Connect with us

Esgrima

Esgrima RD parte a la Copa del Mundo en Argelia

El equipo de sable entrenará previo en España

El equipo femenino de sable femenino partió hacia España a una base de entrenamientos para luego seguir para la Copa del Mundo en Argelia, en noviembre. Fuente Externa

MADRID, ESPAÑA.- La Selección Nacional de Esgrima en la modalidad de sable femenino, salió a participar en la Copa Mundial de esa disciplina a celebrarse en Argelia del 10 al 13 del próximo mes de noviembre, anunció este lunes el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Luis Ciprian manifestó que la Federación viene trabajando sin descanso para cumplir con los eventos calendarios, en las distintas modalidades de ese deporte.

Explicó que el día 11 y 12 de noviembre las dominicanas competirán en la modalidad individual, mientras que el día 13 será su participación como equipo.

“Es bueno resaltar que nuestra selección de sable femenino salió este domingo nueva vez a establecer una base de entrenamiento a España para desde ese país salir a participar en la última competencia del año la cual otorgará puntos para los próximos Juegos Olímpicos”, comentó el dirigente federado.

Indicó que la entidad sigue laborando en todos los frentes y recordó que ya se pudo ver los logros alcanzados por los atletas en la clasificación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

Base entrenamiento en España

De su lado, el entrenador de la Selección Nacional de Sable Femenino, Agustín García, afirmó que el equipo estará dos semanas en Madrid, España, donde realizarán una base de entrenamientos de cara a su preparación para la Copa del Mundo en Argelia.

Indicó que el conjunto criollo lo integran las atletas Rossy Félix, Heyddys Valentín, Maiber de la Cruz y Melody Martínez.

“Este evento de la Copa del Mundo es muy importante porque les dará puntos a las atletas para el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris, Francia en 2024”, expuso García.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima