Connect with us

Ciclismo

Esloveno Roglic abandona la  Vuelta a España tras lesiones

Desgraciadamente no estuvo en la salida de este miércoles, divulgó su equipo mediante un mensaje en las redes sociales

El ciclista esloveno Primoz Roglic (izq) se duele de la caída sufrida momentos antes al cruzar la meta de la etapa 16 de la Vuelta a España, el 6 de septiembre de 2022 en la localidad andaluza de Tomares, junto a Sevilla. Fuente Externa

Madrid, 7 sep (Prensa Latina).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de las últimas tres ediciones, abandonó hoy la Vuelta a España 2022 tras las lesiones sufridas en la 16 etapa, corrida la víspera.

Desgraciadamente no estuvo en la salida de este miércoles, divulgó su equipo mediante un mensaje en las redes sociales, en el cual subrayó «recupérate pronto, campeón» y agradeció al corredor por todos los momentos bonitos de esta Vuelta.

«Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser», remarcó el texto del Jumbo Visma.

Roglic, quien lanzó un ataque a 2,7 kilómetros de la meta, se encontraba en pleno sprint con otros cuatro participantes cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.

El violento golpe, además de las quemaduras y cortes, también le provocó heridas superficiales en el costado derecho de su cuerpo.

El esloveno marchaba segundo en la clasificación general individual, cercano al líder, el belga Remco Evenepoel; y con los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates) como tercero y cuarto.

Mas expresó su tristeza por el abandono de Roglic y agregó que no es bonito perder de esta manera a un gran competidor, un gran campeón y uno de los mejores tipos de la carrera.

Me sabe mal por él y su equipo, de ahora en adelante, solamente puedo desearle lo mejor y esperar que se recupere bien, aseveró el ciclista local.

La 17 etapa de la Vuelta a España tiene lugar a una distancia  de 162,3  kilómetros entre la localidad de Aracena, en Huelva, Andalucía, y el mMonasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz.
mgt/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo