Connect with us

Beisbol

¿Es el contrato de Chris Davis con Orioles el peor en historia MLB?

160 millones a la basura: El contrato de Chris Davis con los Orioles pasará a la historia cómo uno de los peores de toda la historia, incluso cómo el peor.

Chris Davis/ Fuente Externa

Por Gabriel Delgado

Mucha gente considera que el contrato que los Angelinos de Los Angeles le dieron a Albert Pujols en 2011 por 10 años y 240 millones de dólares uno de los peores de toda la historia de MLB, obteniendo no la suficiente producción por el dinero que le dieron, siendo el acabose ser designado para asignación este 2021.

Trey Mancini, es saludado por el dominicano Pedro Severenio, luego de un jonrón/ Fuente Externa

Otros malos contratos incluyen el de Jacoby Ellsbury con los Yankees de Nueva York, el de Pablo Sandoval con los Red Sox o Yoenis Céspedes con los Mets.

Sin embargo, el que quizás se lleve el premio mayor cómo el peor contrato de la historia de MLB sería el de Chris Davis con los Orioles de Baltimore, quién firmó por 7 años y 161 millones de dólares a partir de la temporada 2016, en aquel momento siendo uno de los mejores bateadores de poder de todo Grandes Ligas y un baluarte para los Orioles de Baltimore contendientes de playoffs de aquel entonces.

Davis firmó su contrato a los 29 años de edad, una edad razonable y contando los años por los que se firmó, se esperaba que su producción fuera buena y siguiera bateando a un gran nivel. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que ha sido uno de los peores jugadores de todo MLB y tras confirmarse que se perderá todo el 2021 por lesión, quizás se ha confirmado cómo el peor contrato de MLB en la historia.

El toletero fue líder de cuadrangulares en Grandes Ligas 2013 y 2015, pero nunca volvió a llegar a esas cotas: Desde 2016 batea para .196, se ha ponchado en 762 ocasiones en 2,118 apariciones al plato (36.5% de sus apariciones han sido ponches), sólo 92 jonrones y con un WAR negativo de -2.6 hasta la fecha.

Además, Davis tiene el nada honroso récord de la mayor racha de mayor cantidad de turnos al bat sin conseguir hit, al irse de 54-0 (y 62 apariciones al plato) sin imparable entre final de la temporada 2018 y el inicio de la 2019.

Sin embargo, eso quizás no sea lo peor de todo para los Orioles y su contrato con Davis, ya que a pesar de que este se termina nominalmente al término de la temporada 2023, el equipo de Baltimore tendrá al primera base su propio «Bobby Bonilla», ya que tiene diferidos 42 millones de dólares de su contrato los siguientes 14 años después de la finalización del mismo, con 10 pagos de 3.5 millones y 5 de 1.4 hasta el 2037.

Via: albat.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol