Connect with us

Esgrima

Esgrima cubana celebra coronación en Panamericano de Toronto

‘La importancia de este rendimiento descansa en que se obtuvieron puntos para aspirar a la clasificación olímpica.

EsgrimaCubaPameToronto
Yunior Reytor, Luis Enrique Patterson y Reynier Henríquez logró una excelente actuación.
TORONTO, Canadá.- (Prensa Latina) La esgrima cubana celebra hoy su coronación en la espada por equipos para hombres del Campeonato Panamericano para ubicar a la nación antillana en el tercer puesto por países.
El trío antillano conformado por Yunior Reytor, Luis Enrique Patterson y Reynier Henríquez logró una excelente actuación en la discusión del título frente al conjunto de Estados Unidos, animado por sus principales figuras, para derrotarlo por 45-38.

La terna cubana nunca estuvo debajo en la pizarra y cuando Reytor subió a la pista ‒el último en hacerlo‒ ante Curtis McDowald, la diferencia ya llegaba a siete puntos.

En el camino hacia la disputa de la corona, los caribeños vencieron 45-36 a los mexicanos, después en cuartos de final 45-34 al elenco integrado por los conocidos hermanos Limardo, de Venezuela, (Jesús, Francisco y Rubén, este último titular olímpico en Londres 2012) y luego en semifinales al fuerte equipo de Argentina con marcador de 45-39.

Según Jaine Hernández, entrenador principal del conjunto cubano, sus hombres lograron un buen desempeño en la justa canadiense, con un dominio casi total de todos los aspectos de cada combate, además tuvieron una gran efectividad.

‘La importancia de este rendimiento descansa en que se obtuvieron puntos para aspirar a la clasificación olímpica. De poder asistir al Campeonato Mundial de este año y lograr nuestras aspiraciones de ubicarnos entre los primeros 16 equipos, estaríamos bien cerca de Tokio 2020’, dijo al diario Juventud Rebelde desde la sede del certamen.

Hernández explicó que la estrategia ante el elenco venezolano fue sacar ventaja ante Jesús y Francisco, para que Rubén, en la élite mundial de su arma, viniera a forzar o a atacar, toda vez que sus discípulos son muy efectivos en la defensa.

El santiaguero Reytor culminó como doble medallista en la cita canadiense, al terminar tercero en el concurso de la espada individual, dominada por Rubén Limardo y con presencia de 52 tiradores.

Vía: Prensa Latina

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima