Connect with us

Boxeo

Erislandy Lara, dice Canelo debe olvidarse de Bivol

Lara hará la primera defensa de la corona “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo, la cual ganó el año pasado en Carson con un nocaut en un asalto sobre Thomas LaManna.

El cubano Erislandy Lara, excampeón en peso superwelter, y actual contendiente en peso mediano, enfrentará a Gary O’Sullivan (31-4, 21 KOs) el próximo 28 de mayo en una cartelera de Premier Boxing Champions de Pago por Evento por Showtime. El combate a 12 asaltos se realizará en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una velada que protagonizan Gervonta Davis y Rolando Romero.

Lara (28-3-3, 16 KOs) hará la primera defensa de la corona “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo, la cual ganó el año pasado en Carson con un nocaut en un asalto sobre Thomas LaManna.

Lara, a sus 39 años de edad, dijo estar muy motivado por estar en una función de Pago por Evento en la Gran Manzana y aunque solamente necesitó de 80 segundos para despachar a LaManna hace un año, el largo tiempo de inactividad lo ha aprovechado para mantenerse en forma. Desde septiembre del año pasado se mudó a Las Vegas, ciudad donde está realizando su campamento para este combate.

El caribeño comentó a LA Times en Español que estuvo esperando una pelea en diciembre y luego en febrero, pero en ambas ocasiones no se dio el combate. Ahora enfrentará a un veterano que ha tenido sus respectivas batallas ante pugilistas de elite como Jaime Munguía, David Lemieux y Billy Joe Saunders, entre otros.

El cubano dijo que el secreto para mantenerse vigente en la elite de su deporte a su edad se debe a su arduo trabajo en el gimnasio.

“He trabajado duro en el gimnasio y siempre he estado enfocado para seguir hacia adelante”, declaró Lara.

También en la cartelera, que inicia a las 6 p.m., habrá un duelo a 10 asaltos entre Jesús Ramos y Luke Santamaría en pesos superwelter, mientras Eduardo Ramírez y Luis Meléndez pelearán también a 10 rounds en peso superpluma.

LARA RECOMIENDA A CANELO REGRESAR A SU PESO

Lara enfrentó al mexicano Saúl Álvarez en 2014, en una contienda que perdió por decisión dividida, aunque hay muchos que consideran que el cubano ganó esa cita. Recientemente, Eddy Reynoso dijo que Lara fue uno de los rivales más complicados para Canelo.

Álvarez perdió el sábado pasado por primera vez en su carrera desde 2013 en una contienda ante Dmitry Bivol, en la búsqueda de una corona más en las 175 libras. Para Lara, Canelo se encontró con un rival muy complicado, pero el peso fue determinante en el combate.

“Fue una pelea muy difícil para Canelo. Desde que él firmó esa pelea, se sabía que era una pelea muy complicada para él. Aparte peleó en las 175 libras donde los boxeadores vienen un poco más grandes, más fuertes”, declaró el de Guantánamo.

“Fue un boxeador que eligieron ellos. Muy inteligente, muy técnico, que ha demostrado su pedigrí desde los amateurs, con un buen récord amateur. Por algo es campeón en las 175 libras”, expresó.

Según Lara, desde que vio el primer asalto del combate en el T-Mobile Arena, notó que Bivol se sintió cómodo y supo que el ruso se iba a llevar el triunfo.

“Canelo estaba enfocado en dos golpes nada más, y así no se gana una pelea”, expresó el cubano. “Que se olvide de la revancha, tiene que bajar de peso y ponerse en una división en la que esté cómodo, no una división tan alta”.

“Si se siente bien las 168 que se quede ahí, porque las 175 son mucho para él”.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo