Connect with us

Baloncesto

España primer semifinalista en torneo Europeo de Baloncesto

Ahora la armada española espera por su rival en la penúltima instancia, que saldrá del duelo entre los combinados de Grecia y Alemania, en el cierre de esta jornada

Jugadores de España celebran el triunfo. Fuente Externa

Madrid, 13 sep (Prensa Latina).- La selección nacional de España se convirtió hoy en el primer semifinalista del Campeonato Europeo de Baloncesto, al derrotar 100-90 a su similar de Finlandia, para colocarse una vez más entre los cuatro mejores del Viejo Continente.

El equipo ibérico se apoyó en el ala pívot de New Orleans en la NBA, Willy Hernangómez, quien anotó 27 puntos con cinco rebotes, secundado por su hermano Juancho, del Jazz de Utah, también en el baloncesto norteño, autor de 15 rayitas.

Fue un partido con mucha intensidad que la selección de Finlandia llegó ganando a la primera mitad con pizarra de 53-42. Sin embargo, la profundidad de la nómina española y su experiencia terminaron por inclinar la balanza en su favor.

Por los perdedores, el exjugador de los Cleveland Cavaliers en la NBA Laris Markkanen fue el mejor anotador con 28 unidades en 35 minutos, pero su actuación resultó insuficiente para evitar el regreso a casa.

Ahora la armada española espera por su rival en la penúltima instancia, que saldrá del duelo entre los combinados de Grecia y Alemania, en el cierre de esta jornada.
lam/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto