Connect with us

Beisbol

Siguen expresiones de lamento por deceso Roosevelt Comarazamy

El expresidente de la República, Leonel Fernández, emitió un tuit en el que se solidarizó con los familiares de Comarazamy.

El expresidente Leonel Fernández Reyna y la primera dama Raquel Arbaje se solidarizaron y mostraron su dolor ante la pérdida del destacado cronista deportivo Roosevelt Comarazamy, quien falleció la tarde de ayer.

Roosevelt y Arbaje preservaron una excelente relación de amistad y siempre sostenían conversaciones sobre diferentes temas de actualidad.

Ambos se manifestaron a través de las redes sociales, donde resaltaron las cualidades del afamado comunicador.

Leonel Fernández

El expresidente de la República, Leonel Fernández, emitió un tuit en el que se solidarizó con los familiares de Comarazamy.

“Sentidas condolencias a familiares y amigos de don Roosevelt Comarazamy, el cronista y narrador deportivo más completo de nuestro país. Culto, respetuoso, y gran profesional, nos deja a los 74 años con el recuerdo de su voz y elegancia de su pluma. Hasta siempre. Paz a su alma”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter @Leonel Fernández.

Raquel Arbaje

La Primera Dama, Raquel Arbaje, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter @raquelarbaje, que dice: “Un pequeño y humilde homenaje a un hombre noble y gentil. Se me aguan los ojos al enterarme de su partida @fanquinco, mi eterno agradecimiento por sus mensajes de aliento y amistad, y todo su aporte al deporte. Hará falta. Mis condolencias a su familia EPD.”

Francisco Camacho

El titular de la cartera de Deportes, Francisco Camacho, se unió al sentir de la crónica deportiva.

“Con gran dolor y un profundo pesar confirmamos el fallecimiento del maestro de la comunicación dominicana don Roosevelt Comarazamy , uno de los cronistas deportivos más completos del país. Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos cercanos. Paz a su alma”, expresó el funcionario mediante un tuit.

Club Mauricio Báez también lamenta

La familia mauriciana se une al inmenso dolor que embarga al periodismo dominicano por el fallecimiento del maestro de la crónica deportiva, Roosevelt Comarazamy.

Con la partida de Roosevelt, la sociedad dominicana pierde a uno de sus grandes hombres, y la familia mauriciana pierde a un miembro ejemplar, asesor permanente de todas nuestras grandes jornadas.

Narrador de la cadena de transmisión del mauricio Báez en el baloncesto distrital, pero sobre todo, un mauriciano de corazón, que no sólo, enalteció el periodismo más allá de nuestras fronteras, sino también, que supo representar nuestra institución deportiva en todas las circunstancias.

La familia mauriciana tiene una deuda perenne de gratitud con el maestro Comarazamy y la mejor forma de pagarla, será defendiendo su legado como maestro del periodismo y paradigma de muchos periodistas activos que aprendieron de sus enseñanzas.

La información está firmada por Leo Corporán, José Domínguez y César Heredia Guerra, tres altos dirigentes del club Mauricio Báez y la Fundación Mauricio Báez.

Luis Mejía Oviedo

El presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo, colocó varios mensajes en los que resaltó las cualidades que caracterizaron la vida de don Roosevelt.

“Qué honda pena escribir esta tarde sobre el fallecimiento de un grande…Graduado de abogado, escogido inmortal del Deporte. Fue selección nacional de baloncesto, se le considera el cronista deportivo más completo de RD, solidario a más no poder y amigo entrañable. Ese era Roos Comarazamy”, destacó Mejía Oviedo en su cuenta @luisinmejia.

Viceministro Deportes Elvys Duarte muestra su pesar 

 El Viceministro Técnico de Deportes, Elvys Duarte, mostró su pesar por el fallecimiento del periodista Roosevelt Comarazamy, a quien considera una leyenda en la crónica deportiva.

El funcionario mostró su solidaridad y dijo que se une al dolor que embarga a los familiares y allegados Comarazamy, quien es miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quien falleció el lunes 14 de noviembre, a la edad de 74 años.

«Todo el movimiento deportivo y la sociedad dominicana está de luto por esta irreparable pérdida, un referente para varias generaciones de comunicadores», expresó Duarte en un despacho de prensa enviado a los medios.

Sostuvo que toda la sociedad dominicana está compungida por la muerte de “este gran dominicano”, de quien destacó su intelecto y sus aportes al deporte nacional.

Comité Permanente del Pabellón de la Fama expresa su pesar

El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano expresó su consternación por el fallecimiento del inmortal Roosevelt Comanzaramy, acaecido en la tarde del lunes.

Hablando en nombre del Comité Permanente, el presidente de la institución, el doctor Dionisio Guzman, dijo que el deceso de Comarazamy enluta a la familia del Pabellón de la Fama.
El finado comunicador, considerado el más encumbrado y completo periodista deportivo dominicano de la historia, tenía 74 años a la hora de su deceso, de los cuales dedicó más de medio siglo a la crónica deportiva.

Comarazamy fue elevado a la inmortalidad del deporte dominicano en el ceremonial de la Clase 2019, en calidad de propulsor, en virtud de su prolongada y exitosa trayectoria al servicio del periodismo deportivo.
«El Pabellón pierde a uno de sus inmortales más connotados, mientras el deporte y el país ven partir con pesar a un paradigma de la comunicación deportiva. El fallecimiento de Don Roosevelt enluta al deporte, al periodismo y a la sociedad en general», precisó Guzman.

Comarazamy fue considerado comunicador con todas las herramientas de un profesional de su área. Su deceso deja un enorme hueco en el ejercicio responsable del periodismo y la narración en todas las disciplinas deportivas en la que incursionó, sobre todo en béisbol, baloncesto y atletismo.
Antes de abrazar la carrera de cronista deportivo, Comarazamy fue un atleta de primera competición que representó al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1966, como miembro de la selección de baloncesto.
Después se hizo profesional del derecho, pero terminó inclinándose por el periodismo, carrera en la impartió docencia en la Universidad Central del Este (UCE), en la sede su natal San Pedro de Macoris.
Roosevelt era hijo de Don Francisco Comarazamy  (EDP), una de las figuras más ilustres del periodismo dominicano.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol