Connect with us

Beisbol

Esmil Rogers: “Estoy tirando los pitcheos correctos”

Rogers tiene promedio de carreras limpias de 0.55 hasta el momento en la temporada. Además, su WHIP es de 0.86 y acumula 11 ponches en 5 partidos en los que ha trabajado 16 entradas y un tercio.

Esmil Rogers. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.– El veterano lanzador, Esmil Rogers, ha sido parte importante del éxito de los Tigres del Licey, ofreciendo salidas de calidad desde el bullpen, en la actual campaña del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Rogers tiene promedio de carreras limpias de 0.55 hasta el momento en la temporada. Además, su WHIP es de 0.86 y acumula 11 ponches en 5 partidos en los que ha trabajado 16 entradas y un tercio.

“Le agradezco a Dios por estar aquí y a la fanaticada que siempre nos apoya. Intento dar lo mejor de mí y hacer lo que puedo con lo que puedo controlar, sin que las cosas me afecten mentalmente. Trato de hacer mi trabajo cuando se me da la oportunidad”, dijo.

“Estoy tirando los pitcheos correctos en los momentos correctos, creo que esa es la clave”, agregó.

Aunque en el transcurso de la temporada había aparecido como relevista, el pasado sábado 5 de noviembre se desempeñó como abridor en la victoria de los Tigres dos carreras por una, ante las Estrellas Orientales. Rogers lanzó durante 5 innings de solo una carrera.

Con respecto a su actuación, mencionó que está listo para presentarse en cualquier situación: “Ya tengo la mente preparada para cuando eso suceda, estoy dispuesto a hacer mi labor cuando me necesiten, sin importar el rol. Lo único que pido es estar saludable.”

El veterano fue firmado como torpedero en 2003, por los scouts Rolando Fernández, Félix Feliz y Frank Roa de los Rockies de Colorado. Luego de tres temporadas en la Dominican Summer League, inició su camino como lanzador con los Casper Rockies en 2006.

“Cuando me informaron que iba a cambiar de posición, yo no quería aceptarlo. Sin embargo, en el transcurso me trabajaron psicológicamente, diciéndome las cosas que yo debía escuchar para adaptarme”, expresó.

Rogers fue seleccionado por los Tigres del Licey en la cuarta ronda del draft de novatos de 2007. Hizo su debut al año siguiente, en una temporada donde trabajó en el relevo. Terminó el 2008 con ERA de 1.29, 12 ponches y solo 5 boletos otorgados en 14 innings lanzados.

“Yo hago siempre mi rutina como la de un abridor y ellos me dan espacio y tiempo, creo que eso es lo que me ha ayudado a continuar con el ritmo”, contó.

El jugador de 37 años destacó la importancia que tiene jugar en la República Dominicana, en las carreras de los nuevos peloteros que se suman a las filas del béisbol profesional:

“Cuando debuté tuve la oportunidad de estar al lado de muchos veteranos que me aconsejaban constantemente y hago lo mismo con los novatos que están con nosotros. Estamos en un país con muchas distracciones, así qué hay que concentrarse y sacarle provecho a la liga para trabajar y mejorar”, enfatizó.

El lanzador derecho comentó que la química entre los jugadores ha sido la clave para este gran comienzo del equipo azul, que cuenta con récord de 13 ganados y 4 perdidos, ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones.

“El enfoque, la vibra y la unión entre todos ha sido importante. Con todos los muchachos jóvenes que tenemos, yo siempre me animo a venir y enseñarles que si el día de mañana están en el lugar donde yo estoy, demuestren el respeto a cada uno de los peloteros y al béisbol”, relató.

En 12 campañas con el equipo de los Tigres, Rogers acumula porcentaje de carreras limpias de 3.07, 207 ponches, y WHIP de 1.30 en 66 partidos de serie regular, acumulando 246 entradas y un tercio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol