Connect with us

Baloncesto

Equipos baloncesto Santiago confían en los dirigentes locales

En el venidero torneo solo el club SAMEJI, tendrá un dirigente que no es nativo de Santiago, aunque para muchos debe de ser declarado hijo adoptivo.

SANTIAGO.– Los equipos que intervienen en el torneo de Baloncesto Superior de Santiago apostarán en su versión 41, al talento de los entrenadores nativos.

Las gerencias de los conjuntos confían en la capacidad del material técnico local, a quienes valoran así como también a los jugadores.

En el venidero torneo solo el club SAMEJI, tendrá un dirigente que no es nativo de Santiago, aunque para muchos debe de ser declarado hijo adoptivo.

Se trata de Joel Ramírez, quien tiene más de una década jugando en el Superior de Santiago y en la Liga Nacional Baloncesto, siempre representando a los Metros.

Ramírez es valorado como miembro de la familia samejiana por su valiosa participación y logros obtenidos junto a ese equipo, donde se ha visto involucrado casi al 50% de los títulos conquistados por esa franquicia, de igual modo Joel ha laborado como asistente de dirigente y como dirigente para el club de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji).

Los demás clubes utilizarán material del patio.

El Cupes tendrá como dirigente a Patrick Alfonso, quien tiene los bonos altos después de dirigir el seleccionado intermedia de Santiago al campeonato nacional, Patrick tiene una historia ligada al club de los Pepines como jugador y como parte del cuerpo dirigencial, siendo asistente en múltiples ocasiones.

PLAZA tendrá en Domingo Santos (Leito) su capataz, un dirigente de las categorías menores que dio el salto a los equipos grandes como dirigente con SAMEJI, donde trabajo varios años incluso como asistente.

Leito también ha dirigido en el baloncesto colegial nacional al colegio Duarte de donde es egresado Jeromy Rodríguez.

Pueblo Nuevo no inventará y tendrá a Víctor Peña como principal guía del timón, quien dirigió el barco de la Bahía hasta la final de la verison 40 y ha mostrado sus éxitos con el club, es un aventajado en las estrategias, convirtiéndose en un dirigente de respeto dentro del club y el baloncesto en sentido general, después de ciertas desavenencias con la directiva en la temporada 2019.

Manuel Liranzo está plantado en el GUG con un trabajo formidable en el 2020, que tiene el equipo en la antesala de un 4to título, Liranzo es un dirigente que mantiene la disciplina en el club y maneja a la perfección las piezas del conjunto del barrio.

CDP intentará una vez más con Jairo Arias, Jairo inició la temporada pasada hasta ser sustituido por Júnior García «Patana», tras un inicio tambaleante con el combinado, el destacado entrenador con orígenes en el club los Trinitarios de la Zona Sur de Santiago, ya había dirigido a ese nivel a la escuadra del Club Fernando (Plaza) Valerio en la temporada 2019.

Con todas las plazas llenas, dirigentes de la talla de Guillermo Reyes, Santos Ceballos, entre otros, asistirán a los talentos de la dirigencia, dando profundidad y credibilidad al talento de Santiago en el aspecto dirigencial.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto