Connect with us

Ajedrez

Equipos de Cuba en larga travesía para Olimpiada Ajedrez en India

El entrenador cubano y Maestro Internacional Rodney Pérez dijo a Prensa Latina vía WhatsApp que los jugadores de la isla caribeña realizaron una estancia de tres semanas en Madrid, donde participaron en dos lides en su preparación para la máxima competencia por colectivos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Nueva Delhi, 26 jul (Prensa Latina) Los equipos cubanos para la Olimpiada de Ajedrez en India partieron hoy desde Madrid en largo trayecto de 22 horas, con escalas en Abu Dhabi y Nueva Delhi, antes de arribar a Chennai, sede del torneo.

El entrenador cubano y Maestro Internacional Rodney Pérez dijo a Prensa Latina vía WhatsApp que los jugadores de la isla caribeña realizaron una estancia de tres semanas en Madrid, donde participaron en dos lides en su preparación para la máxima competencia por colectivos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El Gran Maestro Yasser Quesada Pérez (2568) será el primer tablero de Cuba en la sección abierta de la Olimpiada de la FIDE, cuya ceremonia de apertura está prevista para las 19:00, hora local, del 28 de julio, y la primera ronda será disputada al siguiente día, a las 15:00, hora local.

Las demás mesas de los cubanos serán defendidas por los también GM Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2566), como segundo tablero; Luis Ernesto Quesada Pérez (2549), tercero; Isan Ortiz Suárez (2526), cuarto, y Omar Almeida Quintana (2523) como quinto.

Las mujeres de la isla alinearán como primera a la Maestra Internacional Lisandra Ordaz (2367) seguida por la Maestra Internacional Yerisbel Miranda (2347).

Defendiendo el tercer tablero estará la Gran Maestra Maritza Arribas (2239); en el cuarto pupitre se sentará la Maestra Internacional Yaniela Forgas (2343) y como quinta escudera aparece la Maestra FIDE Ineymig Hernández (2234).

El principal torneo por equipos de Ajedrez del mundo tendrá como sitio de competencia a la localidad india de Mahabalipuram, que cuenta con varios monumentos históricos declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, muy cerca de la ciudad de Chennai.

La lid implantará récord de participación con mil 600 ajedrecistas divididos en 350 equipos, 188 del grupo abierto y 162 en el apartado femenino.

El anfitrión India presentará el mayor contingente de su historia, con 25 jugadores divididos en cinco equipos, tres en la categoría abierta y dos en la femenina.

Chennai, sede de la 44 Olimpiada de Ajedrez, es una ciudad de 382 años de antigüedad con un riquísimo patrimonio cultural, lugares históricos y tradicionales.

Se trata de uno de los principales centros económicos y educativos de la India, situado en la franja marítima del estado de Tamil Nadu, frente al golfo de Bengala, en el sureste de la India.

Antes conocida como Madrás, Chennai fue clasificada entre las 36 ciudades más visitadas del mundo en 2019 y por la calidad de sus jugadores, entre ellos el ex campeón mundial Viswanathan «Vishy» Anand, es reconocida como la capital del Ajedrez en la India.
mem/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez