Connect with us

Boxeo

Entrenador de boxeo Luis Rodríguez clama por una pensión

En el gimnasio ubicado en la escuela Venezuela y donde era entrenado por su maestro Pedro Bendeck, Luis está reclutando niños y jóvenes para enseñarle los secretos del deporte de las 16 cuerdas, anteriormente eran 12.

Luis Rodríguez. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Es interminable la lista de exatletas, entrenadores  y propulsores, que esperan por una pensión para culminar sus días terrenales con por lo menos con el pan.

                                                           *

En esta entrega, extraemos de ese largo listado, el nombre del exboxeador Luis Rodríguez.

                                                           *

Luisito era un estilista del ring, en contraste con su hermano apodado “Hulk” Rodríguez, quien era un aporreador que siempre iba para encima.

                                                           *

Luis recibió las enseñanzas del maestro Pedro Bendeck, un alumno aventajado del gran Bodega Aybar.

                                                           *

Rodríguez, quien representaba el club Elido Santiago, del barrio el Congo, ganó las eliminatorias de boxeo Santiago.

                                                           *

Ese título local le dio la oportunidad de alzarse con el título nacional de las 112 libras, como representante de Santiago.

                                                           *

Eran los tiempos en que un peleador subía al cuadrilátero hasta dos veces a la semana, por lo que Rodríguez tuvo una gran cantidad de combates.

                                                           *

Su fama recorrió todo el territorio nacional y llegó a los Estados Unidos, cuando dejó el boxeo aficionado para incursionar en el profesional.

                                                           *

Fue reclutado por el Gimnasio Stilman’s de la ciudad de Nueva York, quienes tenían varios boxeadores y donde amplió sus conocimientos.

                                                           *

En el gimnasio ubicado en la escuela Venezuela y donde era entrenado por su maestro Pedro Bendeck, Luis está reclutando niños y jóvenes para enseñarle los secretos del deporte de las 16 cuerdas, anteriormente eran 12.

                                                           *

Pero, para poder dedicarse por completo a la enseñanza del boxeo, Luis Rodríguez clama por una pensión, ya que tiene una familia que mantener.

                                                           *

Luis Antonio Rodríguez Martínez tiene los méritos en boxeo para ser parte del Programa  de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevo Valores e inmortales (PARNI).

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Doce kilos de uvas se necesitan aproximadamente para producir una botella de vino de 75 cl…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Bernardo López tiene un sueño…Incluso, la semana pasada dijo en el Palco de Prensa que esta semana sería una realidad…Bernardo quiere que Neifi Pérez sea el manager de los Leones del Escogido…Por eso, cuando escuché decir que se iba Pedro López,  paré las orejas para escuchar el sustituto…Quería escuchar el nombre de Neifi para que Bernardo cumpliera su sueño…Pero, será Felipe Rojas Jr…Pienso que el problema de Neifi Pérez es que se alejó del béisbol…difícilmente vayan a buscarlo a una finca donde produce pollos o a una estación donde despacha combustibles…Se retiró de Grandes Ligas en el 2007 y de eso hace un rato…Raramente se le vez en el estadio…Neifi tiene la capacidad y los conocimientos para trabajar con una organización de Grandes Ligas, pero el pelotero llevaba un empresario oculto…Dicen que en béisbol no todo está escrito…Es verdad…En este torneo hemos aprendido que 16 es más que 18…Qué buena pelota tiró el sábado el de la Mochila Azul…Durante 5.1 de entradas las Águilas no pegaron hit a Pedrito Fernández…Nuestras felicitaciones para los 10 inmortalizados el pasado domingo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano…Especialmente para el periodista, editor y productor de cine Héctor J. Cruz…Este martes comienza el béisbol de Nicaragua…El dominicano Carlos Sanó abrirá el primer partido por los Gigantes de Rivas…Ahí estarán también, los criollos Olmo Rosario y Jesús “Cacao” Valdez…Los técnicos fallaron…Vaticinaron que Argentina y Venezuela iban a barrer el tabloncillo con los dominicanos en el Baloncesto Fiba América…Peor yo que le creí…Las muchachas del Cibao FC Sub-16 han anotado 19 goles en dos juegos…14-0 y 5-0…¡Abran paso, que las chicas no están fácil!…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, si en un restaurant japonés pedimos soba, nos servirán fideo fino…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo