Connect with us

Beisbol

¿Entrarán en pánico? 5 equipos en peligro

Hay cinco equipos que empezaron el año con legítimos sueños de postemporada y que, si bien no están demasiado lejos todavía, probablemente deben estar increíblemente preocupados ahora mismo. Sus temporadas no han terminado todavía. Pero el precipicio no está lejos.

La temporada de Grandes Ligas ya llega casi a un tercio del camino. Qué locura, ¿verdad? Vaya, estamos a sólo unos nueve partidos de completar el calendario de toda la campaña 2020. Si usted ya lleva un tercio de algo, es razonable pensar que le falta bastante por recorrer y en consecuencia, bastante tiempo para cambiar las cosas si hubo un mal arranque. Pero algunas veces, te quedaste demasiado atrás. Algunas veces, cuando se ha transitado un tercio de la distancia, está bastante claro: Tu caballo está demasiado lejos.

Hay cinco equipos que empezaron el año con legítimos sueños de postemporada y que, si bien no están demasiado lejos todavía, probablemente deben estar increíblemente preocupados ahora mismo. Sus temporadas no han terminado todavía. Pero el precipicio no está lejos.

¿Quién debería apretar el botón de pánico? ¿Qué tal estos cinco equipos? ¿Serán capaces de recuperarse?

Angelinos (20-27)
5to lugar, a 7.0 juegos de los Atléticos

A estas alturas, es cansón y repetitivo decir que los Angelinos tienen a dos de los mejores y más electrizantes jugadores de las Grandes Ligas y aun así no pueden llegar ni a .500, pero no deja de ser increíble que esto esté pasando. La emoción alrededor de unos Angelinos con Mike Trout y Shohei Ohtani se ha ido desvaneciendo con un nuevo colapso del cuerpo de pitcheo. Ni siquiera los movimientos más sensatos de la novena en la temporada muerta, como traer al colombiano José Quintana, han funcionado (EFE de 7.92). Puede que éste sea el peor cuerpo de pitcheo de la era de Trout. Y eso es mucho decir. Ah, y Trout podría perderse dos meses. Madre santa.

Lo que viene: Al final del día, estar a 7.0 juegos de la cima no es grave, considerando lo mal que han salido las cosas. Hay razones para pensar que los Rangers y Marineros van a empeorar con el pasar de los días, y todavía queda la sensación de que los Atléticos están jugando por encima de su nivel. Si los Angelinos pueden simplemente evitar colapsar hasta que regrese Trout — ¡no es poca cosa! – quizás él podría terminar de ponerlos en marcha cuando vuelva. Pero el verdadero escenario terrorífico aquí es una lesión de Ohtani, algo que lamentablemente siempre está al acecho. Si se lastima mientras Trout siga fuera, bueno, esta historia feliz se habrá convertido en una pesadilla. Y muy rápido.

Breaking down Ohtani's ability

Azulejos (23-23)
4to lugar, a 5.5 juegos de los Rays

Los Azulejos no son un mal equipo, de ninguna manera. Si estuviesen en el Este de la Liga Nacional, en vez del Este de la Liga Americana, estarían bien cerca del primer lugar. El problema, por supuesto, es que no están en el Este de la Nacional. Y en el Este de la Americana, jugar para .500 tras 46 partidos es una excelente forma de quedar fuera de la pelea. Los Azulejos sabían que los Yankees eran un buen equipo y era razonable pensar que los Rays, vigentes campeones del Joven Circuito, no se iban a ir a ninguna parte. Pero el gran inicio de los Medias Rojas ha descarrilado los planes de los Azulejos. Toronto no está sólo a 5.5 juegos del primer lugar, sino que están en el cuarto lugar…. y a 4.5 del tercer puesto. Cada equipo que está tan lejos tiene una montaña que subir. El problema para los Azulejos es que tienen que subir tres.

Lo que viene: Conseguir que George Springer – saben, la superestrella al que firmaron en el invierno y que ha jugado apenas cuatro partidos este año – regrese al terreno sería de mucha ayuda, pero todavía no está claro cuándo podría ser eso. El pitcheo es el gran problema, como siempre. Después de sus mejores brazos, no hay mucho de respaldo. Se trasladarán a Buffalo la próxima semana y podrían pasar el resto del año ahí. ¿Valdrá la pena invertir más en una temporada que sigue pareciendo una anomalía?

Springer da par de jonrones

Nacionales (20-23)

5to lugar, a 2.0 juegos de los Mets

Esto no era tan difícil de imaginar. Los Nacionales eran un equipo viejo que esperaba seguir sacando dividendos de sus abridores veteranos y de bateadores recién traídos como Josh Bell y Kyle Schwarber para respaldar a Trea Turner y al dominicano Juan José Soto, para así dar pelea en el Este de la Nacional. El plan funcionó por un tiempo, pero están en el último lugar, aunque a sólo 2.o juegos del primero. El problema es que Soto no ha puesto los números que se esperaban y no habrá encuentros fáciles en esa división en todo el año.

Lo que viene: Quizás sea hora de pensar en el próximo año. Soto y Turner obviamente seguirán siendo el centro del equipo, pero van a necesitar refuerzos pronto. Una forma de conseguir varios de ellos sería cambiar a Max Scherzer, quien será agente libre al terminar la campaña. El derecho es el tipo de abridor por el se alinearán equipos dispuestos a desprenderse de prospectos de primera línea. No es fácil imaginarse a estos Nacionales compitiendo con sus rivales de división. Fue un gran esfuerzo. Pero el mal inicio del resto de los equipos del Este de la Nacional ha escondido un poco lo que está pasando aquí. Falta poco para que se caigan las caretas.

Max Scherzer poncha a 8

Rojos (20-25)
4to lugar, a 5.0 juegos de los Cardenales

Viendo las cosas en retrospectiva, 2020 era el año de Cincinnati. La pandemia nos pegó fuerte a todos, pero particularmente a los Rojos, que se armaron para un gran 2020 sólo para terminar jugando sin fanáticos en las gradas. Ahora Trevor Bauer está en Los Ángeles, al venezolano Eugenio Suárez se le olvidó cómo batear, no tienen torpedero y no sabemos qué le pasa al dominicano Luis Castillo. Los Rojos han tenido la suerte de espalda en los últimos años. Y eso no cambió en el 2021.

Lo que viene: Esta división, en la que parece que nadie se escapará, les da esperanzas. Cada equipo de esta llave podría tener su pequeña buena racha este año: Los Cerveceros en abril, los Cardenales la primera parte de este mes y los Cachorros ahora. ¿Llegará pronto el momento de los Rojos? Ojalá sea así para ellos, porque los Rojos, una vez más, siguen teniendo más talento este año del que podrían tener en el futuro. Todavía hay talento aquí. ¿Podrán poner todo a funcionar al mismo tiempo?

Jesse Winker conecta 3 jonrones

Mellizos (18-29)

5to lugar, a 9.5 juegos de los Medias Blancas

¿Alguien vio venir esto? Lo más raro del mal inicio de los Mellizos es que, al verlos jugar, no pareciera que las cosas deberían estar tan mal. El dominicano Nelson Cruz sigue bateando, Josh Donaldson ha estado saludable y Byron Buxton fue un verdadero monstruo (cuando estuvo saludable, claro). Pero las lesiones han plagado al cuerpo de lanzadores. La defensa, incluso con la llegada de Andrelton Simmons, no ha estado a la altura. La casa se les está empezando a derrumbar a los Mellizos, que tienen récord de 1-8 en extrainnings. ¿Es demasiado tarde para construirla de nuevo?

Lo que viene: En esta división todavía se pueden ganar muchos choques: Detroit, Kansas City e incluso Cleveland no asustan a nadie. Por algo se consideraba a Minnesota como el favorito, o co-favorito, de esta división. Pero ahora están a 9.5 juegos del primer lugar y a 10.5 del Comodín. Ese es un hueco bien, bien profundo. Buxton regresará pronto, lo que obviamente será de ayuda, pero el reloj está avanzando. Y rápido. Véanlo así: Los Mellizos tendrían que ganar 10 partidos seguidos para llegar a donde están ahora los Reales. ¿Parece éste un equipo capaz de ganar 11 en fila? Podrían empezar a vender más pronto de lo que se cree.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol