Connect with us

Olímpicos

Envió China tercer contingente de atletas a Olimpiadas de Tokio

En la avanzada viajaron siete equipos, entre ellos los de hockey, boxeo y gimnasia, para sumarse a otros conjuntos del país que desde finales de la semana pasada están en suelo nipón.

Beijing, (Prensa Latina).- China envió hoy a Japón el tercer grupo de deportistas que integran su delegación a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspira conquistar medallas en sus bastiones tradicionales: levantamiento de pesas, clavado, bádminton y tenis de mesa.

En la avanzada viajaron siete equipos, entre ellos los de hockey, boxeo y gimnasia, para sumarse a otros conjuntos del país que desde finales de la semana pasada están en suelo nipón.

El gigante asiático llevará a la cita japonesa un total de 413 representantes y competirá en todas las disciplinas. Aparte, sumará a la misión de Hong Kong con 46 atletas.

La voleibolista Zhu Ting y el taewondoka Zhao Shuai encabezarán su delegación china en el desfile tradicional de países durante la ceremonia de apertura de los juegos el próximo día 23.

Como parte de los preparativos, cada miembro completó el esquema de vacunación contra la Covid-19 con medicamentos desarrollados aquí y los entrenamientos se realizaron dentro de instalaciones vacías, habitaciones y áreas de los hoteles donde se hospedaron hasta la partida al país vecino.

Aparte de perseguir una buena actuación de sus representantes, China estará atenta a cómo evolucionará la magna competencia y la tomará de referencia camino a las Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Beijing 2022.

Según expertos, el gigante asiático buscará, principalmente, experiencias en la aplicación balanceada del control epidemiológico, la interacción social y el desarrollo del calendario deportivo.

China acumuló 546 medallas durante su trayectoria en los Juegos Olímpicos, que abrió con la asistencia a Los Ángeles 1932, luego la mantuvo constante pero con delegaciones pequeñas por los conflictos que sufrió y después la interrumpió en 1958.

Retornó en Los Ángeles 1984 con un grupo de 225 atletas, allí obtuvo el primer oro en su historia de la mano del tirador Xu Haifeng y se despidió en el cuarto puesto mundial con 15 preseas áureas, ocho de plata y nueve de bronce.

Desde entonces, el país siguió a la vanguardia y sumó 514 medallas (209 de oro, 159 de plata y 146 de bronce) entre las sucesivas convocatorias de Seúl 1988 hasta Río de Janeiro 2016.

En ese número se incluyen las 100 medallas conquistadas cuando acogió la cita de 2008 en Beijing.
ga/ymr

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos