Connect with us

Esgrima

Espadista cubano Reytor peleará boleto olímpico en Costa Rica

Reytor, quien quedó libre en la primera ronda, derrotó en el pase a semifinales 15-9 al peruano Eduardo García, vencedor 15-8 ante el chileno Pablo Nuñez.

San José, 1 may (Prensa Latina) El espadista cubano Yunior Reytor derrotó hoy 15-9 al brasileño Athos Schwantes y peleará el boleto olímpico de la disciplina con el canadiense Marc-Antoine Blais-Belanger en el Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América Costa Rica-2021.

Reytor, quien quedó libre en la primera ronda, derrotó en el pase a semifinales 15-9 al peruano Eduardo García, vencedor 15-8 ante el chileno Pablo Nuñez.

El cubano, con 42 puntos en el ranking mundial, es el mejor espadista clasificado de los participantes en esta lid josefina, seguido por el argentino José Félix Domínguez (51) y el colombiano John Edison Rodríguez (53), sin embargo Blais-Belanger los venció a ambos (15-8 al primero; y 15-13 al segundo) para llegar a la final contra el cubano.

Reytor resulta uno de los cinco cubanos presentes en este torneo clasificatorio olímpico, que concluirá mañana, junto a la también espadista Yamilka Rodríguez, el floretista Humberto Aguilera, y los sablistas Leidis Veranes y Harold Rodríguez.

Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa y sus incidencias serán transmitidas en vivo vía internet por la Confederación Panamericana de Esgrima y la Federación Costarricense de Esgrima.

Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil desistieran de acogerla.

Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -al ganador- para los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Esgrima