Connect with us

Lucha

Equipos de lucha van a Acapulco a clasificatorio Panam

La representación dominicana saldrá el lunes a México al torneo que repartirá boles para los Juegos Panamericanos Chile 2023 

Integrantes de la delegación de lucha que sale el próximo lunes a Acapulco México para participar en el Campeonato Panamericano. Fuente Externa,

  

 

SANTO DOMINGO.- Una delegación de 17 atletas de República Dominicana saldrá el próximo lunes al Torneo Panamericano de Lucha que tendrá lugar en Acapulco, México, que se celebrará del 3 al 8 de mayo. 
 
La representación criolla estará conformada por seis mujeres y 11 hombres y tomarán parte en la justa en las modalidades de greco y libre.  
El certamen otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que serán celebrados del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año. 
 
El director técnico de la representación de lucha de la República Dominicana que va al certamen, profesor Enrique Minier, se mostró optimista con la delegación. 
 
Fundamenta su criterio en que los luchadores criollos han agotado una gran jornada de preparación que ha incluido una prolongada base de entrenamiento en Cuba.
“Estamos muy optimistas y esperanzados en que lograremos un buen número de plazas en ese torneo”, insistió Minier, poco después de una sesión de entrenamientos realizada este viernes en el pabellón de lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las prácticas se llevan a cabo en horas matutina, desde las 10:00 de la mañana, y en la tarde, comenzando a las 4:30. 
 
El equipo femenino está integrado por Fabiana Díaz, de la categoría de los 50 kilogramos; Anny Guillermina Ramírez, de los 53 kilos; María Marilyn González, de los 57 kilogramos; Gloria Sarai Segura, de los 62 kilos; Jessica Oviedo, de la división de los 68 kilogramos y Emely Batista, quien combatirá en la categoría de los 76 kilogramos. 
 
En tanto que el equipo greco lo integran Maikol Josefa, de la categoría de los 60 kilogramos; Engel Manuel Feliciano, de los 67; Luis Alfredo De León, de los 77; Joan Antonio Batista, de los 87; Carlos Alberto Adames, de la categoría de los 97 kilogramos y Leodalis Santana, de la división 130kilos.
Asimismo, en el estilo libre forman parte del seleccionado Juan Ramírez, quien peleará en 57 kilogramos, en tanto que Julio Rodríguez, combatirá en la división de los 54 kilogramos; Álvaro Rudecindo Camacho lo hará en los 65; Luis Miguel, en los 97 y Edison Adames tomará parte en la categoría de los 125 kilogramos.
Como entrenadores acompañarán la delegación Lázaro Lazo, Hansel Ramírez y José Arias, mientras que Minier es el director del equipo técnico.

Rafael Balbuena Hurtado será el delegado, en tanto que Rosaura Bautista Núñez, va como árbitro al evento. 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Lucha