Connect with us

Beisbol

Erick Mejía dice está en su mejor inicio de temporada

Mejía manifestó que habitualmente “comienzo lento. Pero esta vez las cosas están yendo bien, desde el principio”.

Erick Mejía. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Erick Mejía está en el mejor inicio de temporada en su carrera, en su primera campaña con las Estrellas, aseguró el mismo jugador.

Mejía manifestó que habitualmente “comienzo lento. Pero esta vez las cosas están yendo bien, desde el principio”.

Después de sus primeros 8 juegos con las Estrellas, Mejía batea .333, con un jonrón y 5 carreras empujadas. Ha pegado imparable en 7 de esos desafíos. En 3 de ellos pegó dos incogibles o más.

El experimentado jugador pasó a las filas de la Estrellas en la llamada temporada muerta, antes del actual torneo, y procedente de los Tigres del Licey, a cambio del receptor Francisco Mejía.

“Me han recibido muy bien aquí. Los jugadores, los coaches, el mánager. Todo el mundo”, sostuvo Mejía sobre cómo ha sido tratado al ingresar al equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís, al ser entrevistado por los comentaristas Manuel Acevedo y Carlos Núñez, en el programa Linterna Verde, el cual antecede al inicio de la transmisión por televisión de los partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

El programa Linterna Verde es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa de las Estrellas.

Cómodo en el jardín central

Mejía, quien se definió como un jugador “utility” (de varias posiciones), aseguró que se siente cómodo jugando en el jardín central, donde ha comenzado su temporada con las Estrellas.

Sobre el particular, apuntó que se prepara para jugar en la posición que le sea asignada, dentro de aquellas las cuales puede defender,  y que incluye el campo corto y la segunda base.

Observó que aunque este año, en los Estados Unidos, no jugó en el jardín central, se mantendrá defendiendo esa posición de la mejor manera posible, hasta tanto le sea conferida esa responsabilidad.

Las Estrellas contrataron al jardinero venezolano Edward Olivares, quien debutó el domingo en el jardín derecho, pero está en los planes del club como su jardinero central titular.

Más confortable a la zurda

En lo referente a su bateo, Mejía señaló que él, “como la mayoría de los bateadores ambidextros, me siento más cómodo a la zurda, porque hay más lanzadores derechos, y por tanto uno batea con más frecuencia a la zurda”.

Se mostró optimista respecto a las posibilidades de éxito de las Estrellas en el campeonato, en el cual el conjunto de la enseña verde registró récord de 8-10, en sus primeros 18 de 50 partidos programados para la Serie Regular, antes del Round Robin o Semifinal, a la cual avanzarán los 4 equipos de mejor récord de 6 que participan en la contienda.

El mencionado récord de las Estrellas era el cuarto mejor del campeonato, al llegar a su partido del lunes, frente a los Tigres del Licey; el único desafío de la jornada, en el calendario de juegos del torneo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol