Connect with us

Alpinismo

Escaladores de origen africano por cambiar historia del Everest

Los expedicionarios acaban de abandonar el campamento base y esperan alcanzar la cumbre de ocho mil 848 metros en unos dos meses.

Primera mujer africana en escalar el Monte Everest. Fuente Externa.

Katmandú, 9 abr (Prensa Latina).- Un grupo de 10 alpinistas espera ser el primer equipo de afrodescendientes que escala el famoso monte Everest, el pico más alto del mundo, se divulgó hoy aquí.
Aproximadamente unos seis mil montañistas conquistaron el llamado Techo del Planeta hasta la fecha, pero menos de 10 personas provenientes de África forman parte de la exclusiva comunidad y el equipo Full Circle Everest espera duplicar esa cifra, señaló el periódico The Rising Nepal.

Los expedicionarios acaban de abandonar el campamento base y esperan alcanzar la cumbre de ocho mil 848 metros en unos dos meses.

El escalador keniano de 62 años James Kagambi -instructor y guía de alpinismo- es el más veterano del equipo de 10 montañistas (los otros nueve son afroestadounidenses), que aspiran a hacer historia en un deporte no conocido por su diversidad.

Kagambi ascendió todos los picos más altos de África, así como el punto más alto de cuatro continentes.
El exprofesor de primaria se enamoró de las montañas cuando siendo adolescente observó con asombro desde su pueblo los fuegos artificiales de medianoche en la cima del monte Kenia, mientras el país celebraba su primera década de independencia del dominio colonial británico en 1973.

Años más tarde, tras graduarse de magisterio, subió la montaña más alta de Kenia y la segunda de mayor altura de África, después del Kilimanjaro.

Para este nuevo reto, parte de su riguroso entrenamiento consistió en escalar el monte Kenia seis veces entre enero y abril y una expedición de dos semanas a la coordillera Rwenzori, entre Uganda y la República Democrática del Congo.

mem/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Alpinismo