Connect with us

Tenis

Equipos RD siguen líderes en torneo ITF Cotecc

En la rama masculina, el equipo Dominicana 1 está en primer lugar con récord de 6-0, dominando el grupo B, mientras que Dominicana 2 compila 5-1, líder del grupo A.

Daniel Suero ágilmente persigue la pelota. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Los equipos dominicanos que participan en el torneo internacional ITF Cotecc U12 Team Competition, que se juega en el Parque del Este, hasta el 30 de junio del presente año, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), siguen líderes.

En la rama masculina, el equipo Dominicana 1 está en primer lugar con récord de 6-0, dominando el grupo B, mientras que Dominicana 2 compila 5-1, líder del grupo A.

En la rama femenina, Dominicana 1 tiene 9-0, seguido de Dominicana 2, con foja de 6-3.

Este martes Dominicana 1 se llevó en masculino a Puerto Rico por 3-0 la serie. Gael Pichardo le ganó a Noah Román por 6-0 6-0. Miguel Baquero a Jayden Dávila por 6-0 6-1. Mientras que en dobles Pichardo hizo equipo con Carlos Lockward, para ganarle a Dávila y Mario Miranda por 6-4 4-6 y 13-11.

Siguiendo en la rama masculina, el equipo Dominicana 2 venció a su similar de Bahamas por 2-1. Abdel De Peña venció a Kinston Rees por 6-0 6-2. El dominicano Justin Jiménez cayó ante Patric Mactaggart por 2-6 0-6. En dobles Jiménez y Daniel Suero le ganaron a Mactaggart y Noah Russell por 6-7(7) 7-5 10-6.

El equipo Dominicana 1 en la rama femenina venció su serie por 3-0 a Cuba. Miranda Moreno le ganó a Naivys Pérez 6-0 6-2. Daniela Castillo a María Maidagan por 6-2 6-2. En dobles, Moreno y María Rozhkova derrotaron a Camila De la Caridad y a Naivys Pérez por 6-2 6-2.

Daniel Suero. Fuente Externa.

Dominicana 2 derrotó a las jamaiquinas su serie por 2-1. Amelia De León venció a Alisha Chanchlani por 6-4 3-0 y retiro. La dominicana Isabella Cross cayó ante Jade Fearon por 6-3 6-2. En dobles, Cross y Leslie Mancebo vencieron a Chanchlani y a Anabelle Champagnie por 6-1 y 7-5.

A partir de las 9:30 de la mañana de este miércoles sigue el evento en las canchas de tenis del Parque del Este.

Sergio Tobal es el director del evento.

El réferi es Diego Navidad, de El Salvador, y Miguel Irigoyen, director ejecutivo de la Cotecc es el representante de esa organización en el torneo; Francisco De los Santos es el asistente del referi.

Este evento va a elegir dos equipos masculinos y dos femeninos, quienes participarán en la gran final de la U12 del evento 2022 ITF Cotecc Team Competition, de la región completa de Cotecc, donde van a jugar en México el día 29 de agosto del presente año.

El evento es subregión 3 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis