Connect with us

Juegos Panamericanos

Gigantes y Estrellas niegan permiso a jugadores representen país

El equipo béisbol viajó hoy a los Panam Juveniles con  ilusión iniciar estrellato.

Jeison Guzmán en uniforme del equipo dominicano que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fuente Externa.

Por Jorge Luis Torres

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao negaron el permiso al prospecto paracorto Jeison Guzmán, para que viajara a Cali-Colombia a representar a Rpública Dominicana en el campeonato de béisbol de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Colombia.

En la parte inferior de una nota de prensa que sirvió hoy el Comité Olímpico Dominicano, sobre el viaje del equipo, aparec el informe, casi perdido.

Sin embargo la nota de la Federación de Béisbol está errada, porque Jeison Guzmán, pertecene a las Estrellas de Oriente y no a los Gigantes.

Una alta fuente de Momento Deportivo, dijo que las Estrellas también negaron el permiso de Guzmán y que otro jugador de importancia, cuyo nombre buscamos, fue negado por las Estrellas de Oriente.

Jeison Guzmán, en uniforme de los Reales de Kansas City/ Fuente Externa

Dice lo siguiente:

Baja

Antes de que la Federación Dominicana de Béisbol anunciara los 21 peloteros que completan el roster oficial, entre los convocados estaba inscrito el también talentoso campocorto nacional Jeison Guzmán.

Guzmán no recibió el permiso de la franquicia de los Gigantes del Cibao, según explicó el delegado del equipo juvenil.

Jeison Guzmán fue el parador en corto titular del combinado criollo que ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EL VIAJE

Con un grupo de jóvenes talentosos ilusionados con iniciar su camino al estrellato, el seleccionado dominicano de béisbol U23 sale este miércoles a los Primeros Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Cali-Valle, Colombia.

Sandro Fabián, capitán del equipo nacional, encabeza la lista de 21 hábiles jóvenes jugadores criollos que tomarán parte en el certamen a celebrarse que inicia el 26 de noviembre y concluye el 4 de diciembre, en la ciudad de Barranquilla.

Parte de la delegación de béisbol que viajó hoy a Cali, Colombia. Fuente Externa.

Fabián un jardinero de 23 años, pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco, juega para la sucursal de doble A, con el conjunto de Richmond Flying Squirrels.

En la pasada campaña en las menores participó en 89 juegos, bateó para 264, conectó 78 hits, entre ellos 15 jonrones y 13 dobles, con 55 vueltas remolcadas en 296 turnos oficiales con el uniforme de Fliying.

El debut del equipo dominicano está pautado para este viernes, 26 de noviembre, ante Colombia, a las 6:30 de la tarde, hora dominicana (7:30 de la noche hora de Colombia), en un partido correspondiente a última hora de la jornada del día inaugural del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Juveniles.

Además de Fabián, el roster está constituido por Ismael Alcántara, Luis Mieses y Francis Florentino, jardineros.
Mientras que Lisandro Rodríguez, Yeison Coca, Cristián González, Andrés Mesa y Yoyner Fajardo, serán los infielders del equipo quisqueyano.

Los lanzadores son Johan Valdez, Abraham Hiraldo, Luis Paulino, Linse Carvajal, Gregoris Chalas, Franklin Brioso, Jesús Gómez, José Geraldo y Dianyer Florentino.

En la receptoría figuran Randy Florentino y Freddy Batista.

Amaurys Nina, delegado técnico del equipo, estableció que el equipo está listo para dar lo mejor de sí en la contienda.

“Vamos a salir a jugar béisbol. Tenemos un equipo de jóvenes talentosos que saldrán a ganar y a representar bien su bandera”, manifestó Nina al referirse a la novena dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos