
SANTO DOMINGO.- En toda historia de éxito hay héroes anónimos, personas que se esfuerzan para que el producto final se concrete y sea de calidad.
En el beisbol, parte de esos héroes son los miembros del equipo de mantenimiento del terreno de juego que velan porque el diamante, los jardines y cualquier zona del estadio Quisqueya Juan Marichal donde se vea acción esté en óptimas condiciones.

Por ese esfuerzo que estos colaboradores realizan día tras día, los Leones del Escogido realizaron este martes, previo al partido contra los Gigantes del Cibao, un reconocimiento por su dedicación, trabajo y esfuerzo, en especial desde que Vitelio Mejía asumió la presidencia de la Lidom en el año 2017.
Por los efectos de la tormenta Melissa sobre el país, el calendario de la temporada regular tuvo que ser reajustado, pero el terreno de juego pudo adecuarse en múltiples ocasiones para que se pudiera jugar beisbol y el daño a los compromisos establecidos no pasara a mayores.
Uno de esos casos fue el partido que los Leones tuvieron contra las Estrellas Orientales el 20 de octubre, el cual no fue suspendido, sino que fue iniciado a las 10:18 de la noche gracias al trabajo incansable del personal del terreno.

Jeudy Paula Capellán, encargado del terreno, lanzó la primera bola junto a sus ayudantes Oscar Gutiérrez, Concepcion Rosario, Joscar Pineda, Juan Paulino, Marino Parra, Francisco Núñez, Edwin Lara, Jonathan Vera, Daniel Feliciano, José Hernández y Yon Rosario.
En el acto estuvo presente el presidente de Lidom, así como el gerente general de los Leones, Carlos Peña, y la leyenda de los escarlatas, Wilkin Castillo, quien fue el receptor del lanzamiento de honor.
Además del reconocimiento, Paula y los miembros de su equipo recibieron también una compensación monetaria como otra manera de agradecer por sus servicios.












