Connect with us

Juegos Panamericanos

Escolares de Villa María del Triunfo realizaron práctica de Hockey

Campaña “Soy Lima 2019” visitó Colegio 7054 Villa María del Triunfo.

hockeycolejpgJulieta Mouriño, entrenadora de este deporte, con más de 18 de experiencia, compartió con los alumnos de esta institución educativa algunos secretos del Hockey.

El Hockey es uno de los deportes que estará presente en los Juegos Panamericanos y tendrá como escenario el moderno estadio del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. Por eso, como parte de la campaña “Soy Lima 2019”, los escolares de la institución educativa 7054 Villa María del Triunfo pudieron conocer la práctica de este deporte.

Además, los escolares de primaria y secundaria también pudieron observar la animación sociocultural de Lima 2019, que promueve los valores olímpicos y paralímpicos.

Julieta Mouriño, entrenadora de este deporte, con más de 18 de experiencia, compartió con los alumnos de esta institución educativa algunos secretos del Hockey.

“En los colegios y en la cultura está el Fútbol para los varones y el Voleibol para las chicas, entonces, siempre es oportuno aprovechar estas oportunidades para que los estudiantes conozcan nuevos deportes”, apuntó Julieta.

En este encuentro con la población estudiantil, las damas escolares tuvieron más participación que los varones. “Ellas me decían que les había gustado y les decía que es un deporte colectivo. El objetivo del juego es anotar el gol. A los chicos les decía que tenían que sostener bien el palo porque de lo contrario era una falta”, recalcó.

Terminada la práctica y luego de haberse tomado fotos con Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los estudiantes no dejaron de hacer preguntas sobre el deporte que habían conocido, incluso, si había academias para poder practicarlo.

“Me gustó el ejercicio de moverse entre los obstáculos”, indicó Valentino Vargas. Por su parte, Josué Aponte nos dice que “le comentaré a mi papá para poder ir a ver este deporte en los Juegos, porque me gustó mucho”.

La cercanía del Estadio de Hockey permitirá el desarrollo de esta disciplina en la zona. “Si la saben aprovechar, seguro se podrá tener un equipo de la zona y contar con nuevos valores para las futuras selecciones”, finalizó Julieta.

El Hockey se desarrollará de 29 de julio al 10 de agosto en el Complejo de Villa María del Triunfo, tanto en damas como en varones. Argentina y Canadá son los favoritos en varones; mientras que, en damas, Estados Unidos y Argentina son las candidatas para ganar la medalla de oro.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos