Connect with us

Beisbol

Equipo Cuba de pelota a la Liga Canam

El grupo de 28 peloteros partirá este miércoles y jugará entre el 14 y el 30 en ese circuito y se espera que pueda cumplir también con el tradicional tope Cuba-Estados Unidos, en Carolina del Nortef0138997El derecho Lázaro Blanco, uno de los mejores lanzadores de Cuba, encabeza el cuerpo de pitcheo de la selección que viaja este miércoles a la Liga Canam. Foto: José Manuel Correa.

LA HABANA.- El béisbol cubano volverá a estar en la Liga Canam, según una nota publicada en el semanario JIT. La noticia había tenido su prólogo el 7 de junio pasado, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió en su cuenta de Twitter desde Toronto, que la selección de pelota estaba en espera de los visados canadienses.

Ha sido un lanzamiento en la zona de strike, fruto del diálogo y los esfuerzos bilaterales, y al propio tiempo corona la última fase de preparación del elenco de la Mayor de las Antillas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, en julio próximo, donde la escuadra que dirige Rey Vicente Anglada busca recuperar un título que alcanzó por última vez en 2007, en Río de Janeiro, justamente bajo la conducción del propio Anglada.

El mentor le había dicho a Granma al inicio de la preparación, concretamente el 24 de marzo último, que tras la segunda visita a México (vencida ya a inicios de este mes) se partiría al circuito Canam. En aquel momento aseguró que de ese grupo de 27 o 28 peloteros saldría la base o más del 90 % del futuro equipo a la cita limeña.También expresó entonces que ganar los Juegos Panamericano no era una quimera.

Jit reflejó, además, las declaraciones de Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, quien afirmó que el grupo de 28 peloteros saldrá hacia Canadá este miércoles ysostuvo que «la presencia en suelo canadiense permitirá afrontar los trámites de visado hacia Estados Unidos, con vistas a intervenir en el tradicional tope previsto para Carolina del Norte, del 2 al 6 de julio».

De acuerdo con la propia fuente, Aragón informó que el anunciado tope con Nicaragua se mantiene vigente, pero en fecha posterior al 7 de julio.

Este es el grupo de 28 jugadores:

Receptores: Frank C. Morejón Reyes, Yosvany Alarcón Tardío, Yunior Ibarra Araque y Alfredo Fadraga Pérez.

Jugadores de cuadro:Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Raúl González Isidora, Jorge Enrique Alomá Herrera, César Prieto Echevarría, Orlando Acebey Gutiérrez y Andrés Hernández Díaz.

Jardineros: Yoelkis Guibert Stevens, Yuniesky Larduet Domínguez, Yoelkis Céspedes Maceo y Frederich Cepeda Cruz.

Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes, Frank L. Medina García, Pablo Luis Guillén Díaz, Pedro Álvarez Jiménez, Yariel Rodríguez Yordi, Misael Villa Santos, Yosimar Cousín de la Rosa, Lázaro Blanco Matos, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Rafael Sánchez Thopé, Norge C. VVera Aldama, Yudiel Rodríguez León y Roberto Hernández Navarro.

El cuerpo de dirección lo completan Luis Jova Quey, Miguel Rojas Rodríguez, Juan de Dios Peña Maribrán, Javier Gálvez Córdova, Ricardo Eizmendiz Domínguez, Víctor Figueroa Figueroa y Guillermo Carmona Casanova. Francisco Montesinos Flores es el médico del plantel; Javier Pérez Peña, el fisioterapeuta; Jorge Sile Figueroa, el sicologo, y Juan Enrique Orozco Maya, el delegado.

Vía: Granma

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol