Connect with us

Ciclismo

Eritreo Biniam Girmay fuera del Giro de Italia por surrealista lesión

Después de tocar la gloria al convertirse en el primer africano negro en llevarse una fase del prestigioso evento, Girmay, del club Intermarché, informó que sufre una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo.

Biniam Girmay. Fuente Externa.

Roma, 18 may (Prensa Latina) El eritreo Biniam Girmay quedó fuera hoy del Giro de Italia, debido a la lesión ocular que sufrió al abrir la botella de vino espumoso en la premiación de la décima etapa del programa ciclístico.

Después de tocar la gloria al convertirse en el primer africano negro en llevarse una fase del prestigioso evento, Girmay, del club Intermarché, informó que sufre una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo.

Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles, comunicó a los medios de prensa.

El rutero, de 22 años, agregó que necesita un descanso «para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular», y agradeció las muestras de apoyo de su equipos y los amantes del deporte de las bielas y los pedales.

Mauro Vegni, director de la lid europea, lamentó la baja del atleta: «Mis pensamientos están con el corredor, que estaba viviendo un momento mágico. Le vi con entusiasmo en el podio, con alegría después de esta victoria que significó tanto para todo un continente».

Hasta el momento, el español Juanpe López (Astana) lidera la clasificación general, por delante del portugués Joao Almeida (UAE) y el francés Romain Bardet (DSM), a 12 y 14 segundos, respectivamente.

La undécima ronda de la «Corsa Rosa» tiene lugar ahora entre las ciudades de Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con un recorrido mayoritariamente plano de 203 kilómetros.
mv/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo