Connect with us

Fútbol

España confía en crecimiento de cara al Mundial de Fútbol

El director técnico de España, Luis Enrique Martínez, manifestó su ilusión por los partidos que desarrollará la Roja en este primer tramo de la Liga y si bien admitió que esta ventana FIFA condiciona, no es diferente para el resto de los equipos.

Luis Enrique Martínez. Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 2 jun (Prensa Latina).– España confía en el crecimiento de su selección nacional de fútbol de cara a la Copa del Mundo de Qatar, con un primer examen hoy en Sevilla contra Portugal.

Será el comienzo de la andadura de la Liga de Naciones de Europa, un torneo que no convence a todos, aunque ahora viene como anillo al dedo en una larga preparación para Qatar 2022, con fechas inusuales, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El director técnico de España, Luis Enrique Martínez, manifestó su ilusión por los partidos que desarrollará la Roja en este primer tramo de la Liga y si bien admitió que esta ventana FIFA condiciona, no es diferente para el resto de los equipos.

La escuadra española debutará contra Portugal esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, y más adelante lo hará frente a Suiza y dos veces con República Checa.

«Yo tenía que jugar al final de temporada con la selección y es verdad que uno ya está viendo las vacaciones, pero también tenemos todos en mente la importancia de representar a la selección, que además significa mucho porque en cinco o seis meses vista hay un Mundial», comentó Luis Enrique.

De otro lado si bien aceptó que pueden ser momentos para probar cosas, no existe la opción de guardarse ideas porque se trata de un certamen y la idea siempre es intentar ganarlo.

Acerca de Portugal, dijo que se trata de un rival de altísimo nivel con resultados importantes en la arena internacional y una plantilla de mucha calidad.

Los rivales ibéricos se ven las caras este jueves con la apuesta de Luis Enrique por jóvenes valores, con el apoyo de veteranos como los mediocampistas Koke, Busquets y Thiago Alcántara, y laterales con recorrido como Azpilicueta y Carvajal.

Espera mucho de la nueva pléyade que integran el volante creativo Pedri, los atacantes Fati, Ferrán, Olmo, Sarabia, Soler y Asensio.

Enfrente tendrá a otro equipo en proceso de transformación, Portugal, tal vez menos dependiente ahora de su astro Cristiano Ronaldo, y con la apuesta a valores como Joao Félix (lesionado) y Rafael Leão.

Además de Félix y Leao, ambos de 22 años, sobresalen el defensa Nuno Mendes (19), lateral izquierdo; los sólidos zagueros Joao Cancelo y Rubén Días, y en la línea ofensiva otros nombres son relevantes, como Diego Jota, Bernardo Silva y Renato.
jf/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol