Connect with us

Pica y se Extiende

Entre los grandes batazos de David Ortiz figura «salvar vidas de niños»

Sus batazos más largos y productivos lo ha dado salvando niños, a través de la Fundación “David Ortiz Children’s Fund”, tanto en el país como en Boston.

David Ortiz. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

Cuando esta edición esté circulando, ya David Américo Ortiz será miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.

                                                           *

Estará instalado junto a la primera trilogía de dominicanos, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

                                                           *

Sus batazos más largos y productivos lo ha dado salvando niños, a través de la Fundación “David Ortiz Children’s Fund”, tanto en el país como en Boston.

                                                           *

Pero, son sus números en Grandes Ligas, que lo han inmortalizado en Cooperstown y vamos a refrescar esos guarismos.

                                                           *

David Ortiz jugó 20 temporadas para los Mellizos y los Medias Rojas. 10 veces All-Star y ocho veces ganador del Premio Edgar Martínez otorgado al bateador designado más destacado.

                                                           *

 Ortiz impulsó a un equipo de Boston que ganó tres títulos de Serie Mundial en 10 temporadas después de que la franquicia estuvo 86 años sin un campeonato.

David, siete veces ganador del premio Silver Slugger y terminó entre los 4 primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana cada año entre 2004 y 2007.

                                                           *

 El muchacho de Haina, lideró la liga en carreras impulsadas tres veces y alcanzó la marca de 30 jonrones en 10 temporadas, terminando con 541 rondas.

                                                           *

 Se retiró como uno de los únicos cuatro jugadores con al menos 500 jonrones y 600 dobles y sus 1.192 extrabases, está empatados en el octavo lugar de todos los tiempos.

                                                           *

 Sus 20 hits de salida en la temporada regular son la tercera mayor cantidad en la historia de la MLB, y sus 485 jonrones como bateador designado son la mayor cantidad de cualquier jugador en la posición.

                                                           *

 Ortiz bateó .289 con 17 jonrones y 61 carreras impulsadas en 85 juegos de postemporada en su carrera, ganando los honores de MVP de la ALCS en 2004 y el premio MVP de la Serie Mundial 2013.

                                                           *

Inmenso David como el que con una onda mató al filisteo Goliat, con defecto como humano, pero, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Más de 500 músculos tiene el cuerpo humano…Falta mucho para el 27 de febrero?…Este lunes se celebra El patrón Santiago…En honor a Santiago Apóstol el Mayor…No fui a Cooperstown pero envié a Leo Sánchez y José Miguel Minier…Gaste unos dólares en los viáticos de Leo y Minier, pero el trabajo que hicieron valió la pena…Con lo que va a traer Fellito yo cuadro…”La Ridícula de la Fama”, fue una señora que salió con un cartel que decía “David for President”…El día de la exaltación en Cooperstown no debiera haber juegos en Grandes Ligas…Para que los jugadores que tengan motivos asistan…Me informó Joe Checo que los Garys están por Nueva York…Allá se junto Checo con Quilvio Hernández, Chimeto Rodríguez, Richard Pérez, entre otros…Me confirma Miguel Martínez, que cuando Ramón De León (Rezón) salió del Congo se mudó a Rafey donde murió…Después de boxeador fue entrenador en ensanche Bermúdez…Fue Policía Municipal y me asegura Héctor García que fue en la gestión de Hucho Álvarez Bogaert…La viruela del mono vendría montada en el monorriel?…Raffy Pichardo me envió una lista de quienes deben ser puesto en cuarentena por motivo de la viruela del mono…Exigimos respeto para Ricardo Rodríguez Rosa, César Dionisio y…De acuerdo a Raffy el Malo, aquí solo había que hacer un “rriel”…Cibao FC se coronó campeón de la Liga de Desarrollo Sub-19…Esa es la mejor muestra del trabajo que se ha hecho en las bases…Ahí están los niños que comenzaron con 10 y 12 años en el 2015…Este domingo concluyó también el Tour de Francia…Fueron 21 etapas…Varias de montañas…Adriano Abreu vaticinó hace unos años, que cuando Max Verstappen asentara cabeza nadie le ganaba…Ahí está el pronóstico hecho realidad…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, cuando Sharon Stone vio a Leonardo DiCaprio, pensó que era el actor joven más virtuoso que  conocía y le pagó  el sueldo con su propio dinero…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende