Connect with us

Beisbol

Equipos Básima e INVI barren en béisbol RBI Fundación Rica

Barrio INVI se aseguró sus dos victorias por 10-7 y 10-8 carreras ante el Barrio Duarte en la división 12-13 años.

Equipo Barrio Invicto de 12 a 13 años del béisbol RBI Fundación Rica. Fuente Externa

VILLA ALTAGRACIA.- En jornadas caracterizadas por una fuerte ofensiva, dos equipos de Básima y Barrio INVI barrieron a sus oponentes en la continuación de la ronda regular del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que rinde tributo al inmortal de las Grandes Ligas y del Deporte dominicano Juan Marichal.

En la división 16-18 años del evento que el Grupo Rica coordina con la oficina de Major League Basebal (MLB), Básima propinó dos soberanas palizas por 20-0 y 18-7 carreras al conjunto del Kilómetro 61 de la Autopista Duarte; mientras que en 14-15 dio cuenta de manera ajustada del Barrio Puerto Rico por 10-9 y 6-5 vueltas, como parte de la tercera fecha del certamen.

Barrio INVI se aseguró sus dos victorias por 10-7 y 10-8 carreras ante el Barrio Duarte en la división 12-13 años. En los 14-15 se produjo división de honores entre Los Mogotes (8-2) y Guananito, que ganó el segundo 6-3 carreras.

En las primeras dos victorias del INVI (12-13 años) en una fecha, los lanzadores Omar Alfredo Sánchez y Albert Medina salieron airosos ante Juan Fermín de Jesús y Juan D. Martínez de Barrio Duarte. Luis Castillo en el primero y Ryan Medina en el segundo, ligaron triple y sencillo, Castillo un doble en el cierre. De los vencidos, Jackson Peralta y Juan Carlos Mesa triple y simple en el segundo juego, Jean Carlos Mesa un tribey en el primero.

Los de Básima dominan

Los triunfos de Básima en 16-18 años sobre el Kil. 61 se los acreditaron Jeury Peralta y Danny Ubrí, sobre Darío Ramírez y Edison Pimentel. Jefferson Hilario impulsó cinco y anotó tres con doble y dos singles en el segundo, Stevens Mejía combinó triple, doble y cuatro sencillos con cinco anotadas y trío de remolques. Yon David Arias dio trío de una base.

Las victorias en 14-15 años de Básima contra Barrio Puerto Rico las firmaron Víctor Ml. De Jesús y Fernelis Mesa, que se impusieron a Eliezer Castro y Robert Castillo.  Robinson Méndez bateó triple y doble, Anderson Familia triple y simple, Edwin Dotel y Starling Paniagua un doble. Por BPR, Raúl Eliezer Castro dos dobles y sencillo, con un tubey, Besalez de la Cruz, Francisco Alcántara, Erick Javier y Onaldo Sirí.

Víctor Tomás Osorio fue el pitcher ganador por Los Mogotes cuando se llevó el primero 8-2 sobre Guananito en 14-15 años. Perdió Darling Francisco Pérez. En el desquite 6-3 de Guananito, salió victorioso Josué David Tejada sobre Luis Eduardo Tejeda.

Luis Ml. Mena con trío de sencillos, Greibin Batista Domínguez y y Josías Paniagua dos, Alejandro Acosta doble y simple, para Los Mogotes. Por Guananito, Ronny Méndez González combinó dos dobles y un sencillo, Jeremy Lara y David Ferreras dos hits.

Los partidos del béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia se disputan los días sábado y domingo en los estadios Danilo Acevedo de Villa Altagracia, en Básima y San José del Puerto.

PIE DE FOTO

Parte de los integrantes del conjunto de 12-13 años del Barrio INVI, que se llevó doble victoria ante Barrio Duarte en el béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol