Connect with us

General

Equipo de David Ortiz no hablará aún de pruebas presentadas por autoridades

El exjugador se encuentra en recuperación tras incidente en que fue herido de bala.

beisbol-001_11814493_20190619224055

En la imagen de archivo David Ortiz en unas de las prácticas de los Medias Rojas de Boston.

El encargado de prensa de David Ortiz, Leo López, informó a Diario Libre que el expelotero está al tanto de la rueda de prensa que ofrecieron la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional sobre el disparo del que fue víctima, pero explicó que no tienen nada que decir al respecto hasta que no vean todos los videos presentados este miércoles por ambas entidades.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó que el objeto del ataque que sufrió Ortiz no era él, sino un amigo suyo que frecuenta el bar Dial, donde se encontraban en el momento de lo sucedido. “El blanco era un amigo de David Ortiz”, dijo Rodríguez.

El objeto era Sixto David Fernández, un asiduo visitante al lugar. Según la investigación, el autor intelectual del atentado sería Víctor Hugo Gómez Vásquez, con quien Fernández había tenido un incidente, y el cual le había enviado mensajes amenazantes.

Tras el disparo, que entró por la espalda y le salió por el abdomen, el exbateador designado fue sometido a una intervención quirúrgica de seis horas de duración en la Clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, a donde fue trasladado por Eliezer Salvador, dueño del consorcio de bancas Presidente Sport. Luego fue llevado a Boston para recibir atenciones en el Hospital General Massachusetts.

“Está recuperándose poco a poco, caminando para activarles los intestinos y poco a poco avanzando”, añadió López.·

El criollo tiene tres anillos de campeón de Serie Mundial, todos con los Medias Rojas en 2004, 2007 y 2013. Se retiró en el 2016 y esa temporada bateó .315; con 38 jonrones y 127 remolcadas. Terminó su carrera de 20 años con promedio de por vida de .286; 541 jonrones; 1,768 carreras empujadas y 2,472 hits.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General