La Habana, 4 oct (Prensa Latina).- Estrellas y federativos del deporte rindieron homenaje hoy a José Ramón Fernández, presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Cubano (COC), en el centenario de su nacimiento y de quien resaltaron su entereza y disciplina.
Roberto León Richard, presidente del COC, destacó y agradeció el legado aportado por el «Gallego» Fernández, como cariñosamente se le conoció y quien presidió la entidad por más de 20 años, con «pasión, dedicación, entrega y una capacidad organizativa incomparable».
Representantes del deporte internacional enviaron mensajes telemáticos con reconocimientos a la trayectoria del dirigente cubano, entre ellos Nevem Ilic, presidente de Panam Sports, quien agradeció ser partícipe de este homenaje y aseguró que los aportes y grandes momentos compartidos con Fernández serán disfrutados y recordados siempre por todos.
Momento especial lo fueron las palabras del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien vía telemática recordó la entrega y dedicación de Fernández a la Revolución desde el triunfo de enero de 1959 y en especial al movimiento deportivo.
«Fue un hombre muy capaz, inteligente, disciplinado, que se ganó la admiración y respeto de nuestro máximo líder, Fidel Castro, y además un buen deportista, un jinete de primera. Le doy las gracias por su ejemplo, por creer y defender esta Revolución», ponderó García Frías.
DESTACAN EJEMPLARIDAD Y ENTEREZA DE DON JOSÉ
Varios oradores coincidieron en destacar la ejemplaridad, entereza y sentido de la ética que caracterizaron a Fernández, incluida su vocación como deportista, pues en 1952 logró su clasificación olímpica en pentatlón moderno para los Juegos de Helsinki, lo cual no pudo concretar debido a las circunstancias tras el golpe de Estado del dictador Fulgencio Batista.
La historia de ese boleto olímpico conseguido por el Gallego Fernández fue resaltada por Doris Mallorquín, titular de la Federación de Pentatlón Moderno, quien calificó al homenajeado como un referente e insustituible dirigente deportivo y ejemplar educador de generaciones.
Campeones y medallistas olímpicos y mundiales como las voleibolistas Regla Torres y Yumilka Ruiz, la judoca Idalis Ortiz y la jabalinista María Caridad Colón, el clavadista y prestigioso árbitro internacional Rolando Ruiz Pedreguera o los baloncestistas Dalia Henry y Ruperto Herrera prestigiaron el recordatorio del centenario de Fernández.
El homenaje, acogido en el salón Prado-Zulueta del hotel Parque Central de esta capital, también estuvieron presentes Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, y Osvaldo Vento Montillier, titular del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
La velada incluyó la presentación del grupo Diapasión de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y el coro e intérpretes de la Academia de canto Mariana de Gonitch, dirigida por el maestro Hugo Oslé.
rgh/jcm




Jose Alberto Ponce Perez
octubre 4, 2023 at 11:10 pm
Cuando había deporte en Cuba. Volverán esos tiempos!!!!!
Vicente Valle
octubre 4, 2023 at 11:25 pm
Un vive bien del comunismo. Era militar, deportista y hasta ministro de educación, si estuviera vivo ahora lo hubieran puesto ministro de la corriente eléctrica y el control de los apagones.
Livino Rodríguez
octubre 4, 2023 at 11:47 pm
Vicente Valle Así es, toda la razón usted.
Vicente Valle
octubre 4, 2023 at 11:50 pm
Livino Rodríguez en ese ministerio hubiera durado poco. 😂😂. Saludos para Ud.
Berta Punales
octubre 5, 2023 at 12:34 am
Otro que fue un vive bien
José Hechavarria Padrosa
octubre 5, 2023 at 12:51 am
Vicente Valle Pero además ,en el gobierno pasado fue esbirro de la dictadura de Batista ,lo único que hizo fue cambiar de bando
Luis Enrique Ibáñez Arranz
octubre 5, 2023 at 5:46 am
Vicente Valle Si tú hablará meno SANDESAS Y M………., TE RESPETARA TÚ MISMO
Vicente Valle
octubre 5, 2023 at 10:23 am
Luis Enrique Ibáñez Arranz Yo puedo hablar porque yo soy americano y vivo en un país libre, además Facebook es una plataforma USA, el que no puede hablar por aquí eres Tú, para eso tú tienes la mesa Retonta, Granma y Cubamentiras allí si hablan mierdas y mentiras. Prepara tu Candil que se va la corriente Carnero Chivato.
Amaury Perdomo
octubre 5, 2023 at 3:29 pm
Vicente Valle y fue militar también en la época de la República. Un extranjero de las brigadas internacionales, Hoy calificaría como mercenario, según la nueva definición de la legalidad cubana
Vicente Valle
octubre 5, 2023 at 3:46 pm
Amaury Perdomo Correcto.
Carmen Boudet
octubre 5, 2023 at 7:58 pm
José Hechavarria Padrosa y esbirro de los castro
Jorge Felix Rodriguez
octubre 5, 2023 at 8:05 pm
Luis Enrique Ibáñez Arranz Que se puede esperar de un producto de la ñico Lopez???,.. son una banda!!!!
José Hechavarria Padrosa
octubre 5, 2023 at 8:53 pm
Carmen Boudet El demostró que estaba en el bando que estuviese en el poder ,es decir fue un oportunista ,lo de el era estar arriba ,no importa el tipo de sistema social que fuese
Gerardo Fermín García López
octubre 5, 2023 at 9:01 pm
Vicente Valle un comunista basura
Antonio Díaz Valdés
octubre 4, 2023 at 11:48 pm
EPD
Barbara Valdés Reyes
octubre 4, 2023 at 11:50 pm
No me abre el enlace
Angel Martinez
octubre 5, 2023 at 12:08 am
Tremendo HP
Raul Bravo
octubre 5, 2023 at 12:21 am
EPD, Roma paga los traidores pero los aborrece
Raul Rodriguez
octubre 5, 2023 at 12:24 am
Tronco de oportunista y descarado
Tere Ortiz
octubre 5, 2023 at 12:30 am
Inolvidable , EPD, 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Fernan Rodríguez
octubre 5, 2023 at 12:38 am
La carabela
Adrián Cancio Padrón
octubre 5, 2023 at 1:22 am
Viejo traidor y oportunista. Que se rostice en el infierno ese HP.
Hector Martinez
octubre 5, 2023 at 1:38 am
Ay no
Concha Varona
octubre 5, 2023 at 1:48 am
EPD
Guillermo Gainza
octubre 5, 2023 at 2:04 am
Honor y gloria p José R. Fernández.
Combatiente entregado y fiel a nuestra revolución, a fidel y Raul y nuestra sociedad.
Hombre d principios y éticos. De valores humanos y solidarios. Que en paz descanse, comandante.
Ramón Ferriol
octubre 5, 2023 at 6:33 am
Guillermo Gainza en serio??.1🤔
Jose Ramon Garcia
octubre 5, 2023 at 4:42 pm
Guillermo Gainza seguro que era amigo tuyo!!!🤣😂
Ricardo Gomez Perez
octubre 5, 2023 at 6:48 pm
Guillermo Gainza alcanzó el grado de general
Rolando Fernández Perez
octubre 5, 2023 at 6:57 pm
Guillermo Gainza blablablablablablabla , corta y pega , la misma muela , fue otro vive bien y descarado que no hizo nada que no fuera viajar y vacilar a costilla del deporte y de los deportistas cubanos que al final pagaban la vida y los viajes de todos estos personajes que se pegaban en los eventos deportivos
Cuba Libre
octubre 5, 2023 at 7:18 pm
Guillermo Gainza buen hp
Oristel Hedez Fente
octubre 5, 2023 at 7:35 pm
Guillermo Gainza solo un miembro. Más de la mafia
Rodolfo Prendes
octubre 5, 2023 at 8:01 pm
Guillermo Gainza hipócrita se ve bien que no los conocen
Jose Antonio Sanchez Avila
octubre 5, 2023 at 8:43 pm
Guillermo Gainza , y como le gustaban las ninas de menos de 15 al hijoe…asqueroso ese…
Jorge Travieso
octubre 5, 2023 at 9:40 pm
Guillermo Gainza Gloria en el infierno
Ridel Piñero
octubre 5, 2023 at 10:36 pm
Guillermo Gainza https://youtu.be/IPvJ6dG6Uko?si=Fvq_yrVAOcc5t-WD
Odalys Fleitas
octubre 5, 2023 at 11:06 pm
Guillermo Gainza jijiji q a dicho este,come💩,ese fue otro hp
Nilda Ortíz Ruíz
octubre 5, 2023 at 2:34 am
Tremenda personalidad de la educación en nuestro país, los educadores nunca lo olvidaré mis,EPD
Ridel Piñero
octubre 5, 2023 at 10:37 pm
Nilda Ortíz Ruíz https://youtu.be/IPvJ6dG6Uko?si=Fvq_yrVAOcc5t-WD
Odalys Fleitas
octubre 5, 2023 at 11:11 pm
Nilda Ortíz Ruíz dan asco que clase de hipócritas ,guatacones,eso no te lo cree ni el q te partió tu cul.
Hennys Castellano
octubre 5, 2023 at 2:49 am
Felicidades
CUQUI PÉREZ
octubre 5, 2023 at 4:14 am
Hennys Castellano A quien felicitas?? A un muerto ???
Ay no puedo con los comunistas, ustedes están enfermos todos 😂😂😂😂😂
Jose Ramon Garcia
octubre 5, 2023 at 4:43 pm
CUQUI PÉREZ 🤣👍
Fernando Casanova Dominguez
octubre 5, 2023 at 3:15 am
Ver los comentarios d estos depauperados mentales , da naucias, hablar d una persona que fue d los primeros en combatir alos mercenarios, en Playalarga, había q tener….cj…
Tachy Ramo Garcia
octubre 5, 2023 at 3:52 am
Fernando Casanova Dominguez asi mismo. Da náusea y asco ésos fariseos qué además no le llegan ni a la suela dé sus botas guerrilleras… Él Gallego Fernández es venerado en él Olimpo sagrado Eterno dé la Patria… Sus detractores odiadores tienen reservado el basurero de la Historia… Saludos
CUQUI PÉREZ
octubre 5, 2023 at 4:15 am
Fernando Casanova Dominguez NÁUSEAS, NÁUSEAS, así se escribe, y es lo que dan ustedes los comunistas serviles
Fernando Casanova Dominguez
octubre 5, 2023 at 5:10 am
Está bien es una falta de ortografía , pero yo lo reconozco, pero tú no sabes lo que es comunismo, el primer comunista es Jesús, tú eres d los mal agradecidos
Tachy Ramo Garcia
octubre 5, 2023 at 9:28 pm
CUQUI PÉREZ mira qué cosa Compay… Quien más a luchado y lucha contra él Racismo es él Comunismo… Tenga cuidado con él KKK…
Alberto Triana
octubre 5, 2023 at 10:13 pm
Fernando Casanova Dominguez Mercenarios son los cobran . Los de Bahía de Cochinos ninguno contó un centavo. Uds si son mercenarios . Angola. Etiopía. Mozambique. La lista es interminable.. Ahí ganaron todo el billete q quizo la Dictadura.
CUQUI PÉREZ
octubre 5, 2023 at 10:19 pm
Tachy Ramo Garcia Ay por Dios, ustedes están enfermos con tantas doctrinas. El hambre te tiene escribiendo boberias
CUQUI PÉREZ
octubre 5, 2023 at 10:20 pm
Fernando Casanova Dominguez Viejo…desde cuando no te comes un bistec de res o te tomas un vaso de leche ….estás desnutrido.
Fernando Casanova Dominguez
octubre 7, 2023 at 12:19 pm
Cuqui y Alberto, voy a decirles cómo dijo el Che. No vale la pena emborronar cartilla, no merecen ni el gasto del saldo del tlfn. Ojalá algún día se den cuenta de sus errores
Margarito Ramos Herrera
octubre 5, 2023 at 3:20 am
Viejo comunista, y nunca hizo deporte , creo que ni.movia el cuello wey
Jorgelina Castro
octubre 5, 2023 at 3:30 am
Un integrante de la mafia castrista .
Jose Regino Quintana Torriente
octubre 5, 2023 at 3:40 am
Un bandido bien echo ese. Daño fue lo que produjo al deporte en Cuba. Puso a quien le daba la gana de su jente en la cabeza en el deporte.
Leonardo Cruz
octubre 5, 2023 at 3:49 am
Un mojón
Tony Aedo
octubre 5, 2023 at 4:12 am
Gran HP
Maria Isabel Mendoza
octubre 5, 2023 at 5:15 am
EPD🙏🙏
Doyle V. Lahens
octubre 5, 2023 at 5:22 am
Por que no lo califican como realmente fue,un apostata.
Luis Enrique Ibáñez Arranz
octubre 5, 2023 at 5:44 am
CARACTERIZADO POR TENER UNA FERRIA DISCIPLINA EN SU ACTUAR PERSONAL.
NUNCA OLVIDARÉ, EL DIA QUE TUVE EL HONOR DE ACOMPAÑARLO A ÉL Y SU ENTRAÑABLE COMPAÑERA ACELA DE LOS SANTO, A VISITA QUE EFECTUAMOS A SU TIERRA NATAL HONGOLOSONGO DONDE SE CONVIRTIÓ AQUELLA EN UN ENCUENTRO CON VIEJOS AMIGOS DE LA INFANCIA Y SE PUSO DE MANIFIESTO, SU CARIÑO CON TODOS ELLOS.
ES QUERIDO POR TODO EL MOVIMIENTO DEPORTIVO CUBANO.
COMBATIENTE DE GIRÓN DONDE LE FUE FIEL Y LEAL A FIDEL
Oristel Hedez Fente
octubre 5, 2023 at 7:36 pm
Luis Enrique Ibáñez Arranz solo fue un terrorista. Un miembro de la mafia
Ramón Ferriol
octubre 5, 2023 at 6:32 am
En Serio???🤔
Guy Barcena
octubre 6, 2023 at 5:30 am
Ramón Ferriol cuando tú lees todos esos comentarios te convences una vez más de que tienen lo que se merecen. 60 000 milenios de esa porquería
Homero Hernandes
octubre 5, 2023 at 11:29 am
Un buen HP, de la mafia castrista.
Roseline Brito
octubre 5, 2023 at 1:18 pm
EPD
Julio Angarica Lopez
octubre 5, 2023 at 3:10 pm
Honor y Gloria a JRFernandez. Héroes de nuestra Patria
Ridel Piñero
octubre 5, 2023 at 10:37 pm
Julio Angarica Lopez https://youtu.be/IPvJ6dG6Uko?si=Fvq_yrVAOcc5t-WD
Maria Aurora Dorta Ventura
octubre 5, 2023 at 4:17 pm
D. E. P. Buena Persona.
Maria A Delgado Beruvides
octubre 5, 2023 at 4:19 pm
Ejemplo de ética y principios que se puso al lado verdadero de la historia, de los humildes y por los humildes, gloria eterna para este corajudo.
Felisa Valdes
octubre 5, 2023 at 4:20 pm
Fue el mejor ministro de educación que he conocido.
Con la revista Educación y su misiva sistemática a cada educador
Oristel Hedez Fente
octubre 5, 2023 at 7:34 pm
Felisa Valdes come yuca seca si la encuentran
Luis Hurtado
octubre 6, 2023 at 12:40 pm
Felisa Valdes Ministro de ADOCTRINAMIENTO COMUNISTA!!!
Ofelia Ramirez Ramirez
octubre 5, 2023 at 4:21 pm
EPD
Carmen Francisca Nunez Rodriguez
octubre 5, 2023 at 4:29 pm
EPD AMÉN
Hector VF
octubre 5, 2023 at 4:31 pm
Un alto oficial del ejército de Batista, cambia casaca que después se pasó al bando de Castro cuando éste triunfa para seguir viviendo bien.
Ricardo Gomez Perez
octubre 5, 2023 at 6:51 pm
Hector VF lea bien la historia. El estaba preso en Isla de Pinos y cuando triunfó la revolucion lo liberaron
Hector VF
octubre 5, 2023 at 6:57 pm
Ricardo Gomez Perez Y se cambió la casaca
Carolina Silva Leon
octubre 5, 2023 at 4:38 pm
Otro comuniston ladrón más!
Georgina Hernandez Arechaga
octubre 5, 2023 at 5:14 pm
Un señor para respetar trabajo en todo lo que dirigió bien educación deporte y otros mi respeto para el.
Juan C Mbca
octubre 5, 2023 at 5:50 pm
Chivaton sin honor q se pasó del Ejército Constitucional a las filas de Castro.
Dinorah Pajon Rodriguez
octubre 5, 2023 at 5:59 pm
Maravilloso ,nos atendió cuando estábamos en educación siempre con palabras bellas y temas que enseñaban ,respetado y querido siempre
Belkys Rodriguez
octubre 5, 2023 at 6:00 pm
Fue a mi juicio el mejor ministro de educación,fui profesora en esos tiempos , ejemplo a seguir ,mis respetos para el EPD
Jesus Reina
octubre 6, 2023 at 6:43 am
Belkys Rodriguez fue un pedofido
Marta Maza
octubre 5, 2023 at 6:23 pm
EPD
Aureliano Diaz
octubre 5, 2023 at 6:25 pm
Fue un esbirro y lambiscon de los Castro.
Karina Alvarez
octubre 5, 2023 at 6:37 pm
LO LLEVABAN ENTRE 2 PERSONAS AL AEROPUERTO, VIVIÒ DE ESTO HASTA QUE QUISO
Rodolfo Prendes
octubre 5, 2023 at 6:45 pm
Como le gustaba la langostas a él y su familia pequeños burgueses hipócritas y el pueblo humilde muriendo de hambre
Ricardo Gomez Perez
octubre 5, 2023 at 6:57 pm
Les recomiendo leer el libro Secretos de Generales. Allí es entrevistado y explica que el era oficial de academia, graduado en Estados Unidos y tuvo problemas antes del 59 con Batista y lo metieron preso. Al triunfo de la revolución fue liberado y dirigió las milicias en Playa Girón, alcanzó el grado de General
Ridel Piñero
octubre 5, 2023 at 10:36 pm
Ricardo Gomez Perez https://youtu.be/IPvJ6dG6Uko?si=Fvq_yrVAOcc5t-WD
Lisander Armando Chapman Rondon
octubre 5, 2023 at 7:01 pm
Que Susto 🤣 pensé que había Resucitado
Cuba Libre
octubre 5, 2023 at 7:17 pm
El regreso de la momia
Sairis Garcia
octubre 5, 2023 at 7:17 pm
EPD
Jorge Travieso
octubre 5, 2023 at 7:23 pm
Un esbirro castrista asesino
Xiomara Brito
octubre 5, 2023 at 7:27 pm
Tuve el honor de conocerlo personalmente a el y a su esposa en Tarara
Oristel Hedez Fente
octubre 5, 2023 at 7:32 pm
la imposición de una ideología o dogma no sólo fragmenta y destruye la sociedad. Conduce a la guerra carnicera entre individuos.
La falta de tolerancia del gobierno chulo de Cuba, el cual pretende por la fuerza y el robo institucional como herramienta para administrar ha destruido la sociedad. El pacto social se ha roto y se han desterrado nuevos jose Marti. Otros maceos están en prisión.
La raiz es el saqueo al que nos someten.
Cuba produce Caffè pero beben mezcla,
Cultivan cacao y no está en la dieta del cubano .
Rodeados de peces y no tienen proteinas en sus mesas.
Explotan el Nikel y no tienen una casuela decente para preparar alimentos.
La agricultura se ha destruido por la violacion de prohibir al Cubano adquirir o importar herramientas ya sean pequeñas medianas o grandes para humanizar el trabajo.
Se ha prohibido al cubano adquirir o importar materias primas o semillas para transformarlas en bienes necesarios de la sociedad.
Es bien triste que ese gobierno chulo amaniatado en el poder aplique semejante terrorismo contra tan humilde pueblo cubano.
Sabemos que Cuba es una isla diseñada para los de afuera que no sólo gozan de privilegios y su prostibulo sino que además pueden ser dueños de empresas minas y hoteles SER NACIONAL EN NADA NOS BENEFICIA.
Sabemos que Cuba es una base militar de entrenamiento a guerrillas para desestabilizar gobiernos en Americalatina y paralelamente forma políticos que hoy ocupan puestos en los diferentes gobiernos satelites de diferentes países .
Se han usado niños como esclavosotros como soldados . Muchas madres jamás vieron regresar a sus hijos de las guerras y otros orgasmos populistas. Otros regresaron trastornados, mutilados o sin vida.
Cuba duele.
Disfruten cubanoides
Oristel Hedez Fente
octubre 5, 2023 at 7:33 pm
Sale un terrorista y ataca un cuartel moncada y lo hacen presidente. Sale un hombre con un cartel o grita libertad y lo meten preso. Revisense ese concepto de justicia.
Nivia Pineda Gonzalez
octubre 5, 2023 at 7:38 pm
Los educadores nunca olvidaremos su legado.
Angel E. Rivero Olivera
octubre 5, 2023 at 7:41 pm
Su legado perdurará.
Dulce Maria Fernández Reyes
octubre 5, 2023 at 7:48 pm
No lo olvidamos era ejemplo a seguir, donde quiera que estes los revolucionarios lo recordaremos. EPD . GLORIA PARA EL
Jose Miguel Barreras
octubre 5, 2023 at 7:50 pm
Buen vive bien dé los deportistas cubanos
Rosa Maria Santana
octubre 6, 2023 at 3:55 pm
Jose Miguel Barreras?????? Es que no entendí lo que escribiste 🤷
Dulce Maria Fernández Reyes
octubre 5, 2023 at 7:50 pm
Viva el compañero gallego Fernández.
Ridel Piñero
octubre 5, 2023 at 10:37 pm
Dulce Maria Fernández Reyes https://youtu.be/IPvJ6dG6Uko?si=Fvq_yrVAOcc5t-WD
Rafael Portal
octubre 6, 2023 at 9:46 am
Dulce Maria Fernández Reyes señora como que viva usted no leyó el comentario dice que falleció el 6 de enero del 2019 por favor seamos cuerentes
Zapatista Emiliano
octubre 6, 2023 at 10:38 am
Dulce Maria Fernández Reyes era profesor instructor en la academia militar antes de la epidemia apestosa de la tirania castrista, después se plegó, a los ASESINOS, y vivió de privilegios, asta su muerte, Que empaz, así junto) descansé, si puede , porque darle la espalda al pueblo y plegarse a los poderosos tiranos, no debe estar bien visto por el creador
Andres Jesús Sánchez Pérez
octubre 6, 2023 at 12:06 pm
Un gallego equivocado que pensó ( quizás) que apoyaba una causa noble… Pero lo jodido del caso es que, cuando se dió cuenta q no era así, siguió en la mamadera para seguir viviendo bien y partirle las patas a cientos de deportistas .
Otro HDLGPUT4.
🇨🇺♥️
Felipe Lopez
octubre 6, 2023 at 12:23 pm
Ridel Piñero ANORMAL
Vladimir Manso Arranz
octubre 5, 2023 at 7:51 pm
COMUNISTA CRIMINAL HDLGP.
Carmen Boudet
octubre 5, 2023 at 7:59 pm
Aleluya un aniversario de un hp castrista comunista criminal menos
Dulce Maria Fernández Reyes
octubre 5, 2023 at 7:59 pm
Fernando Casanova Dominguez estoy con usted, era tremenda persona, valiente, tenía c… como usted decia, el mined andaba por los cielos, era altruista, revolucionario, siempre al lado de nuestro querido comandante. Ejemplo, de dirigente.
Jorge Felix Rodriguez
octubre 5, 2023 at 8:07 pm
Dulce Maria Fernández Reyes Al lado de quien tenía que estar era del pueblo, no de los opresores,… ustedes son una banda!!!
Emma Perez
octubre 5, 2023 at 8:05 pm
EpD muy entregado
Tan Ros
octubre 5, 2023 at 8:07 pm
Otro degenerado gallego como el propio coma cagante 🙄
Ro TanGuanche
octubre 5, 2023 at 8:08 pm
Por suerte salimos de un sinvergüenza vive bien a costa del pueblo
Blanca Alcalde
octubre 5, 2023 at 8:10 pm
EPD
Rosario Delgado Herrera
octubre 5, 2023 at 8:12 pm
Fue mi ministro de Educación.
Un Ejemplo digno de querer y admirar.
Boñiga Castro
octubre 6, 2023 at 4:27 pm
Rosario Delgado Herrera
Con un solo libro 📕? Jajajaja ejemplo dices?, jajajaja 🤣 se escucharán horrores!!!!
Jose Rodriguez
octubre 5, 2023 at 8:56 pm
El pueblo cubano te reconoce tu grandeza y la digna fidelidad a Fidel y la patria felicidades, que Dios te acompañe gallego cubano al 100por ciento.
Inspección Educación Niceto Pérez García
octubre 5, 2023 at 8:56 pm
#CubaViveEnSuHistoria
Belen Forbes
octubre 5, 2023 at 8:58 pm
EPD
Beida Aldama
octubre 5, 2023 at 9:10 pm
Un dictador y vivio a acosta del hambre del pueblo lo llama Heroe
Como llamamos A nuestro querido l
Y luchador por la Libertad Ferrer
Deisy Deisy Reina Perez
octubre 5, 2023 at 9:14 pm
Feliz cumpleaños
Nelson Zamora
octubre 5, 2023 at 9:19 pm
Otra escoria.vive bien
Roly Mariño Jr.
octubre 5, 2023 at 9:22 pm
Otro hp más del montón
Leonel Rodriguez
octubre 5, 2023 at 9:24 pm
OTRO QUE PUSO SU GRANITO DE ARENA EN LA DESTRUCION DE NUESTRO PAIS..
Brayan Maurín
octubre 6, 2023 at 12:27 am
Leonel Rodriguez Su país es los EEUU papo, respete a un héroe, usted es una miseria de ser humano y no puede ni tiene derecho a comentar sobre la vida de un cubano ejemplar. Verguenza de ser humano que con la traición a la historia de nuestro pueblo sueña con la rendición de mi Patria a los desinios del imperio. Esto es al duro y sin guante compadre y tú no estás diseńado para esta batalla, tu vida es otra. Patria o muerte. Gloria eterna a nuestros héroes y mártires.
Tony Rodríguez
octubre 6, 2023 at 12:42 am
Brayan Maurín bla bla bla
Lazaro Tapia
octubre 6, 2023 at 1:54 am
Brayan Maurín por eso tienes que seguir comiendo hueso y tripa chivaton este viejo era un sinngerguenza y otro esbirro de esa dictadura que siempre vivió como millonario y no era cubano era español como el padre de los tiranos Castro. Mi patria no tiene nada que agradecerle a ese trancatan
Otura Roke
octubre 6, 2023 at 3:18 am
Brayan Maurín ese fue héroe comiéndose las langostas que usted nunca a visto no sea berra([[[[[oooooo
Rosa Rigo
octubre 5, 2023 at 9:25 pm
Por eso se fueron todos los deportistas
Aniel Navarro
octubre 5, 2023 at 9:37 pm
Otro esbirro más . Un eslabón en la cadena que le jodió la vida a los cubanos ..
Carlos Rafael Arias Santiesteban
octubre 5, 2023 at 9:46 pm
Otro que gozó la papeleta a costillas del pueblo.
Oslide Garcia
octubre 5, 2023 at 9:47 pm
otro vividor abajo la dictadura
Cacique Río Gua
octubre 5, 2023 at 9:50 pm
Otro singao hdlgp, de la narco dictadura asesina Castro Canel!
Berto Concepcion
octubre 5, 2023 at 9:53 pm
Muchas felicidades
Alberto Triana
octubre 5, 2023 at 10:06 pm
🤮🤮🤮🤮🤮
Noemi Delgado
octubre 5, 2023 at 10:18 pm
Mis respeto para este hombre…..DELIO.
Teresita Casanova
octubre 5, 2023 at 10:20 pm
QEPD amén
Aramis Chamizo
octubre 5, 2023 at 10:29 pm
Lo mejor que ví como ministro de educación integridad y inteligencia
Susana Perdigón Martin
octubre 5, 2023 at 10:33 pm
Gran hombre. EPD
Ridel Piñero
octubre 5, 2023 at 10:36 pm
https://youtu.be/IPvJ6dG6Uko?si=Fvq_yrVAOcc5t-WD
Yanki Delta
octubre 5, 2023 at 10:47 pm
Pero dejen ese fosil en paz. A los Socialistas les encanta desenterrar a los muertos.
Yanki Delta
octubre 5, 2023 at 10:48 pm
Ex-Sargento de la Guardia de Batista.
José Luis Trinquete Gómez
octubre 6, 2023 at 8:47 am
Yanki Delta Sargento donde y cuando, conste se puede ver estar en contra de algo, es un derecho, pero si opina al menos que sea cierto este señor se graduó en la Escuela de cadetes de Managua y en la Academia Militar de Wes Point en USA era oficial del ejército de la República pero participó en el movimiento de la sublevación de Cienfuegos y fue preso por la dictadura de Batista junto a otros oficiales con el General del Pino.
Conste no comparto sus ideas políticas, pero como trabajador y eficiente destacó por donde quiera que pasó.
Angel Rodriguez Reyes
octubre 5, 2023 at 10:52 pm
🇨🇺🇨🇺 VIVA CUBA LIBRE DEL COMUNISMO SALVAJE Y OPRESOR 🇨🇺🇨🇺 PATRIA Y VIDA 🇨🇺🇨🇺
Dalma Rosales
octubre 6, 2023 at 12:14 am
Angel Rodriguez Reyes Jjjjaà eso es lo ùnico que pueden hacer,consignitas de a tres por kilo.
Luis Delgado Montes
octubre 6, 2023 at 12:25 am
Dalma Rosales el socialismo lleva 64 años con consignitas,de mierda y actos politicos llenos de odio y demagogia, prometiendo sin producir y trabajar ,destruyendo todo los valores ,sueños de una sociedad sin mirar tantas muertes ,abusos y miseria ,puro adoctrinamiento ,sin leyes ni protección a la vida
Dalma Rosales
octubre 6, 2023 at 12:29 am
Odalys Fleitas Mi amor que indecente y vulgar,gentuzas de vuestra calaña eso es lo que saben hacer.
Dalma Rosales
octubre 6, 2023 at 12:32 am
Luis Delgado Montes Los ùnicos odiadores eres tù y los como tù.Byeeeeee
Luis Delgado Montes
octubre 6, 2023 at 1:03 am
Dalma Rosales no te vayas ,vamos a discutir a filosofiar ,de libertad ,de derechos ,del derecho a la vida ,los animales la naturaleza ,del derecho a ELEGIR que es lo mejor que quiero para mí familia y yo ,no más adoctrinamiento ,queremos ser libres o tener el derecho a escoger. Éso se llama LIBERTAD, quien sabe a lo mejor me convences
Dalma Rosales
octubre 6, 2023 at 4:33 am
Luis Delgado Montes Si vas para Miami,cuna de mafiosos anticubanos veràs allì lo que es «libertad»,tipo Otaola y la pila de pirañas que se venden por 4 kilos y fìjate lo que les pasa a los que no se montan en ese tren,, ,,, ni siquiera lo pueden expresar.Asì que de qiè libertad me hablas?
Allì sì hay adoctrinamiento y vergonzoso por demàs ignorantes que ni Goegrafìa conocen.Y no los cubanos,esos se preparan aquì y llegan despuès a servir de servidumbre la mayorìa.
Me refiero a los gringos autènticos de a pie ignorantes y enajenados sin hablar de la drogadicciòn y tiroteos y matanzas en cada esquina,, ,, ah eso sì, mucha comida y pacotilla.
Byeeee, Buenas noches.
Y eso es por arribita sin profundizar en ese paìs tan LIBRE.
Nicolas Menes Urquiola
octubre 5, 2023 at 10:53 pm
Fue uno más sometido a las dictaduras de los Castros asesinos. Y cómplice de la desgracia de la nación cubana
Leonardo Rodriguez
octubre 5, 2023 at 10:58 pm
Ni siquiera manos de un ser humano poseía ese Engendro. Sea Maldecida y Castigada esa ex-Rata Castrista en el Infierno, eternamente!
Marisela Garcia Espinosa
octubre 5, 2023 at 11:13 pm
Mientras viva siempre lo voy a recordarr, soy maestra y jugo un papel muy importante en mi formacion y en todos los maestros makarenkos, siempre estuvo pendiente de nuestra formación, de los programas que nos formaron como maestros, para mí y para muchos fue el mejor Ministro de Educación que tuvo Cuba, aunque hay que reconocer que todas las tareas que se le asignó durante su vida ejemplar, las cumplió con total entrega y en todas brilló.
Gonzalo Baltar
octubre 6, 2023 at 12:50 pm
Marisela Garcia Espinosa sobre todo político fíjate k murio y lo siguen idrolatando a los comunistas les gustan eso
Roly Cuba
octubre 6, 2023 at 1:29 pm
Marisela Garcia Espinosa los «»maestros makarenkos»» fueron unos abusadores de niños, lo puedo decir porque sufrí en carne propia como a mi me maltrataban en el internado que se llamaba el granma en el náutico, así que deberías de sentir vergüenza al mencionar ese otro desastre de la robo-ilucion castrista 🤬🤬🤬
Brigida Reyes
octubre 6, 2023 at 1:51 pm
Roly Cuba asimismo yo tambien lo sufri tengo un sobrino q un maestro makarenco le tiro un borrador por la cabeza mucho maltrato y no pasaba nada como todo en Cuba
Camilo Lopez Felinciano
octubre 6, 2023 at 2:40 pm
Marisela Garcia Espinosa El televisor miente, el refrigerador no!
Marisela Garcia Espinosa
octubre 6, 2023 at 2:40 pm
Roly Cuba tu no puedes generalizar porque una parte que te toco a ti porque yo soy Makarenko graduada del 76 y en mi grupo hay muchos como yo y la opinión de mis alumnos siempre hacia a mi han Sido de mucho amor y cariño, pero esa es tu opinión y te la respeto por suerte hay una gran mayoría que piensa distinto, de todas forma lamentos que tus maestros hallan dejadi esa huella tan mala en tu, pero creeme no es la mayoria
Raynier Gonzalez
octubre 6, 2023 at 2:49 pm
Marisela Garcia Espinosa No tendras un poquito de azucar ahi que me des.
Gonzalo Baltar
octubre 6, 2023 at 3:28 pm
Roly Cuba correcto descarados chivato comunistas H P
Roly Cuba
octubre 6, 2023 at 3:37 pm
Marisela Garcia Espinosa hasta el sol de hoy no conozco a nadie que haya pasado por los dizque «»maestros makarenkos»» que tengan una buena opinión de ellos,recuerdo que mi madre tuvo que ir donde Elena Gil a llevarme para que viera como me pusieron la espalda de cintazos, yo era solo un niño de 6 años,y otra cosa si ustedes eran «»buenos»» porque la misma dictadura castrista suspendió el programa delas «»makarenkos»»?
Brigida Reyes
octubre 6, 2023 at 4:01 pm
Raynier Gonzalez esa esta buena vamos a ver si tienes Suerte jjj
Raynier Gonzalez
octubre 6, 2023 at 4:03 pm
Brigida Reyes Un verdadero maestro makarenko debe tener
Brigida Reyes
octubre 6, 2023 at 4:05 pm
Raynier Gonzalez tu cres jjj
Raynier Gonzalez
octubre 6, 2023 at 4:06 pm
Brigida Reyes Ya ves como eres,ahora me has creado dudas🤔🤣😉
Brigida Reyes
octubre 6, 2023 at 4:13 pm
Raynier Gonzalez vamos a ver a lo mejor te sorprendes y te manda un un saco me avisas si te manda algo
Raynier Gonzalez
octubre 6, 2023 at 4:14 pm
Brigida Reyes Nooo que nos cogen por acaparamiento,ya un saco es avaricia según las leyes 🤣
Brigida Reyes
octubre 6, 2023 at 4:17 pm
Raynier Gonzalez no pero si viene de un maestro No creo que tenga problema Jaja
Raynier Gonzalez
octubre 6, 2023 at 4:24 pm
Brigida Reyes Hayyy sii cierto me retractó y compartire contigo🤣
Brigida Reyes
octubre 6, 2023 at 5:20 pm
Raynier Gonzalez 🙏🤣
Felix Yervilla Diaz
octubre 5, 2023 at 11:17 pm
El mejor ministro de educación que ha pasado por cuba.gratos recuerdo
Iggy Castro
octubre 6, 2023 at 6:06 pm
Felix Yervilla Diaz Respetese, ese personaje y su familia se dieron la gran vida mientras el pueblo en la mas absoluta Miseria
David Pérez
octubre 5, 2023 at 11:23 pm
El «Gallego Fernández » como se le apodaba cariñosamente sus más allegados, ejemplo de entrega y fidelidad a la Revolución.
Brayan Maurín
octubre 5, 2023 at 11:39 pm
Una muestra de fidelidad a la Patria y a nuestro Cmdte en Jefe. Un hombre ejemplar, digno de imitar. Gloria eterna.
Emelina Oramas Pérez
octubre 5, 2023 at 11:42 pm
EPD ,a el mejor ministro de educaciòn que hemos tenido,bendiciones hasta el cielo gallego.
Rosario Cruz
octubre 5, 2023 at 11:49 pm
Gloria eterna 🖤
Mayito Irene
octubre 5, 2023 at 11:52 pm
Inolvidable ministro de educación siempre lo recordaremos 🇨🇺🇨🇺🇨🇺 EPD🙏🙏🙏
Beba Peña
octubre 5, 2023 at 11:54 pm
QEPD.
Marta Fernández
octubre 6, 2023 at 12:09 am
Mis respetos y gloria eterna.
Reinaldo Gonzalez
octubre 8, 2023 at 3:38 am
Marta Fernández Un viejo pedofilo con licencia de ejecutar sus cochinadas, lo mas probable es que en la actualidad este formando parte del circulo reservado de Fidel Castro, en el infamando.
El Santy
octubre 8, 2023 at 4:22 pm
Marta Fernández…PUEBLO QUE SOPORTA SER OPRIMIDO LO MERECE,,,,,NO X GUSTO SON TAN MISERABLES,,,,SE LO MERECEN
Ramón Enrique Escalona Rivero
octubre 6, 2023 at 12:10 am
Uno de los grandes héroes de Girón fiel al comandante en jefe Fidel Castro Ruz
Tere Esnard
octubre 6, 2023 at 12:10 am
Excelente ministro de educación se le extraña Gloria Para el gallego Fernández.
Julio Aguilar
octubre 7, 2023 at 12:07 am
Tere Esnard si claro!!!! Que mas ???
Aide Martinez
octubre 6, 2023 at 12:16 am
EPS
Elsa Perez
octubre 6, 2023 at 12:36 am
Gloria para un Gran hombre de principios heticos , fiel y por su entrega al pueblo y Basta inteligencia y muy sencillo hombre de pueblo
María Nela Noa
octubre 6, 2023 at 12:46 am
Honor y gloria para José Fernández un cubano ejemplo
Cuando yo era maestra lo recuerdo mucho la preocupación por la educación cuando fue quién dirigió a Educación su forma de tratar a cada maestro y todos los años el día del Educador nos mandaba a todos una carta de felicitación EPD
Santiago Fernandez
octubre 6, 2023 at 1:12 am
No quiero decir nada gracias
Adrián Moreno
octubre 6, 2023 at 1:13 am
¡No jodas! ¿de verdad?
Yasstec Rebelde
octubre 6, 2023 at 1:15 am
Honor y gloria para este hombre que lo dio todo por el deporte revolucionario Cubano.
#CubaViveEnSuHistoria
#CubaPorLaVida
#UnidosPodemosTodo
#CubaEsAmor
🇨🇺🇨🇺💖💖🇨🇺🇨🇺
Yuris Ledo
octubre 6, 2023 at 1:20 am
EPD
Ramona Ramírez Perez
octubre 6, 2023 at 1:23 am
Grandioso Dirigente! EPD Luz perpetua…
Dra Zayas Borrego
octubre 6, 2023 at 1:27 am
EPD
Adis Batista Sosa
octubre 6, 2023 at 1:30 am
Gloria eterna a es grande de la de nuestro pueblo y un ejemplo padre incodisional de nuestra rebolucion Gloria 🇨🇺♥️♥️♥️🧡💜♥️💙❤🇨🇺🇨🇺🇨🇺
David González
octubre 6, 2023 at 1:49 am
El era de los de verdad, pocos cómo el
Alfredo Diaz Brito
octubre 6, 2023 at 1:57 am
Gloria eterna al mejor Ministro de Educación que ha tenido Cuba.
Jorge Valero Perez
octubre 6, 2023 at 1:58 am
Que sabría de deportes para ocupar ese cargo
Bueno en cuba no hay que saber para dirigir solo tiene que ser de la piña de los dictadores
Alejandro Perdomo
octubre 6, 2023 at 2:11 am
Otro que se lo robó todo. Y vivió la vidad a cuenta del comunismo debe estar en el infierno quejándose con fidel
Rafael Sañudo
octubre 6, 2023 at 2:16 am
Cubano digno. Hombre de honor. Toda una vida de sacrificio.Ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones como el hombre que defendió los mejores valores de su generación. Cumplimiento del deber.Humanismo.Solidaridad y amor hacia su patria.
Brigida Reyes
octubre 6, 2023 at 1:53 pm
Rafael Sañudo el no era Cubano
Jesus Reina
octubre 6, 2023 at 4:51 pm
Rafael Sañudo el fue un pedofido
Rafael Sañudo
octubre 6, 2023 at 5:04 pm
No era cubano de Nacimiento pero alcanzó la ciudadanía después de la Revolución de 1959.Presto servicios en Playa Girón .fue ministro de Educación y dirigió el INDER. Todos esos cargos con ejemplo en el cumplimiento del deber.
Nelson De
octubre 6, 2023 at 7:08 pm
Rafael Sañudo digno?🤣🤣🤣ese fue otro delincuente más
Maurice Espinosa
octubre 6, 2023 at 8:22 pm
Rafael Sañudo no sabes ni lo q estás hablando el nació en Santiago de Cuba hijo de padres gallegos, por favor estudien, saludos cordiales
Maurice Espinosa
octubre 6, 2023 at 8:23 pm
Rafael Sañudo y no dirigió el inder , lo q dirigió fue el comité olímpico cubano
Rolando Luis Rodríguez
octubre 6, 2023 at 2:42 am
Felicidades Gállego
Nancy Cable Ruz
octubre 6, 2023 at 2:44 am
Que Dios te tenga en la gloria gallego querido, nunca te olvido.
Otura Roke
octubre 6, 2023 at 3:17 am
Que bueno que se fue de este plano este hdp
Georgina Molina
octubre 6, 2023 at 4:03 am
Fernández y Acelga , han sido los mejores ministros de educación en la etapa rev , los demás son principiantes , por llevarlos bien ,EPD .
José R Vidal
octubre 6, 2023 at 4:58 pm
Georgina Molina Acelga?.
Georgina Molina
octubre 6, 2023 at 5:05 pm
José R Vidal Disculpa el error , Acela de los Santos . Gracias
David Cohen
octubre 6, 2023 at 11:04 pm
Georgina Molina tremendos ministros de education, que escribes Acelga
Georgina Molina
octubre 7, 2023 at 12:13 am
David Cohen Acela de los Santos , me equivoqué .
Lilibeth Martinez
octubre 7, 2023 at 1:36 am
Georgina Molina que falta de respeto a la compañera Asela de los Santos
Carlos Rodriguez Bombino
octubre 6, 2023 at 4:57 am
Tronco de hijo de p……
Landy Suarez
octubre 6, 2023 at 5:09 am
El gallego Fernández cadaver insepulcro al lado del terrorista mayor Fidel .. miserables los dos en el infierno deben estar ardiendo por hp s
Osmany Rodríguez
octubre 6, 2023 at 5:21 am
Otro cómplice de la dictadura Castrista. Gracias a Dios un vive bien menos. Viva Cuba libre de comunismo.
Maria Elena Sanchez Gonzalez
octubre 6, 2023 at 5:38 am
Excelente Ministro de Educación, así lo recuerdo habiendo trabajado en el sector…EPD
Ray Sighler
octubre 6, 2023 at 4:56 pm
Maria Elena Sanchez Gonzalez un hijo da la gran Ppp
Iggy Castro
octubre 6, 2023 at 6:05 pm
Maria Elena Sanchez Gonzalez Respetese, ese personaje y su familia se dieron la gran vida mientras el pueblo en la mas absoluta Miseria …Respetese
Nelson De
octubre 6, 2023 at 7:07 pm
Maria Elena Sanchez Gonzalez ese fue otro HP y delincuente de los Narcos-Terroristas Castros , al parecer perteneces a esos asesinos.
Mirtica Labrada
octubre 6, 2023 at 6:16 am
EJEMPLO.
Jesus Reina
octubre 6, 2023 at 6:42 am
Ese viejo descarado fue un pedofido comunistas
Armando Matos
octubre 6, 2023 at 6:44 am
Lo describen como el mejor ministro porq cuando aquello habían buenos maestros buenas escuelas buenos uniformes buenos directores buenos laboratorios buenos talleres para educación laboral buenos terrenos para la educación física buenas meriendas y buenos almuerzos , si estuviera vivo todavía bajo esta miseria de estos socotrocos no lo elevarían tanto , eran las condiciones que había no tanto el Gallego Frdez q fuí maestro una tonga de años y nunca lo vi en ninguna escuela q trabajé…… y fueron unas cuantas !!!!!! , comunista empedernio si fué
Andres Fidalgo
octubre 6, 2023 at 7:25 am
Bueno. Yo lo único que sé que fue uno más de los cómplices de una Dictadura que lleva 64 años pisoteando a todo un pueblo.
Cuando se reescriba la Historia de Cuba y se destapen todas las mentiras, muchos de estos comentaristas intentarán borrar sus post.
Esperen un poquito, que en breve sabremos toda la verdad.
El hambre, la miséria, los suicidios, los millones y millones de abortos, los 10.000 fusilados en la Cabaña, las muertes oscuras y criminales de muchos opositores, el Éxodo de un tercio de la población cubana, el descalabro económico, la manipulación y adoctrinamiento de la juventud cubana, el Analfabetismo de la sociedad cubana de este siglo, los miles y miles de ahogados, los cientos de miles de suicidios desde 1994 hasta hoy. Las mentiras y el engaño a todo un pueblo, la Idolatría a un loco y enfermo del poder, la persecución de la Iglesia cristiana y católica, el cierre de los Seminarios Teológicos y de las Escuelas de los Jesuitas, Maristas y Salesianas entre otras, se la debemos en parte a este genuflexo . La persecución contra los Testigos de Jehová, los Homosexuales , la expulsión de miles de jóvenes de las Universidades se lo debemos en parte a este señor que siempre anduvo de rodillas adorando a su líder.
Puedo poner 62.000 calamidades más que este hombre fue cómplices.
Será que la falta de Proteínas, la falta de oligoelementos y Ácido Pantotenico en la alimentación del cubano , asociada a la inanición y los apagones , no les permite desarrollar la memoria histórica ?
La Historia no Absolvera’ ni a este señor y mucho menos al mentiroso y asesino de Fidel Castro.
Antonio Pascarella
octubre 6, 2023 at 7:26 am
Este viejo de mierda era un pedofilo
Armando Goicoechea Gomez
octubre 6, 2023 at 9:19 am
Nuestro extraordinario ministro merece nuestro respeto
Insuperable eternamente
Jose Aguilera
octubre 6, 2023 at 9:29 am
Gràn luchador por el bien de todos, siempre le diò el frente a los problemas y atendìa a cualquier persona, soy un ejemplo d eso, en una ocasion le hice una carta, por un problema, y me ayudò a resolver, estoy muy agradesido d èl, q dios lo tenga en la gloria, chao Gigantes.
Roberto Morales
octubre 6, 2023 at 9:38 am
Otro tiranosaurio más.esbirro y mentiraso
Ebel Fabrega Carvajal
octubre 6, 2023 at 9:39 am
Cubano . valiente.fiel a Fidel a la patria y a la revolución . un ejemplo para este pueblo
Edel Suarez Carmona
octubre 6, 2023 at 9:42 am
La fosa se lleno con este 3sti3rc0l !!! Uno menos en ese pais sufrido por estas lepras
Esequiel Hondal
octubre 6, 2023 at 9:56 am
Otro parasito..cara de guante..que partió para el infierno
Ania Perez Escalona
octubre 6, 2023 at 10:06 am
EPD. Para ese fiel revolucionario.
Angel Martinez
octubre 6, 2023 at 10:07 am
El abogado y defensor de los educadores en nuestro país
Gloria Tamayo Nuñez
octubre 6, 2023 at 10:09 am
Mis respetos para el
Mercedes Rodriguez Carrera
octubre 6, 2023 at 10:29 am
Nuestro Ministro de Educación.
Fuimos tan felices con él que con esa carta de felicitación cada día del Educador sentíamos que éramos reconocido como Educadores.
Siempre lo recordaré EPD época bella de los Educadores. Un nombre digno de admirar y seguir su legado.
Nelson De
octubre 6, 2023 at 7:11 pm
Mercedes Rodriguez Carrera en realidad todos los delincuentes admiran a esa porquería de asesino que también ayudó a destruir a Cuba y a su Pueblo , que cínicos y descarados son todos ustedes
Alina Lazo
octubre 6, 2023 at 10:36 am
Un excelente y responsable persona recuerdo cuando dirigió el ministerio de educación hablaba bien claro dios lo cuide y no permita que su luz nunca se apague bendiciones para su familia Alina de cuba
Roberto Pintado
octubre 6, 2023 at 10:44 am
Pongan tambien gue fue official del ejercito de batista todo un Fuche caribeño
Elsa Soto
octubre 6, 2023 at 10:51 am
Ojalá estuviera vivo, que hombre, que legado, lo dió todo, que estés el la gloria José Ramón
Iraiza Laguna
octubre 6, 2023 at 10:51 am
Feliz cumpleaños salud y bendiciones
Danilo Morales
octubre 8, 2023 at 1:47 am
Iraiza Laguna … Bendiciones..??? Usted sabe lo que pide: BENDICIONES….??? Este hombre fue responsable de muchas, muchísimas MUERTES en el Escambray, en Playa Girón, Angola y otros tantos lugares. Y no hablo solamente de combates. Hablo de asesinatos y ejecuciones extrajudiciales. Jehova, el Altísimo, el Dios de Israel dice bien claro : NO MATARÁS. Usted está pidiendo que el Señor bendiga un asesino..??? No es correcto servir a dos señores.
Kelvis Mario Marino Valdes
octubre 6, 2023 at 10:55 am
Ese no fue
Un hombre formado por la difunta revolución se
Formó en otros tiempos de vergüenza y moral
Roly La Bestia
octubre 6, 2023 at 10:57 am
El legado de ese viejo fue el mismo que el de Fidel Castro , un país hecho mierda
Eneida Gonzalez
octubre 6, 2023 at 10:59 am
EPD
Rene Milian
octubre 6, 2023 at 11:05 am
Héroe de Playa Girón.
Jorge Suarez
octubre 6, 2023 at 11:23 am
Lacra ratero comunista otro que extreno el sabor del infierno
Aldo Ramirez
octubre 6, 2023 at 11:25 am
El eterno Ministro de Educación,admirado y querido por los maestros
Jorge Suarez
octubre 6, 2023 at 11:27 am
No importa que este haya sido un complise más de la dictadura de la reprecion miseria y hambruna ahí tienen sus afectados recordándolo con bombos y platillos. PERO BIEN LO DISE EL DICHO CADA PUEBLO TIENE LO QUE MERESE
Esther Marina Díaz Camejo
octubre 6, 2023 at 11:32 am
Excelente ministro de educación y de los deportistas. Gloria eterna.
Aida Lidia Machado Carbonell
octubre 6, 2023 at 11:36 am
Excelente ministro de educación y el deporte mis respetos
Clary Venegas
octubre 6, 2023 at 11:47 am
EPD el Gallego Fernández su legado vive
Luis Santana Conyedo
octubre 6, 2023 at 11:50 am
El Gallego Fernández.Muy recordado por quienes dirigió.
Mamina Tuzacutuza
octubre 6, 2023 at 11:58 am
Los únicos afortunados….la familia completa de la momia esta!!!….
Tronco de DESCARADO Y REPRESOR.
Alberto Paredes
octubre 6, 2023 at 12:01 pm
Muy humilde y humano siempre supo ganarse el respeto de todos muy querido y admirado por sus trabajadores ejemplo para las nuevas generaciones
Enrique Calero
octubre 6, 2023 at 12:01 pm
Tremendo chivaton a seldom de los HP de los Castro, pila de carneros y carneras. A veces pienso q esta gente padece el sindrome de Estocolmo, todos ustedes que opinan a favor de los perros comunistas se merecen lo que tienen, jodanse.
Zuzel Cuba Montoya
octubre 6, 2023 at 12:04 pm
Qué viva entre los cubanos el amor y la sabiduría del Gallego Fernández Gloria eterna p éste ídolo dé ideas y pensamiento
Jorge Guerrero
octubre 6, 2023 at 12:53 pm
Otra garrapata más de la MAFIACASTRISTA
Yoan M. Borrero
octubre 6, 2023 at 12:57 pm
A ver….. «alumnos,alumnas y alumnes» ,evaluación escrita del personaje histórico …….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Arcelio Morell Espinosa
octubre 6, 2023 at 12:58 pm
Ejemplo dé buen dirigente. QUÉ FALTA HACE UN MINISTRO DÉ EDUCACIÓN CON SUS VIRTUOSISMO
Maykel Pardo
octubre 6, 2023 at 1:01 pm
Solo en Cuba se dirige con noventa y tantos años.
Dalia Campo
octubre 6, 2023 at 1:04 pm
Siempre mi Ministro de Educación. EPD 🙏
Alberto Naranjo
octubre 6, 2023 at 1:07 pm
Otro hijo de perro mas
Yoiri Daud
octubre 6, 2023 at 1:08 pm
Las cosas de este país, un militar de Academia ministro de Educación, Presidente del COI y cuando ya no podía ni caminar asesor del ministerio de educación, d Pipi.
Roly Cuba
octubre 6, 2023 at 1:09 pm
Este fue uno más de los opresores de la NARCO-DICTADURA CASTRISTA, de seguro esta en el infierno ⚡️🔥⚡️🌪junto al otro demonio 😈 🔥
Yoiri Daud
octubre 6, 2023 at 1:09 pm
Comité Olímpico Cubano quise decir, dispensen.
Oscar Periu
octubre 6, 2023 at 1:13 pm
No entiendo cuando alguien expresa deporte revolucionario !!!
Yoel Vazquez
octubre 6, 2023 at 1:18 pm
Yo fuí chofer del icrt 8 años y con los periodistas vicite todas las manciones de los ministros generales etc y el gallego Fernández tenía chofer privado aire acondicionado central criados en tremenda mancion claro como todos los dirigentes barrigones ineptos del comité central del PCC los generales los hijos nietos familiares de los castros que viven como millonarios capitalistas pidiendo a el pueblo sacrificios y continuidad de la miseria
Yoel Vazquez
octubre 6, 2023 at 1:27 pm
Bueno en el caso de el tengo que reconocer que era muy educado y entre todos esos ladrones dirigentes corruptos el era el mejorcito una vez en una recepción en el Habana libre estábamos periodistas de radio taíno y estaba el locutor Camilo Egaña que le había llegado el bombo para usa y yo estaba al lado de el y se acercó y le dijo ya me dijeron que te vas te deceo suerte vamos a perder un buen locutor como hemos perdido muchos periodistas deportistas que se van o se quedan y yo se porque te deceo suerte y que te valla bien y progreses nunca se me olvidaron esas palabras EPD
Zoila Rosa Páez
octubre 6, 2023 at 1:20 pm
No habrá otro como ese . E. P. D,ojalá su luz ilumine a sus sucesores
Silvia Garcia Castro
octubre 6, 2023 at 1:25 pm
EPD nuestro eterno José Fernández
José Leandro Nodarse Pepe
octubre 6, 2023 at 1:28 pm
EPD al eterno Comandante, al eterno Ministro de Educación, al eterno Presidente de C. Olímpico Cubano, una maravillosa persona, como pocos. Gracias al Ministro de Educación en nombre de los que nos formamos en el magisterio bajo su tutela y que trabajamos desde la distancia pero con su firme orientación y ejemplo.
Alberto Valle
octubre 6, 2023 at 5:53 pm
José Leandro Nodarse Pepe mamerto con su lavado de cerebro pero no vive en la dictadura usted
Caridad González
octubre 6, 2023 at 1:50 pm
Honor y gloria para ese hombre grande de mi país q EPD
Anaiza Chao
octubre 6, 2023 at 2:22 pm
EPD
Abreu Juan
octubre 6, 2023 at 2:24 pm
Pero ese HP todavía está vivo?
Reinaldo Almanza
octubre 6, 2023 at 2:29 pm
Viejo descarao,padre te con tu amo,traidor
Mariela Perez
octubre 6, 2023 at 2:36 pm
Honor para el
Damian Hernandez Marrero
octubre 6, 2023 at 2:37 pm
No sean hipócritas q ese fue unos más de los q desgració la isla. Sus recuerdos están en cada derrumbe, en cada cola, en cada familia q tiene q ver partir sus hijos xq en aquella 💩 no se puede vivir.
Yilbert Hernandez
octubre 6, 2023 at 2:38 pm
Honor a quién honor merece
Camilo Lopez Felinciano
octubre 6, 2023 at 2:39 pm
Viejo corrupto oportunista militar batistiano que fidel incorporó a su mafia.
Carlos Hernandez
octubre 6, 2023 at 2:41 pm
Ejemplo de servilismo al Castro comunismo. Creador e impulsor de pérfidos mecanismos de adoctrinamiento y sumisión a niños y jóvenes de nuestra sociedad. La educación y el deporte para él, debían desarrollarse en función de contribuir a la propaganda y el fortalecimiento de la doctrina y la dictadura totalitaria y destructiva Castro comunista.
Orlando Lopez
octubre 6, 2023 at 9:54 pm
Carlos Hernandez gracias por su comentario que yo apoyo pues aunque yo no se ni quien era por los comentarios veo fue un asqueroso comunista , aunque en los largos años que estuve en el Presidio Político recuerdo a un militar comunista llamado el gallego Fernández siempre presto junto a un tal Lemus jefe de cárceles y prisiones a reprimir y abusar cobardemente a los mejores hijos de Cuba que desde el principio enfrentaron con las armas a la incipiente dictadura comunista , no se si este gallego Fernández es el mismo o no pero como quiera que sea son asesinos asquerosos comunistas. ORLANDO LOPEZ PERIU
Carlos Hernandez
octubre 6, 2023 at 10:25 pm
Orlando Lopez Si es el mismo que fue ministro de educación y presidente del comité olímpico.
Luis Enrique Valdés Duarte
octubre 6, 2023 at 2:41 pm
¡Asesino!
Angel Francisco Estupiñán Valdés
octubre 6, 2023 at 2:43 pm
GRACIAS A SUS CONOCIMIENTOS MILITARES YA QUE ESTUDUO EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA LA INVASIÓN A GIRÓN FRACASÓ. NUNCA ALARDEO DE SUS CONOCIMIENTOS, COMO OTROS QUE HAN LLEVADO A CUBA A LA CRISIS ACTUAL. LA MODESTIA VALE MÁS QUE CUALQUIER CARGO POLÍTICO.
Maritza Brunilda Guerrero
octubre 6, 2023 at 2:50 pm
EPD nuestro eterno Ministro
María Del Carmen Fabra Boeras
octubre 6, 2023 at 2:54 pm
Si resucita,muere de un infarto de ver tantos deportistas que han abandonado el país
Wilson Artiaga
octubre 6, 2023 at 2:57 pm
Es increíble como ustedes aman ha sus verdugos Fernández es uno más que tiene q ver con el hambre y la miseria que cuba está sufriendo en estos momentos
Rosendo Bravo
octubre 6, 2023 at 3:03 pm
No conozco ni siquiera muchos opositores que hablen mal del gallego Fernandez
Hector Gonzalez
octubre 6, 2023 at 3:05 pm
Llevatelo viento de agua hoy el deporte en Cuba es pesimo, se exporta o emigra.Eso nos dejó,eso no es legado.
Elsa Iris Campos Del Río
octubre 6, 2023 at 3:24 pm
Con el se fue educación nada igual EPD
Dolores Rico
octubre 6, 2023 at 3:29 pm
Dolores Rico
Cien años de ejemplo, como Ministro y ser humano
El Mulato Acelerao
octubre 6, 2023 at 3:39 pm
Tremenda cantidad de morronga lo k se Gano El comunista singao este,,,grasias al señor x llevarselo,,,todavia debe de estar ardiendo en El infierno,,🤣🤣🤣,,k su alma jamas descanse en Paz x todo El daño k hizo,,,esta en El mejor lugar k puede estar un comunista,,EN LAS HOGUERAS DEL INFIERNO 👺
Manuel Hernández
octubre 6, 2023 at 3:39 pm
Constribuyo al fracaso y el dolor que sufre cuba haora ,su trabajo solo apoyó a la destruction en ruinas que queda en cuba , porque pronto tendrán que arrancar las puertas y ventanas de sus misma casas para poder cosinar . cuba es un estado fallido . 😔 por culpa de todas estas personas, que han destruido este país ninguno se merece honor ni respeto, existen miles de niños encerrado en las cárceles solo por gritar patria y vida el deporte de cuba en la Altualidad solo sirve como un pasaje más para escapar de la isla cárcel .,no me digan lo que fueron díganme lo que son y se darán cuenta que su trabajos jamás sirvieron para nada
Milagros González Jiménez
octubre 6, 2023 at 3:41 pm
Excelente revolucionario y dirigente cubano. EPD.
Rosa Maria Santana
octubre 6, 2023 at 3:56 pm
Un buen hombre,lo demostró en su actuar y en cómo dirigió.
Jorge L Simon
octubre 6, 2023 at 3:57 pm
Un análisis de su formación académica dará respuestas sobradas
Maritza Batista
octubre 6, 2023 at 4:13 pm
Muy buen hombre y dirigente lo recuerdo con mucho cariño.
Karen Cano
octubre 6, 2023 at 4:19 pm
Mis padres le decían: «viejo’e 💩». Mis padres, ambos, profesionales de la Educación. Inauguraron varias escuelas en mi provincia natal. Encaminaron a varias generaciones de jóvenes y adolescentes. Aún recibo mensajes donde me dicen: «Tú eres Karen, la hija de Mayra Riverón y Eugenio Cano??. Fueron mis profesores. Desde siempre los admiré???»
Así que, crecí, llamándole también a ese señor, viejo’e 💩, oportunista, descara’o, vive bien…
Yuniel Reina
octubre 6, 2023 at 4:19 pm
Se robó bastante dinero de los atletas en cuba 🇨🇺
Julio Fariñas Carmona
octubre 6, 2023 at 4:21 pm
Viejo chivaton ,vividor del comunismo, durastes demasiado y aun siguen jodiendo contigo,llama eterna en el infierno para ustedes
Marta Solares
octubre 6, 2023 at 4:25 pm
Es el mejor Ministro de Educación que hemos tenido Un ejemplo para todos los educadores EPD
Marta Solares
octubre 6, 2023 at 4:29 pm
Gloria Eterna para el Nos enviaba cartas y apreciaba mucho la labor de los educadores Es insustituible
Yaruselki Cruz Fuentes
octubre 6, 2023 at 4:31 pm
EPD ejemplo de persona en todos los ámbitos gloria eterna
Clara Cabrera
octubre 6, 2023 at 4:39 pm
Un hombre de principios y mucha entrega así se recuerda
Leonel Hernandez
octubre 6, 2023 at 4:40 pm
EL MEJOR PERRO Y GUATACON DEL TIRANO
Juan Antonio
octubre 6, 2023 at 4:40 pm
«Grandioso ministro», que me pagaba $127.00 caga’os cuando me gradué, después de 5 años quemandome las pestañas y pasando hambre becado. Que nos hacían trabajar como esclavos por un mísero salario con aulas hasta de 50 estudiantes, aparte de la mala implementacion de la política metodológica a nivel provincial y municipal que traían consigo acoso, amenazas, humillaciones, etc. Ni recordarlo.
Carmencita Mendoza
octubre 6, 2023 at 4:50 pm
Muchas bendiciones
Ray Sighler
octubre 6, 2023 at 4:56 pm
OTRO VIVE BIEN QUE TIENE SU PERRA CASA EN PLAYA CON PLANTA ELÉCTRICA Y CHOFER!!!
Aida Fara Novales
octubre 6, 2023 at 4:59 pm
Siempre fue un ejemplo en todo los docentes nunca lo olvidsmos
Zoila María Canteros Quiles
octubre 6, 2023 at 5:02 pm
Excelentísimo señor
Olga Valdés Diaz
octubre 6, 2023 at 5:07 pm
EPD, excelente ministro de Educación, querido por todos los educadores
Veronica Zamora
octubre 6, 2023 at 5:20 pm
Otro demagogo q colaboró a la destruction de la buena educación en Cuba
Damaris Carmenate
octubre 6, 2023 at 5:27 pm
EPD
Nidia Nidia
octubre 6, 2023 at 5:35 pm
Hombre de honor ,ejemplo a seguir ,EPD
Mario Rafael Perez
octubre 6, 2023 at 5:37 pm
Entonces si resucita en estos tiempos se muere al instante por qué de la camorra que hay en estos momentos no hay uno solo q no valga un peo todos están para lo único robar y robar
Mario Rafael Perez
octubre 6, 2023 at 5:43 pm
Me a sombro al oír q Alla habido un santo entre tantos satanás diabólicos de esa llamada revolución q hasta esa definición de revolución está mal definido el concepto es lo correcto involución delicuental
Pedro Walter Roca
octubre 6, 2023 at 5:53 pm
Honor y gloria EPD
Ursinio Aurelio Barthelemy Galano
octubre 6, 2023 at 6:11 pm
Lo recuerdo con agrado y orgullo de haberlo tratado. Fui su subordinado en las FAR y en rl el MINED. Practicaba con su ejemplo exigencia disciplina y control sin dejar de ser humano y atento QEPD
Ileana Dorotea González
octubre 6, 2023 at 6:27 pm
Maravilloso Ministro de Educación. Ejemplo a seguir. Que EPD
Benedicta Plata
octubre 6, 2023 at 6:38 pm
Que tremendo hombre
Carmen Mandri Perez
octubre 6, 2023 at 6:44 pm
EPD nuestro mejor ministro.
Rolando Sotolongo
octubre 6, 2023 at 6:47 pm
También tiene título de doctor honore causa en ciencias militares entregado por la academia de las far máximo Gómez.baez
Libertad Libertad
octubre 6, 2023 at 6:51 pm
Como duran los singaos estos
Pepin Fernandez
octubre 6, 2023 at 7:03 pm
Este. Es. Otro. Que. Bien. Baila. En. Lapandilla. El. Gallego. Fernandez. Gano. Medallas. Con. La. Inva
Cion. De. Playa. Giron. Del. Arbol. Cahido. La. Pleve. Hace. Leña. Gracias. A. Jonh. F. Keneddy. Bueno. Le. Costo. 10. Balazos. Nada. Mas
Carlos Pineda
octubre 6, 2023 at 7:10 pm
Ese vivió con Batista , con Fidel y si resucita vive con el que esté en el poder
Rosalina Labrador
octubre 6, 2023 at 7:14 pm
Nuestro querido Gallego Fernández. Nuestro Ministro de Educación por muchos años. (i ncumpliendo yo las reglas de la ortografía según la RAE), pero él merece ser destacado.
Julio Aguilar
octubre 7, 2023 at 12:09 am
Rosalina Labrador siiiiiii tremendo tipo ….igualito a todos los de su jauriaaaa !!!!
Harry D Castillo
octubre 6, 2023 at 7:15 pm
No lo conocí pero respecto a ser un dirigente que apoyo un régimen asesino para mierda 💩 y el es lo mismo . No hay términos medios porque pudo hacer bien a 100 personas pero fue cómplice de una dictadura que ha acabado con el pueblo cubano
Maria J Gonzalez
octubre 6, 2023 at 7:15 pm
Los educadores te recordaremos como el mejor ministro de educacion que hemos tenido su legado siempre estara vigente.
Frank Arencibia
octubre 6, 2023 at 7:20 pm
Gran comunistón hasta los huesos…..otro conpinche de fidel y sus secuaces ministros.
Jason Yasel
octubre 6, 2023 at 7:37 pm
Otro miembro de la Camarilla Dictatorial. Parte del yugo opresor.
Eliazar Espinosa Jiménez
octubre 6, 2023 at 7:41 pm
El que jodió a generaciones de cubanos en esos campos de concentración llamados ESBEC.
IPUEC, etc etc. Ese es su legado. No hay nada que conmemorar ni celebrar.
Deysi Rivera
octubre 6, 2023 at 7:43 pm
Hombre.de.honor
LA Vida Incierta
octubre 6, 2023 at 8:28 pm
ESTE HP FUE POLICIA DE BATISTA .PPRESUNTO DICTADOR .Y SE VENDIO A LA DICTADURA CUBANA .DEJEN EL CUENTO .FUE UN HP MAS DEL ASESINO CASTROCAGALON .HIRVIENDO EN EL INFIERNO .Y SEGURO ALLA ESTA .
Reina Hernandez Roja
octubre 6, 2023 at 8:37 pm
Fue exelente ministro de Educación un ejemplo a sequir
Vicente Duran
octubre 6, 2023 at 8:52 pm
Esa es una de las razones por la cual se merecen lo que tienen hoy día …si que les hizo daño el adoctrinamiento a muchos de estos q están opinando de semejante personaje… sigan viviendo peor que esclavos masoquistas.
Raymond Fasa
octubre 6, 2023 at 11:30 pm
Vicente Duran Eres el único en reversa, evaluate ignotante…
Vicente Duran
octubre 7, 2023 at 1:41 am
Raymond Fasa se escribe ignorante…
Raymond Fasa
octubre 7, 2023 at 1:53 am
Vicente Duran Lo sé profesor, son cosas de los celulares, me cuido mucho de un dislate, pero donde estoy esta bastante oscuro, gracias, no obstante…
Vicente Duran
octubre 7, 2023 at 1:54 am
Raymond Fasa quitaron la corriente?
Raymond Fasa
octubre 7, 2023 at 1:55 am
Lo sé profesor, me cuido mucho de los distales, pero donde estoy está oscuro, no obstante, gracias.
..
Jerols Jesús Sánchez Fernández
octubre 6, 2023 at 9:00 pm
Y el viejo asqueroso ese todavía sigue vivo???
Aida Esther Alayo Sayú
octubre 6, 2023 at 9:16 pm
Que Dios lo tengas en su santa gloria EPD
Aime Iglesias
octubre 6, 2023 at 9:18 pm
Epd
Barbarita Inchaustegui
octubre 6, 2023 at 9:32 pm
Mis respetos para usted ministro José Ramón Fernández.
Cirilo Muños
octubre 6, 2023 at 9:47 pm
a la piedra alli yacen los buenoos
Avel Vazquez
octubre 6, 2023 at 9:50 pm
Mi respeto
Vcs Caballero
octubre 6, 2023 at 10:25 pm
Gloria Eterna.
Yusniel Peláez León
octubre 6, 2023 at 10:35 pm
No soy comunista,pero dicen que el verdadero estratega de Girón,fue él,de la victoria.
Benedicto Hernandez
octubre 6, 2023 at 10:38 pm
Gran educador nuestro gran ministro
Alicia Rodríguez Fombellida
octubre 6, 2023 at 10:38 pm
Mis respetos al único, al excepcional ministro de educación siempre en mi ❤
Raul Flores Vallin
octubre 6, 2023 at 10:44 pm
Al leer estos comentarios entiendo porque llevan 64 años! Mis respetos a ustedes tendran que soportar 100 mas
Jose Sosa
octubre 6, 2023 at 11:02 pm
K buen ejemplo miren hay más héroes que dejaron a sus hijos menores padres y hermanos cuando la guerra en Angola una guerra innecesaria y sus hijos pequeños en ese entonces ahora tienen hijos y nadie se acuerda de esos hombres valiosos k dieron sus vidas y ahora k nadie habla de ellos
David Cohen
octubre 6, 2023 at 11:03 pm
Otro de los delincuentes que se robaron la isla, miembro de la dictadura asesina y criminal
Jorge Luis Bregio Bejerano
octubre 6, 2023 at 11:05 pm
Felicidades al gallego Fernández
Isabel Flores Villarreal
octubre 6, 2023 at 11:05 pm
El único ministro de educación que hizo bien las cosas
Vilma Pelegrin
octubre 6, 2023 at 11:17 pm
Gloria eterna para el gallego Fernández.. Inolvidable
Fernando Herrera
octubre 6, 2023 at 11:17 pm
Tremendo asqueroso comunista y chicharrón de de los asesinos Castros, se debe estar pudriendo en el infierno 😡
Eduardo Arcos Luques
octubre 6, 2023 at 11:17 pm
Ejemplo de revolucionario
Adolfo Creo
octubre 6, 2023 at 11:24 pm
Hombre leal onesto teasparente ejemplo y consagración de disciplina
Danilo Hidalgo
octubre 6, 2023 at 11:27 pm
Asco de persona
Janoy Robert Sierra
octubre 6, 2023 at 11:39 pm
El mejor
Estrella Batista Expósito
octubre 6, 2023 at 11:49 pm
Fue el mejor ministro de la educación así lo recuerdo habiendo trabajado en el sector
Melba Peña Aguilera
octubre 6, 2023 at 11:59 pm
Mis respetos para ese gran hombre Que EPD
Julio Aguilar
octubre 7, 2023 at 12:06 am
Ñooooo ….lo que nos espera si dúran eso todos….jajajajja Dios nos guarde !!!!
Maria Balón
octubre 7, 2023 at 12:16 am
Ejemplo a seguir por todo cubano digno
Estela Valdivia Martín
octubre 7, 2023 at 12:46 am
Gloria eterna para el gran ministro de educación
Estela Valdivia Martín
octubre 7, 2023 at 12:46 am
Q epd
Luis García Alarcón
octubre 7, 2023 at 12:46 am
Para mí mi Eterno Ministro de Educación,con todo mi respeto hacia los que le sucedieron
Ivey Juviel Acosta
octubre 7, 2023 at 12:49 am
Glorias al gaito
Juan Valdes
octubre 7, 2023 at 1:04 am
Traidor a su formación militar traidor a la Cuba Democratica
Angel Hernandez
octubre 7, 2023 at 1:09 am
¡Y esa momia!…..
Amanda Vazquez
octubre 7, 2023 at 1:09 am
Un hp comunista lamebotas de los narcodictadores castro🤮🤮🤮
Osmani Becerra Peña
octubre 7, 2023 at 1:12 am
Gran hombre. su dedicación y entrega debe servir de referencia para los actuales cuadros de nuestro gobierno, considero conveniente estudiar su pensamiento gerencial. recuerdo las visitas que efectuaban su grupo de apoyo, meritorio de darle verdadera continuidad.
Luis Gustavo Dominguez
octubre 7, 2023 at 1:18 am
Otro gran ASESINO
Ariel Vivanco Hernandez
octubre 7, 2023 at 1:31 am
Muy buen ministro que Dios lo tenga en la gloria
Danilo Morales
octubre 8, 2023 at 1:53 am
Ariel Vivanco Hernandez … Que Dios tenga en la gloria a quién….??? Usted sabe lo que pide….??? Este hombre fue responsable de muchas, muchísimas MUERTES en el Escambray, en Playa Girón, Angola y otros tantos lugares. Y no hablo solamente de combates. Hablo de asesinatos y ejecuciones extrajudiciales. Jehova, el Altísimo, el Dios de Israel dice bien claro : NO MATARÁS. Usted está pidiendo que el Señor tenga en el lugar de la ETERNA PUREZA un asesino..??? No es correcto servir a dos señores.
Ariel Vivanco Hernandez
octubre 8, 2023 at 2:03 am
Usted me disculpa no se de que usted me estas ablando
Ariel Vivanco Hernandez
octubre 8, 2023 at 2:17 am
Danilo Morales no tengo ni idea quien tu eres dile Jehová que es tan puro que salve a todos los que an muerto en México
Ariel Vivanco Hernandez
octubre 8, 2023 at 2:17 am
No me escribas mas
Reinaldo Gonzalez
octubre 8, 2023 at 3:41 am
Ariel Vivanco Hernandez Eso lo dudo, porque lo pedofilos no estan precisamente en la gloria, sin en el infamando en su circulo reservado apara este tipo de personas.
Danilo Morales
octubre 8, 2023 at 1:57 pm
Ariel Vivanco Hernandez … Eso es problema TUYO. Que le pidas a EL, el Altísimo que tenga a “ESAS PERSONAS INOCENTES que han muerto en Mexico” en la Gloria. El Señor te puede escuchar y puede que los salve. Eso es diferente a pedir…. por un ASESINO como el gallego Fernández.
Rafaela Infante Ross
octubre 7, 2023 at 1:31 am
EPD
Iris Torres
octubre 7, 2023 at 1:32 am
Eres una gloria de la Revolución cubana EPD
Lilibeth Martinez
octubre 7, 2023 at 1:35 am
Felicitaciones en sus 100 años. Larga vida.
Papin Guimarais
octubre 7, 2023 at 1:48 am
El pueblo en la miseria y veneran un HP q vivió como millonario ,por eso merecen seguír en la miseria
Angela Martinez
octubre 7, 2023 at 2:04 am
@EPD GRAN COMPAÑERO Y DIRIGENTE
Excelente persona se debe seguir en sus ideas
Y su forma
Alexis Chaviano
octubre 7, 2023 at 2:06 am
Que dios lo tenga en su santa gloria, AMÉN 😇🙏🙏😇.
Greter Rodríguez Blanco
octubre 7, 2023 at 2:19 am
Excelente ministro de educación
Edel Miguel
octubre 7, 2023 at 2:34 am
Ana Elsa Velásquez no aplendio nada de él ni siguiera pudo imitarlo pena debería darle mis respetos al gallego fernamdez
Iomara Reyes
octubre 7, 2023 at 2:43 am
Gloria Eterna un hombre de mucha Cultura y un Ministro de tantos años
Aniceto Vicente Abad
octubre 7, 2023 at 2:59 am
Mis respetos al mejor Ministro de Educación de Cuba. Gloria eterna. Gracias por su legado querido José Fernández. EPD.
Caridad Llanes Herrera
octubre 7, 2023 at 3:09 am
Legado de ley.
Nora Montero Arias
octubre 7, 2023 at 3:09 am
Gloria eterna e Inolvidable un puro Ejemplo Exelente persona un revolucionario dignó
Elsa Perez
octubre 7, 2023 at 3:12 am
Gloria eterna para este Gran hombre🙏🏼🙏🏼 ejemplo a seguir en todos los aspectos
Maritza Maceo Olivares
octubre 7, 2023 at 3:17 am
Gloria estrena qué descansé en ☮️
Tatiana Lopez Arias
octubre 7, 2023 at 3:43 am
Un hombre que se ganó el cariño de su pueblo.
Luis Angel Santana Pereira
octubre 7, 2023 at 4:11 am
Muchas felicidades y gloria eterna
Miguel Ángel Guirola Pérez
octubre 7, 2023 at 4:32 am
Buena pinga dejó.
Sara Reve
octubre 7, 2023 at 4:53 am
EPD
Zoila Yera
octubre 7, 2023 at 5:17 am
Hombre bueno y leal a la revolución .El ministro de Educación que mejor lo hizo .EPD.
Alejandro Villalon
octubre 7, 2023 at 6:06 am
Otro sinvergüenza más al servicio de la dictadura.
Lazara Martinez Noa
octubre 7, 2023 at 9:34 am
CUANDO nos preguntamos quién ha sido el mejor Ministro que tuvo Educacion. Todo respondemos un sólo nombre y es el suyo. Se recordaba de cada uno de sus educadores, con cartas y revistas que aún conservo por su memoria. Ojalá los que vinieron después de Ud. Hubieran aprendido del MEJOR.MINISTRO De EDUCACIÓN que tuvo CUBA
Lazaro David Armenteros Borroto
octubre 7, 2023 at 10:15 am
Mi pedagogía, se la debo a él. Hombre fiel, y popular, dedicado íntegramente a la educación, militar de profesión. Gracias Fernández.
Jacinto Valdés
octubre 7, 2023 at 10:52 am
Mis respetos, Gloria eterna 🇨🇺
Maria Elena Almenares Aguilera
octubre 7, 2023 at 11:04 am
EPD
Mariela Parada Diaz
octubre 7, 2023 at 11:11 am
Goria eterna. EPD
Mayrelis Pernia Cordero
octubre 7, 2023 at 11:25 am
Hombre integro que entrego todo por nuestra patria, siempre lo recordaremos gallego
Omar Padilla
octubre 7, 2023 at 11:40 am
Otro que vivió de aquello y robó a los atletas
Bárbara González Alonso
octubre 7, 2023 at 12:01 pm
Lo recuerdo con mucho cariño,único gran maestro y persona EPD
Daraine Gar Ias
octubre 7, 2023 at 12:02 pm
Epd
Edilia Nueva Benitez
octubre 7, 2023 at 12:08 pm
EPD Excelente dirigente
Mirelys Nuñez
octubre 7, 2023 at 1:14 pm
Gloria eterna para nuestro querido José Ramón Fernández todos los estudiantes lo queremos muchooo QEPD
Francis Miller
octubre 7, 2023 at 1:15 pm
Mis respeto y Honor y Gloria para el Excelente Ministro de Educación
Raul Vega Vega
octubre 7, 2023 at 1:25 pm
EPD
Samuel Pileta
octubre 7, 2023 at 1:35 pm
GLORIA ETRRNA PARA EL GALLEGO FERNANDEZ.
Silvia María González Sadradin
octubre 7, 2023 at 1:52 pm
EPD, respeto y admiración.
Juana Garcia Puig
octubre 7, 2023 at 2:04 pm
Epd gloria eterna
Milagro Rojas García
octubre 7, 2023 at 2:13 pm
Mis respetos al mejor ministerio de educación
Iluminada Rosa Brydson
octubre 7, 2023 at 2:15 pm
EPD
Danny Cruz
octubre 7, 2023 at 2:16 pm
EPD
Yamile Fernández Alea
octubre 7, 2023 at 2:24 pm
EPD Gran dirigente bendiciones
Zoila Yero Pérez
octubre 7, 2023 at 3:05 pm
Ejemplo a seguir Gloria Eterna EPD
Osvaldo Ruiz
octubre 7, 2023 at 3:18 pm
Otro Maa de Los represores y explotadores del pueblo cubano , todo aquel que le este rindiendo homenaje a este tipo , detenganse un minuto y abran sus refrigeradores y vean lo que tienen para Comer y darle a sus hijos hoy cortesia del Gallego Fernandez y Los otros HP, DAN ASCO TODOS USTEDES
Elena Gala Tamayo
octubre 7, 2023 at 3:22 pm
Mi.ministro de educación hombre sencillo afectuoso recto en cuestiones de disciplina lo admite mucho y si. Hoy lo quiero
Jose Cruz Valcárcel
octubre 7, 2023 at 3:45 pm
Un hombre.a esperar,siempre fiel a Fidel y a su Cuna.
Jorge Ismael Sánchez Cruz
octubre 7, 2023 at 3:49 pm
Gloria al gallegos Fernández
Martha S.Garcia
octubre 7, 2023 at 4:04 pm
En Paz descanse
Hector Fernandez
octubre 7, 2023 at 4:14 pm
Me luce que todos los comentarios provienen de boinas negras delegados del partidos y ninguno hace cola Ese fue un HDP. MAS
Haydee Leal Diaz
octubre 7, 2023 at 4:20 pm
S iempre recordaremos tus enseñanzas , la dlisciplina y el respeto y amor por la educacion cubana. Gloria a nuestro gran Ministro.Epd
Barbara Del Bono
octubre 7, 2023 at 4:41 pm
Lo recuerdo con mucho cariño y lo llevo en mi alma como paradigma en educación.Honor y Gloria para ese ejemplar ministro.EPD
Digna Casanova
octubre 7, 2023 at 4:44 pm
Mis respetos para ese gran hombre, fue mi Ministro de Educación y a pesar de encontrarme en un país lejano, siempre tuvo un mensaje de cariño para todas las internacionalistas.
Yolanda M Celorrio Silva
octubre 7, 2023 at 4:48 pm
Un gran hombre, como pocos.
Elieser Morales
octubre 7, 2023 at 5:02 pm
Hijo de la gran p_ _ _
Hugo Garcia Roller
octubre 7, 2023 at 5:04 pm
Fue ministro de cultura y educación. el gallego Fernández, amigo íntimo de Raul la china!!
Ana Elia Pérez Pérez
octubre 7, 2023 at 5:04 pm
Muchísimas felicidades
Luís Alberto Nodarse Gonzales
octubre 7, 2023 at 5:06 pm
Mis respetos para el
Emiliano Rey Gonzalez
octubre 7, 2023 at 5:41 pm
Nuestro respeto y Admiración Eterna. Para Ese gran Comandante . Bella y sencilla persona. Dejo un gran Legado con sus Actitudes . Ante la vida para todos. EPD.
Cleo Natasha Santana Riera
octubre 7, 2023 at 5:43 pm
Mis respeto y gloria eterna
Excelente revolucionario
Jo Yarrush
octubre 7, 2023 at 5:45 pm
Un lamebotas del castro fascismo !!!
Gallardo Adriel
octubre 7, 2023 at 5:46 pm
Ese no sirviò para nada, recuerdo que a la mejor directora de la escuela de Instructores de Arte de Matanzas la despidieron porque ella ocupada no atendiò una llamada del viejo este, en fin tanto inservible
Ana Rosa Gamboa Suárez
octubre 7, 2023 at 5:48 pm
Hombre de principios y valores,mi sincera condolencias a familiares y amigos EPD
Maria Del Pilar Molina Segui
octubre 7, 2023 at 5:54 pm
Los buenos se van pero dejan tremendo legado, lástima que algunos que están jamás le llegarán
Francisco Ochoa Rodriguez
octubre 7, 2023 at 5:55 pm
Este criminal ladrón se merece estar así ….criminal don nadie
Francisco Ochoa Rodriguez
octubre 7, 2023 at 5:55 pm
In singao criminal
Josefa Fernandez Abril
octubre 7, 2023 at 6:19 pm
Lo recuerdo con mucho cariño, muy amable con los maestros y profesores. Todos los meses nos llegaba una carta, nos motivaba para que fuéramos mejores. EPD.
Dme Inspección Ranchuelo Educación Ranchuelo
octubre 7, 2023 at 6:21 pm
Gloria Eterna a para este gran revolucionario y paradigma de la Educación Cubana.
Mulaton De Las Lajas
octubre 7, 2023 at 6:22 pm
Y este señor todavía esta vivo k espera para irse al mundo de la verdad digo no
Marisol Pi
octubre 7, 2023 at 6:59 pm
Luz eyerna
Alina Interian
octubre 7, 2023 at 7:11 pm
Un hombre lleno de virtudes, valiente y abnegado en toda la palabra, E. P. D.
Orlando Vazquez
octubre 7, 2023 at 7:13 pm
Una persona, que realizó un trabajo muy bueno en educación , en el deporte ,muy bueno, ahora todo es mierda, por culpa del bloqueo
Mauris Zaldivar
octubre 7, 2023 at 7:55 pm
Gloria eterna al gallego fernandez ejemplo de revolucionario.
Martha Hilda Cuello Machado
octubre 7, 2023 at 8:30 pm
Mi Ministro de Educación todo un pedagogo. EPS y que Dios lo ilumine como merece.
Danilo Morales
octubre 8, 2023 at 1:50 am
Martha Hilda Cuello Machado … Que Dios ilumine a quién..??? Usted sabe lo que pide: Este hombre fue responsable de muchas, muchísimas MUERTES en el Escambray, en Playa Girón, Angola y otros tantos lugares. Y no hablo solamente de combates. Hablo de asesinatos y ejecuciones extrajudiciales. Jehova, el Altísimo, el Dios de Israel dice bien claro : NO MATARÁS. Usted está pidiendo que el Señor ilumine un asesino..??? No es correcto servir a dos señores.
Reinaldo Gonzalez
octubre 8, 2023 at 3:39 am
Martha Hilda Cuello Machado Sus cochinadas como viejo pedofilo, eran bien conocida, pero tenia licencia para ejercerlo. De seguro estará en el circulo de Fidel castro y tambien Maradona.
Sonia Chala
octubre 7, 2023 at 8:49 pm
Respeto y fidelidad a su segunda patria
Jose Garcia
octubre 7, 2023 at 8:51 pm
Este muro parece el periódico Granma, defender a una sola persona que apoyó y contribuyó a hambrear una isla que era llamada La Perla de las Antillas es ser muy mala persona, muy miserable y muy malvada.
Maida Albar
octubre 7, 2023 at 8:56 pm
Respeto para ese gran hombre,reconocida su labor cuando fue Ministro de Educación
Irania Barrios
octubre 7, 2023 at 8:59 pm
Muy buen hombre , mis respetos al único ministro de educación, excelente maravilloso dirigente EPD…bella persona 🙌.
Adamelis Licea
octubre 7, 2023 at 9:26 pm
EPD GRAN himbre del Deporte Amén
Darci Guillen Moya
octubre 7, 2023 at 9:38 pm
Buen legado nos dejaron un país muy próspero y un sistema de educación muy envidiado lo vemos diariamente en los cubanos sigamos defendiendo los logros alcanzados
Aida García
octubre 7, 2023 at 9:44 pm
Gloria eterna muy buen Corazón se condolia del dolor ajeno amaba asu Pueblo
Delfin Cisnero Polo
octubre 7, 2023 at 9:55 pm
Mis respeto para el,un hombre revolucionario e integral E.P.D
Tamara Santiesteban
octubre 7, 2023 at 10:02 pm
Mi admiración siempre el mejor ministro de educación.
Pedro Pla
octubre 7, 2023 at 10:11 pm
Epd
Alexis Leon
octubre 7, 2023 at 10:16 pm
Un hombre íntegro en todo el sentido de la palabra
Joe Borrajo
octubre 7, 2023 at 10:34 pm
ASESINOOOOO
Pedro Luis Duardo Quintana
octubre 7, 2023 at 10:36 pm
Siempre entre nosotros ,mi cariño eterno.
Ramon Almira Vargas
octubre 7, 2023 at 10:39 pm
Uno más de los que destruyó a Cuba.
Guadalupe Menendez
octubre 7, 2023 at 10:40 pm
Comparto su opinión Clara Cabrera y nos hubiesen hecho falta muchos como él
Evelio Fonseca
octubre 7, 2023 at 10:48 pm
Un excelente hombre
Ernesto Hernandez Ferro
octubre 7, 2023 at 10:56 pm
El legado ,que han dejado en la Cuba de hoy hambre miseria y Represión .
Gisela Gisela
octubre 7, 2023 at 11:46 pm
Como ha cambiando el sistema educational 😟
Maria C Acosta Infante
octubre 7, 2023 at 11:48 pm
Epd
Doberti Merino
octubre 7, 2023 at 11:52 pm
QEPD amén.
Alexis Rodriguez
octubre 7, 2023 at 11:52 pm
Si ese hombre sale de la tumba y ve como en las cindiciones que estam las escuelas y los hospitales en cuba el mismo se vuelve a emterrar REVOLUCION FRACASADA
Luis Gustavo Dominguez
octubre 7, 2023 at 11:56 pm
Cubanos un pueblo que ama a sus tiranos hipocritas y cara de concreto le roban el 99,5% del salario en las tiendas de MLC y van de sumisas defendiendo a los ladrones…
Mirta Avilés
octubre 8, 2023 at 12:20 am
Gloria yrespeto fue y será excepcinal
Mario Cápiro Hidalgo
octubre 8, 2023 at 12:27 am
Gloria eterna al Gallego Fernandez que EPD
Previster Basulto Rodríguez
octubre 8, 2023 at 12:28 am
🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺
Gloria Arrechea
octubre 8, 2023 at 12:34 am
Honor y Gloria para Él. # #LaPatriaOsContemplaOrgullosa
Sheek Pote
octubre 8, 2023 at 12:44 am
Fue una autoridad, respeto y consideración para quienes lo rodeaban, hasta Fidel lo respetaba y admiraba.👍
Omar Torres
octubre 8, 2023 at 12:45 am
Recordatorio era parte de la cúpula del pcc uno de los responsables de ese desastre de la creación del hombre nuevo sin principio sin valores resumen un asqueroso más entre tanta mugre
Alicia Manso
octubre 8, 2023 at 12:48 am
Excepcional hombre incondicional a la revolución y a Fidel trabajador incansable mis respetos q Dios lo tenga en la gloria
Abelardo Rafael Muñoz Pareta
octubre 8, 2023 at 1:00 am
Epd
Luis Guillermo Pimienta Miranda
octubre 8, 2023 at 1:13 am
Un verdadero revolucionario , menos mal q murio.
Elieser Padrino Villate
octubre 8, 2023 at 1:28 am
Nuestro «Gallego Fernàndez». Hombre de principios y fidelidad a la Revoluciòn. Transmisor de valores y formador de muchas generaciones como gran maestro y pedagogo . El ùnico que ha sabido conducir certeramente el ministerio de educaciòn. Ejemplo a seguir. Felicidades. EPD.
Edialberto Revés
octubre 8, 2023 at 1:42 am
Mi respeto y admiración, hombre ejemplo a seguir EPD eternamente.
Maritza Montes
octubre 8, 2023 at 2:03 am
EPD ejemplo de ministro ,en el no se vio autosuficiencia y si mucha inteligencia y eso tiene un gran valor y el.pueblo lo reconoce
Marta Beatriz Jane Hernandez
octubre 8, 2023 at 2:15 am
Gran personalidad
Ibrahim Cantero
octubre 8, 2023 at 2:25 am
Jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja no jodan señores en los comentarios de esta publicación está el hipócrita y mentiroso que da hasta el pecho.
Cobardes por naturaleza.
Rubén Vielza Rodríguez
octubre 8, 2023 at 2:29 am
Hombre digno, con vergüenza. Cómo él hay pocos…
Juana Maria Mendez Gutiérrez
octubre 8, 2023 at 2:35 am
Si de calidad humana, responsabilidad y dedicación al trabajo en el sector educacional hablamos entonces hay que reconocer a este hombre, el mejor ministro que hemos tenido. EPD 🌹🌹
Alan Vega
octubre 8, 2023 at 2:38 am
Viejo de p Comunistas
Pototo Collazo
octubre 8, 2023 at 2:46 am
Viejo descarado , yo le conocí una querida (Lily) de solo 15 años , a la cual le resolvió una beca en Rusia , a cambio de sus «servicios» , la conocí en una casa en la playa en Boca Ciega , ella fue con el chofer del Gallego , que se la estaba comiendo tambien jjj , ella le llamaba «el viejo» 😏🙄
Arsenio Perez Seco
octubre 8, 2023 at 3:12 am
otro del mismo equipo de dictadores,vaa pal carajo
Tison Blanco
octubre 8, 2023 at 3:20 am
Un revolucionario en toda extencion muy culto y honesto
Mariana Inerarity
octubre 8, 2023 at 3:21 am
Como el no habido otro con amor respeti
Octavio Sánchez Montalvo
octubre 8, 2023 at 4:28 am
De los grandes entre los grandes. Pude conocerlo en un espacio reducido y compartir durante unas horas de su vida e historia, su leartad y firmeza. Fue inolvidable. Son cosas que guardo muy adentro. Doy gracias por ese privilegio.🇨🇺
Vladimir Barizonte Williams
octubre 8, 2023 at 5:42 am
Q EPD
Xiomara Diaz
octubre 8, 2023 at 6:27 am
Epd maravillosopara ser como el tiene que naserejemplo de mi nistro
Caridad Balmaseda
octubre 8, 2023 at 7:10 am
EPD
Claribel Molero
octubre 8, 2023 at 7:27 am
EPD para ese maravilloso educador qué su recuerdo y legado vivirán por siempre.Hasta siempre mi gallego
Clarita Gonzales
octubre 8, 2023 at 9:23 am
EPD
Teresa León
octubre 8, 2023 at 10:17 am
El mejor Ministro que tuvo Educación,de todos los tiempos
Juana Hidalgo
octubre 8, 2023 at 11:06 am
El mejor ministro de educación el resto no han tenido educación.gloria eterna.
Tamara Leyva
octubre 8, 2023 at 11:39 am
Mis respetos a su memoria fues un buen revolucionario
Tania Garcia
octubre 8, 2023 at 11:41 am
EPD
Antonio López Ocaña
octubre 8, 2023 at 11:47 am
Un orador elocuente , cada vez que hablaba daba una clase magistral del tema del que estuviera hablando
Enrique Román Rodríguez
octubre 8, 2023 at 12:17 pm
Excelente ministro con una brillante trayectoria mis respetos hacia el.
Nilvia Vera González
octubre 8, 2023 at 12:54 pm
Lo recuerdo siempre con mucho cariño y respeto fue un ministro que supo dar amor a sus maestros ,lo conocí en vivo a el y su esposa en mi casa.QDP
Elsa Carrasco Rodriguez
octubre 8, 2023 at 1:05 pm
Mis respetos para el
Odalys Acosta
octubre 8, 2023 at 1:39 pm
Tremendo Ministro
Redel Peña Garcia
octubre 8, 2023 at 1:55 pm
Gloria eterna.al Gallego Fernández.siempre estará vivo.en el pueblo
Odalys Montero
octubre 8, 2023 at 1:57 pm
Felicidade
Ivon Ceballos
octubre 8, 2023 at 1:57 pm
EPD, mis respetos para el
Juanka Rodriguez
octubre 8, 2023 at 2:05 pm
Otro corrupto más
Aracelia Ramos
octubre 8, 2023 at 2:27 pm
EPD Gloria Eterna
Miguel Téllez
octubre 8, 2023 at 2:29 pm
Un aprecio incompareble estudie en una escuela donde él era el director : en Managua la Habana , en playa Girón él fué quien llevó el peso de la operación por sus conocimiento de la artillería , pues había estudiado en los Estados Unidos ,Enpaz descannse ,
Amalia Perez
octubre 8, 2023 at 2:42 pm
Lo recordamos EPD.
Rodolfo Aroche
octubre 8, 2023 at 2:48 pm
Que yo sepa este seńor era un militar de carrera del gobierno de Furgencio Batista .
Lo primero que hizo fue traicionar su carrera militar para la cual habia sido formado y unirse al carter de traficantes de mariguana y ladrones de ganado que bajaron de la sierra.
Cuando los jovenes cubanos salieron de Cuba buscando libertad y trataron de liberar a Cuba por Playa Giron este señor utilizo sus conocimientos militares para esclavizar a nuestro pueblo
Cuya esclavitud dura hasta nuestros dias .
Nieves Ramon Carpio
octubre 8, 2023 at 2:52 pm
Q EPD
Jorge Fuache Durruthy
octubre 8, 2023 at 2:58 pm
Honor para este maestro de maestros
Hilda Cabrera
octubre 8, 2023 at 3:04 pm
El gallego. Comunista descance
Maria Elena Leon
octubre 8, 2023 at 3:39 pm
Hombre loable en toda la extensión de la palabra, ícono de Dignidad ,Gloria Eterna EPD
Cano Gonzáles
octubre 8, 2023 at 3:54 pm
Siempre recordado nuestro Ministro Eterno de Educación. Que falta nos haces. EPD.
El Santy
octubre 8, 2023 at 4:21 pm
GRASIAS A DIOS,,,,🙏,,,OTRO COMUNISTA ASECINO ARDIENDO EN LAS HOGUERAS DEL INFIERNO,,,,,,PUEBLO QUE SOPORTA SER OPRIMIDO LO MERECE
Dilber Almanza
octubre 8, 2023 at 4:25 pm
De los hombres buenos de verdad. Imprescindibles como dijo el Che.
Pedro Oscar Jaime Santamarina
octubre 8, 2023 at 4:29 pm
Tremendo combatiente y revolucionario. Tremenda enseñanza, ejemplo y consagración a nuestra obra. Viva el Gallego.
Felix Enrique Roque López
octubre 8, 2023 at 4:44 pm
Gloria Eterna para el Gallego Fernández ejemplo de Revolucionario y uno de los Héroes de la Patria 🇨🇺
Manuel Sanchez
octubre 8, 2023 at 4:53 pm
Muchas felicidades al gran Gallego Fernández
Dignora Almeida
octubre 8, 2023 at 5:37 pm
Que dio te de muchas bendiciones amen q cumplas muchos más
Adelaida Ramos
octubre 8, 2023 at 5:50 pm
Los educadores cubanos le agradecemos su legado
Norma Gonzalez
octubre 8, 2023 at 7:06 pm
El mejor ministro de educación que ha tenido Cuba mi respeto y admiración EPD
Aris Campos
octubre 8, 2023 at 7:23 pm
Mis respetos a sus familiares y a ese ser especial q fue José Fernández
Niurka Malpica
octubre 8, 2023 at 7:33 pm
El Gallego Fernández lo conocí en Mario Herrero Toscano se inauguraban los talleres pero ese si era un Ministro no se porqué el resto se corrompen se van los deportistas la educación es pésima
Rosa Zuñiga Filgueiras
octubre 8, 2023 at 8:18 pm
EPD su alma 💝. Excelente Ministro de Educación, maravillosa persona, especial, siempre preocupado por la satisfacción espiritual de los educadores. Dios lo tenga en su santa gloria 🙏
Domitila Conde Murillo
octubre 8, 2023 at 9:09 pm
Fue tremendo ministro de educación
Abelardo Fabre
octubre 8, 2023 at 9:25 pm
Un Gigante
Maritza Do
octubre 8, 2023 at 9:57 pm
El mejor y más preocupado por los maestros y la Educación en Cuba….EPD .
Ramón Rodríguez
octubre 8, 2023 at 11:28 pm
El Gallego Fernández. Inolvidable
Arletis Quiala Montero
octubre 9, 2023 at 10:13 am
EPD
Primitivo Galván
octubre 12, 2023 at 7:15 am
Un hombre que le dió, a su patria y al mundo 🌎🌍 honor y gloria, por su dedicación, honradez y honestidad.
Pingback: Entereza y disciplina, legado de José Fernández en su 100 años – Carlos Cid