Connect with us

Beisbol

Equipos Liga Élite Béisbol de Cuba tendrán 32 peloteros

La comisión técnica del país elegirá a 22 jugadores y los otros 10 serán designados por los directores de cada conjunto, precisó el semanario Jit en su edición digital.

La Habana, 21 jul (Prensa Latina) Los equipos de la primera Liga Élite del Béisbol de Cuba contarán con 32 peloteros, del 8 de octubre próximo al 17 de enero de 2023, anunció hoy aquí la comisión nacional de la disciplina.

La comisión técnica del país elegirá a 22 jugadores y los otros 10 serán designados por los directores de cada conjunto, precisó el semanario Jit en su edición digital.

Esa decisión pretende asegurar que no queden fuera de las nóminas de alto rendimiento ni aquellos que resulten de interés para el país de cara a las justas internacionales.

El 22 de agosto comenzará la preparación en las sedes de los planteles de Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Granma y Holguín, cuyos estadios cabeceras serán además las casas principales de cada uno de los elencos durante la lid, integrada por los combinados de Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Ganaderos, Cafetaleros y Agricultores.

Los peloteros contratados en el exterior a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) podrán causar alta en la justa en cualquier momento, mientras se estudia la manera de aplicar ese proceso a otros jugadores cubanos que militan por su cuenta en ligas extranjeras.

En las próxima horas, Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional de este deporte y presidente de la FCB, divulgará si el campeón de la primera Liga Élite asistirá a la Serie del Caribe de Venezuela 2023, y también el nombre del director del equipo Cuba para cerrar el ciclo olímpico de París 2024.

Sobre el manager precisó que existen tres propuestas sobre la mesa y su elección implicará dejar de dirigir en las series nacionales y las ligas élites, pasar a la nomenclatura de la comisión nacional y dedicarse al cumplimiento de un proyecto de trabajo por el que será evaluado para una futura reelección o cesantía.

El mentor designado estaría al mando de varios eventos principales, entre ellos el Clásico Mundial de Beisbol de 2023, los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y el Premier 12 de Beisbol de 2024.
jcm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol