Connect with us

Beisbol

Enorme demanda por boletos al Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico se llevará a cabo desde el miércoles 8 al martes 21 de marzo con rondas iniciales en Miami, Florida; Scottsdale y Phoenix en Arizona; Osaka y Tokio en Japón; y Taichung en Taiwan.

Se esperan llenos totales durante los partidos del Clásico Mundial 2023, en especial en Miami, donde se celebrarán los partidos finales del evento. Mike Ehrmann/Getty Images

La venta de boletos para los partidos más atractivos del Clásico Mundial de Béisbol marcha a pasos acelerados, al extremo que algunos de ellos como los cuartos de final, semifinales y final en Miami ya agotaron su boletería oficial y limitaron la oferta al mercado de reventa, con la consecuente alza de precios.

El Clásico se llevará a cabo desde el miércoles 8 al martes 21 de marzo con rondas iniciales en Miami, Florida; Scottsdale y Phoenix en Arizona; Osaka y Tokio en Japón; y Taichung en Taiwan. En Florida jugarán equipos de la talla de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, mientras Arizona albergará selecciones como Estados Unidos y México.

Entre las mencionadas reúnen peloteros estelares y de participación confirmada del calibre de Mike Trout(EEUU), Francisco Lindor (PR) y Manny Machado (RD), lo que valida el interés y consecuente alto costo de las boletas.

El evento es propiedad de Major League Baseball, que maneja la venta de boletos de manera escalonada hasta llegar al marcado secundario de reventas.

A modo de ejemplo, la empresa de reventas StubHub, a la que se accede directamente en línea desde la oficial MLB.com, ofrece a la venta boletos para la final desde $133, en horas de la tarde del viernes. El de mejor ubicación, mejores servicios y consecuentemente mayor precio está a $5,535.

Las semifinales, al momento, conllevan un rango de precios aun mayores: los boletos para la primera semifinal -en fecha de domingo- oscilan entre $62 y $6,030 y la segunda, lunes, $64 y $5,850.

Otros de rondas más tempranas pero con rivales definidos también reflejan precios al alza.

Por ejemplo, el partido de ronda inicial entre Puerto Rico -vigente subcampeón del torneo- y República Dominicana -país de mayor presencia hispana en Grandes Ligas- que se jugará el 15 de marzo conlleva precios de entrada desde $213 hasta $4,005.

En Arizona, el partido entre México y Estados Unidos, de domingo 12 de marzo, puede ser visto presencialmente con boletos cuyo precio va desde $40 hasta $982.

La página en línea de reventa de boletos alerta que, en muchos casos, la venta marcha de manera acelerada, lo que implica que se espera un alza en los precios a medida se acerca la fecha del evento; o en casos más extremos, un lleno total e indisponibilidad de entradas -a no ser que se recurra a mercado de reventa mediante terceros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol