Connect with us

Fútbol

España por afinar puntería en fútbol premundial

Estamos con la moral a tope para afrontar el partido de este domingo ante Georgia y luego frente a Kosovo el miércoles, dijo este sábado el entrenador, aunque reconoció que no depende de España pasar como primero del grupo.

Por Fausto Triana

Madrid, 4 sep (Prensa Latina) El resbalón ante Suecia puso a España contra las cuerdas en la eliminatoria mundialista de fútbol, pero el técnico Luis Enrique Martínez tiene hoy buenas esperanzas.

Estamos con la moral a tope para afrontar el partido de este domingo ante Georgia y luego frente a Kosovo el miércoles, dijo este sábado el entrenador, aunque reconoció que no depende de España pasar como primero del grupo.

Sin embargo, el otrora futbolista subrayó que su país está acostumbrado a manejarse en situaciones difíciles y habrá que hacerlo mejor para buscar un boleto hacia la cita de noviembre y diciembre de 2022 en Qatar.

«No depende de nosotros pasar como primeros, pero sí depende de nosotros estar en el próximo Mundial, con la repesca asegurada. Si miramos la trayectoria de la selección en las últimas Liga de Naciones y Eurocopa, España e Italia son las únicas que han estado entre las cuatro mejores», comentó.

España se complicó al perder con Suecia 1-2 en la fase de clasificación hacia Qatar 2022, mientras Dinamarca e Inglaterra pusieron rumbo al país árabe.

Por su parte, el capitán de la roja Sergio Busquets se mostró optimistas pese al revés ante Suecia y confió en que el cuadro nórdico pueda todavía perder algún punto en sus futuros partidos antes de volver a enfrentarse.

«El fútbol ha evolucionado, cualquier equipo te puede ganar incluso siendo aparentemente inferior. Hay selecciones que a priori son favoritas y se van dejando puntos. La clasificación no es la que nos hubiese gustado (…)», afirmó.

No es la mejor situación ni la que queríamos, pero intentamos ser optimistas, con la confianza que tenemos en cada uno, lo que venimos haciendo. Es cierto que alguna vez nos ha faltado esa pizca de suerte, pero intentamos dominar. No podemos fallar más, precisó el mediocampista.

Aunque todavía resta un largo camino para la disputa de los boletos, la primera de las tres jornadas del torneo clasificatorio fue aciaga para la escuadra española.

El tema está en que sólo el ganador de cada grupo obtiene boleto directo hacia la cita de Qatar. Le tocará al segundo lugar una repesca por las tres restantes plazas del Viejo Continente.

Dinamarca consolidó su liderazgo en el grupo F al sumar 12 puntos que ya parecen inalcanzables, tras batir a Escocia 2-0. Los vikingos ya dejaron buenas sensaciones en la Eurocopa.

Inglaterra, por su lado, arrolló a Hungría 4-0 y como los daneses tienen 12 unidades y está en la cima de la llave I mirando con insistencia a Qatar.

Más interesante se antoja la porfía en la serie J, en la cual Alemania le pisa ahora los talones al sorprendente Armenia, que dio un ligero resbalón al empatar sin goles con Macedonia del Norte.

Los teutones lograron imponerse al débil Liechtestein por 2-0. Germanos y armenios chocarán mañana domingo en Stuttgart, en un duelo que puede definir el futuro de ambos.

Con eliminatorias todavía abiertas en el resto de los grupos, la nota más destacada fueron los dos goles de Cristiano Ronaldo (a los 89 y 96 minutos) in extremis, que dieron el triunfo a Portugal sobre Irlanda 2-1.
ga/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol