Connect with us

General

Equipos Brasil y Uruguay Llegan para Torneo Balonmano

Los equipos de Brasil y Uruguay arribaron hoy para culminar las prácticas de cara al Campeoanto Pre-Mundial de Balonmano Femenino que se inicia este jueves, mientras que hoy llegarán México, Canadá y Estados Unidos.

La información la dio a conocer José Duval, presidente de la Federación, quien dijo que todo está listo para el evento y agradeció a Felipe Payano todo el apoyo que le viene dando a esa disciplina y al deporte nacional. Ya estaba aquí Argentina y Paraguay.

Comentó que el evento contará con una gran calidad técnica y eso quedará evidenciado a partir de este jueves cuando se inicien las hostilidades.

Manifestó Duval que la meta del equipo dominicano es conseguir una de las cuatro plazas que se disputarán en la contienda.

«Los primeros cuatro lugares clasificarán para el Campeonato Mundial de noviembre venidero y será la primera vez que la República Dominicana lo alcanzará en la rama femenina», exclamó.

«Queremos decirle públicamente que esta Federación estará eternamente agradecida por todo su apoyo», apuntó.

Arguyó que la sede había sido otorgada hace dos años y que ahora se llevará a cabo en el país y el comité organizador está dando los toques finales al evento.

Duval afirmó que el equipo femenino de la República Dominicana tendrá todo el chance de conseguir una de las cuatro plazas para llevar al país al Campeonato Mundial de Balonmano. «Nuestra meta es clasificar por primera vez para el Mundial de noviembre venidero en París, sería algo histórico para el deporte nacional», afirmó Duval.

«Nuestro conjunto ha estado entrenando a todo vapor y acaba de regresar de una exitosa gira de fogueo y base entrenamientos en Brasil donde causaron grata impresión «, dijo Duval al responder preguntas de los periodistas.

Subrayó que entre los países que ya están aquí Paraguay y Argentina y hoy arribarán los equipos de Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, y Dominicana como país anfitrión.

El entrenador, Félix Romero, reafirmó que el equipo nacional causó furor en Brasil y que en siete partidos de fogueos apenas perdieron tres balones por choque, lo que indica el gran avance que vienen registrando las dominicanas.

Expuso el presidente de la Federación Dominicana que cuando le planteó hace dos años al titular de Deportes, Felipe Payano, las aspiraciones de montar en el país el evento contó de inmediato con su apoyo irrestricto.

«Payano ha sido un gran aliado del deporte nacional, no desde ahora que es Ministro, sino de que llegó a la dirección del PARNI en el 96», adujo.

Precisó que ningún evento deportivo, ni local ni internacional se ha caído por falta de apoyo del Estado, en el área de deporte.

«Estamos muy agradecido de ese respaldo y los resultados están ahí», expuso Duval.

Las principales jugadoras del equipo nacional de Balonmano se mostraron muy contentas y afirmaron que lo darán todo para darle una plaza a Dominicana en ese Pre-Mundial.

«Sabemos que tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros y lo vamos a lograr», dijeron.  

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General