Connect with us

Beisbol

Entrenamientos MLB con 200 de RD entre jugadores y entrenadores

El grupo eventualmente crecería hasta 200 si se cuentan los 36 criollos que actualmente se encuentran en la libre agencia y que podrán desde ahora discutir con los mejores postores por sus servicios.

Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr. Fuente Externa.

Por Roosevelt Comarazamy

Santo Domingo.- Un total de 164 jugadores dominicanos ingresarán a la faena de los entrenamientos oficiales de Grandes Ligas (MLB en inglés) en las próximas horas, luego de que arribaran este jueves con la Asociación de Jugadores a un nuevo Acuerdo Básico Colectivo por los próximos cinco años.

El grupo eventualmente crecería hasta 200 si se cuentan los 36 criollos que actualmente se encuentran en la libre agencia y que podrán desde ahora discutir con los mejores postores por sus servicios.

Al grupo de jugadores se une un total de 11 entrenadores además del dirigente Oliver Mármol, de los Cardenales de San Luis.

El Paro Patronal, que se inició el 2 de diciembre de 2021, tuvo una duración de 99 días y llegó a su fin luego de que en la última semana arreciaran las reuniones entre las dos partes.

Con motivo del “lockout” las instalaciones de los equipos de la MLB habían quedado fuera de límites para los jugadores incluidos en las nóminas de 40 hombres por lo que éstos tenían que llevar a cabo hacer sus entrenamientos preparatorios en campos privados.

El conjunto de los Yankees de Nueva York es el que más jugadores presenta en su plantel con un total de once hombres y los Dodgers de Los Ángeles el que menos tiene con solamente uno.

La fecha obligatoria para los jugadores reportarse a los campos de entrenamiento es el próximo domingo y la temporada de juegos de exhibición en las Ligas de la Toronja y el Cactus, en Florida y Arizona, comenzará el 16-17 de marzo.

Campos de entrenamientos MLB abren con 200 de RD entre jugadores y entrenadores
Robles y Soto

También te puede interesar: MLB y jugadores llegan a un acuerdo y la temporada empezará el 7 de abril

La campaña de 2022 incluirá un calendario normal completo de 162 partidos por cada uno de los 30 equipos y para ello será necesario programas dobles juegos.

Las partes acordaron nombrar un comité conjunto que a partir de 2023 tendrá las tareas de adoptar algunos cambios en las reglas que incluyen cronómetro para lanzamientos, almohadillas más grandes, posicionamiento defensivo de los jugadores y una zona automática de bolas y strikes.

NOTA: El periodista Luichy Sánchez contribuyó con esta historia.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol