Connect with us

Beisbol

Escenarios de RD en Preolímpico; Hoy juega contra Canadá

Victorias de RD y de USA: RD quedaría con 2-1 sola en segundo lugar, yendo al repechaje; EEUU ganaría el boleto olímpico con 3-0 y VEN avanzaría tercero con 1-2.

Jeison Guzmán, anota una carrera luego de disparar un jonrón/ Fuente Externa

West Palm Beach, Estados Unidos, (Prensa Latina).- Cuando hoy finaliza el preolímpico de béisbol de América, los equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela aún tienen opciones de ganar el cupo en disputa para Tokio 2020.

Los anfitriones invictos con dos ganados, enfrentan en el cierre a Venezuela (1-1), en tanto Dominicana (1-1) mide fuerzas con Canadá, ya eliminado con (0-2).

Sin embargo, si los venezolanos vencen a los anfitriones y los dominicanos a los canadienses, entonces los tres quedarían con 2-1 y los organizadores tendrían que optar por las variantes de desempate para despejar el problema y encontrar al ganador.

No obstante, las mayores opciones las tiene el conjunto local, sólido desde el inicio y que la a víspera mostró sus credenciales al disponer de sus vecinos del norte 10-1, con triunfo de Drew Parrish y ofensiva de tres dobles, dos triples e igual cifra de jonrones.

Su rival de turno se jugará la última carta, luego de ceder la víspera 4-14 ante Dominicana que sale con ventaja sobre Canadá.

Las siguientes son las opciones oficiales del equipo de béisbol de la República Dominicana  para los días de hoy sábado y mañana domingo en el Clasificatorio a Tokio que se celebra en La Florida.

1- Victorias de RD y de USA: RD quedaría con 2-1 sola en segundo lugar, yendo al repechaje; EEUU ganaría el boleto olímpico con 3-0 y VEN avanzaría tercero con 1-2.

2- Triunfos de RD y VEN: Triple empate 2-1 entre USA, RD y VEN. El primer lugar se definiría por TQB (fórmula de carreras anotadas y permitidas tomando en cuenta innings jugados). En este escenario RD está bien posicionada por tener un diferencial de +8 ante +2 de USA y -10 de VEN.

3- Derrota de RD y victoria de USA: DOM, VEN y CAN terminarían con 1-2 y los dos puestos del repechaje serían los de mejor TQB. Faltando por calcular el partido de mañana, RD está +10, VEN y CAN están -5. USA con 3-0 ganaría el pase olímpico.

4- Derrota de RD y victoria de VEN: Venezuela empataría con USA en 2-1 y ganaría el pase olímpico por vencer el duelo directo a los norteamericanos. En este escenario, RD empataría con Canadá en 1-2 y quedaría fuera del repechaje y posibilidad olímpica por perder el duelo directo.

Estos diferenciales de carrera son solo para referencia. El TQB toma en cuenta las entradas defendidas y bateadas. Para el TQB solo se calculan los resultados de los partidos entre los equipos empatados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol