Connect with us

Esgrima

Esgrima dice solicitó en agosto 2021 auditorias a sus cuentas

A la solicitud de pedimento de la realización de una auditoría financiera a la FEDOMES se le anexó la copia del acta de la asamblea ordinaria con el quórum requerido por los estatutos y ratificado por su comité ejecutivo.

Luis Ciprian. Fuente Externa

En un hecho poco visto en el movimiento deportivo nacional, la Federación Dominicana de Esgrima Inc, (FEDOMES), tras celebrar el 21 de agosto 2021 su Asamblea Ordinaria acordó cuarto días después, el día 25  enviar la solicitud al pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una auditoría financiera a los últimos siete años de gestiones administrativas que abarquen los períodos 2015-2020 y 2021-2022, inclusive.

La solicitud está contenida en una misiva firmada por el presidente y secretario general de la FEDOMES, Inc, por Luis Bernardo Ciprian Saro y Aristóteles Neuman Marchena, enviada en referida fecha al licenciado Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente y demás miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, cuya copia de recepción reposan en el seno de la Federación.

A la solicitud de pedimento de la realización de una auditoría financiera a la FEDOMES se le anexó la copia del acta de la asamblea ordinaria con el quórum requerido por los estatutos y ratificado por su comité ejecutivo.

“Señor presidente Janel Andrés Ramírez hacemos la solicitud de manera formal a los fines de determinar si en esta organización deportiva se ha incurrido o no en manejos fraudulentos de los fondos públicos recibidos del Estado dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación”, dice uno de los párrafos de la misiva que firmaron el presidente y secretario general de la FEDOMES, Inc, Luis Bernardo Ciprian Saro y Aristóteles Neuman Marchena.

Recordaron que la FEDOMES, Inc, es una entidad deportiva sin fines de lucro, constituida y organizada de conformidad con la Ley 122-05, que regula y fomenta las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima