Connect with us

Beisbol

Escogido y Licey congratulan a David Ortiz por la inmortalidad

Los equipos de béisbol de la Capital dominicana dijeron sentirse orgullosos por el logro de David.

SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva del Escogido Baseball Club siente un gran regocijo por la elección de David Ortiz al Salón de la Fama de Cooperstown.

A través de un despacho de prensa, el club felicitó al ex jugador por convertirse en el cuarto dominicano en alcanzar la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos, uniéndose a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

“Celebramos en grande este éxito de David Ortiz porque además de formar parte de la familia del Escogido es un orgullo deportivo para todos los dominicanos. La distinción es más que merecida, por tratarse de uno de los mejores de la historia”, resaltó el equipo rojo de la capital. 

Junto a Marichal, el “Big Papi” es el segundo que lo alcanza como leyenda de los Leones del Escogido.

Ortiz resultó electo con un total de 307 votos para un 77.9 por ciento, siendo el único elegido por los periodistas dentro de la clase del 2022.

En su carrera de 20 años en las Mayores con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, Ortiz acumuló 541 cuadrangulares, 1,768 remolcadas, 1,419 anotadas, 2,472 imparables y 632 dobles. 

Su línea ofensiva fue de .286/.380/.552, asistió a 10 Juegos de Estrellas, fue distinguido con 7 Bates de Plata y se coronó tres veces campeón con Boston, resultando Jugador Más Valioso en la Serie Mundial del 2013.

Con el Escogido, Ortiz jugó entre el 1994 y el 2003, ganando el premio de MVP en el 1999-00 y totalizando 24 jonrones en la Serie Regular y 18 en la postemporada. Es el líder histórico de los Leones con 14 vuelacercas y 70 impulsadas en el Round Robin.

La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama se realizará el próximo 24 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Club Atlético Licey felicita a David Ortiz por elección a Cooperstown

SANTO DOMINGO .- El Club Atlético Licey felicitó a David Ortiz por su elección al Salón de la Fama del Béisbol dada a conocer este martes por la Asociación de Escritores de ese deporte en los Estados Unidos.

La directiva del conjunto azul, que encabeza el doctor Ricardo Ravelo Jana, manifestó su regocijo y emoción por la selección del “Big Papi”, quien se convirtió en el cuarto dominicano en alcanzar la distinción.

La dirección de los 22 veces campeones de la liga invernal a partir de 1951, fundado el 7 de noviembre de 1907, se unió de esta manera a la fiesta nacional tras la escogencia del poderoso bateador zurdo a la inmortalidad del béisbol.

La directiva del glorioso recordó que Ortiz, en calidad de refuerzo, fue clave para el título de campeón de la Serie del Caribe del  1999 celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Ortiz se une a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018) como los dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown. Martínez y Guerrero también vistieron la camiseta del Licey en los torneos locales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol