Connect with us

Fútbol

España está hecha de oro: campeona del Eurobasket

El equipo de Sergio Scariolo aseguró su décimocuarta medalla en estos torneos regionales, una cifra sólo superada por las extintas Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Yugoslavia.

Los españoles celebran la corona de Eurobasquet. Fuente Externa.

Berlín, 18 sep (Prensa Latina).- La selección de España consiguió hoy su cuarto título en la historia al superar en esta capital con claridad 88-76 al siempre difícil Francia en la final del Eurobasket 2022.

El equipo de Sergio Scariolo aseguró su décimocuarta medalla en estos torneos regionales, una cifra sólo superada por las extintas Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Yugoslavia.

Por los ganadores sobresalió nuevamente el estadounidense nacionalizado español Lorenzo Brown, aunque también valió sobremanera el aporte de Jaime Fernández y López-Arostegui.

España perdió un partido ante Bélgica, en cambio sus oponentes cayeron dos veces en la fase previa, contra Alemania y Eslovenia.

Los franceses en los dos primeros cruces, frente a Turquía e Italia, salieron airosos en la prórroga. Los de Collet se redimieron en semifinales, al arrasar a Polonia por 41 (54-95).

Antes, en la llamada final de consolación, Alemania cumplió los pronósticos y alzó una merecida medalla de bronce por su trayectoria en el torneo tras vencer a la selección de Polonia 82-69.

Los locales se llevaron un buen susto en el último cuarto, en el cual, a base de triples, Polonia llegó a igualar el marcador, aunque Dennis Schroeder y Johannes Voigtmann impulsaron al equipo de Gordon Herbert hasta el podio.
lam/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol