Connect with us

Tenis

Equipo masculino RD 1 termina finalista en Campeonato U12 Tenis

República Dominicana 2 concluyeron en la quinta posición del torneo.

SANTO DOMINGO. – El equipo masculino de República Dominicana 1 no pudo superar a México 1 en la final del Campeonato U12 por equipos de Centroamérica y el Caribe que concluyó este miércoles en el Parque del Este.

Los aztecas se impusieron en los dos primeros encuentros con victoria de Niccolo Magagni sobre Miguel Baquero por 6-3, 6-4, mismo marcador con el que Emilio Alcalá superó al criollo Isaac Guerrero para sellar el triunfo.

Por el lado femenino, México 1 sacó la mejor parte del duelo entre compatriotas al derrotar también en los dos primeros compromisos a México 2 con victorias de Azul López-Vásquez contra Abril Cárdenas 6-3, 6-2,  y de Hanne Estrada sobre Fernanda Marín por 6-1, 6-0.

En cuanto a los demás conjuntos criollos, las chicas de República Dominicana 2 concluyeron en la quinta posición del torneo, mientras que el primer equipo femenino nacional se quedó con el séptimo lugar. De su lado, los chicos de Dominicana 2 concluyeron en el sexto puesto.

Además de mexicanos y dominicanos, en el torneo participaron delegaciones de Bahamas, Bermudas, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, que son las campeonas de los eventos U12 de las subregiones 2, 3 y 4 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).

La competición estuvo bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, y el Oficial de Desarrollo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), John Goede, de Surinam. Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), estuvo al frente de la dirección general, y Francisco De los Santos en la coordinación de los árbitros nacionales.

Enlace de descarga VIDEOS
https://we.tl/t-hPSNkMGTjK
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis