Connect with us

Fútbol

España alumbra en Qatar, pero y ¿Costa Rica?

Lo del brillo hoy es más cuestión mediática y en particular de su excéntrico entrenador Luis Enrique, pero de Costa Rica apenas se habla. Todo por aquello de que los centroamericanos no atraviesan por su mejor momento.

Fuente Externa.

Por Fausto Triana

Madrid, 21 nov (Prensa Latina).- Aunque el fútbol es probablemente el deporte con más margen a las sorpresas, los vaticinios parecen claros con una España luminosa hacia su debut en la Copa del Mundo de Qatar.

Lo del brillo hoy es más cuestión mediática y en particular de su excéntrico entrenador Luis Enrique, pero de Costa Rica apenas se habla. Todo por aquello de que los centroamericanos no atraviesan por su mejor momento.

Un cuadro plagado de veteranos que enfrenta el miércoles 23 en el estadio Al Thumama de Doha a España, todo lo contrario, con una plantilla dominada por los jóvenes, si bien con experimentados como Sergio Busquets, Koke y Alba.

La Sele, como llaman los ticos a su conjunto, llegan dirigidos por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

De un lado, ya en Brasil 2014 mostraron calidad y asombraron a los especialistas, de otro, de aquellos tiempos queda poco.

Sobre todo por la edad de los jugadores de mayor peso, el guardameta Keylor Navas (35 años), el capitán Bryan Ruíz (37), Joel Campbell (30), Celso Borges (34) y Oscar Duarte (33).

El preparador Suárez dirige por tercera ocasión en copas FIFA del mundo, con un palmarés que incluye octavos de final con Ecuador en Alemania 2006 y la clasificación de Honduras a Brasil 2014.

Se apoyará en Juan Pablo Vargas (Millonarios de Medellín), Kendall Waston (Deportivo Saprissa), y los ya mencionados Navas, Ruíz, Campbell, Duarte y Borges.

España sabe de la importancia de arrancar bien en el torneo y no dejar escapar tres valiosos puntos, por lo cual saldrá a la cancha con sus mejores efectivos en la llave E camino hacia octavos de final, junto, además, con Alemania y Japón.

Luis Enrique tiene varios perfiles definidos, el 4-3-3 con la recuperación como máxima en cualquier circunstancia, bloque alto por lo general, marcación con ayudas y hacer girar el ataque por su talento joven, en particular Pedri y Gavi en la medular.

Luego en el ataque, varía. Se afincan en la ofensiva de Ferrán Torres y Dani Olmo, dos de sus perlas favoritas, pudiera incluir a Marcos Asensio y Fati, por las buenas prestaciones recientes, y alternar con Alvaro Morata, Nico Williams y Jéremy Pino.

Su mayor escollo será Alemania, al que se enfrenta el 27 de noviembre y si bien esta no es la Mannschaft archipoderosa del pasado, ya se sabe que los teutones siempre son candidatos.

Luego, completa el grupo E un equipo con resultados inestables, pero muy peligroso, Japón, que ya dio batalla en Rusia 2018 y estuvo a punto de eliminar a Bélgica (2-3) en octavos de final.

Contra viento y marea, sin deslumbrar, España disputó el cetro de la Nations League contra Francia, y aunque perdió (1-2), lo hizo con las botas puestas.
jf/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol