Connect with us

Beisbol

Encuesta MLB.com del Cy Young: Verlander y Sandy arriba

En la Liga Americana, hay un nuevo favorito en la encuesta de MLB.com de los Premios Cy Young, el cual ha puesto a prueba su temple en carreras divisionales reñidas y trayectorias de Serie Mundial.

Con la fecha límite de cambios ya parte de la historia, los equipos han dado a conocer sus intenciones para la postemporada – y lo mismo se puede decir de muchos de los mejores lanzadores de Grandes Ligas.

En la Liga Americana, hay un nuevo favorito en la encuesta de MLB.com de los Premios Cy Young, el cual ha puesto a prueba su temple en carreras divisionales reñidas y trayectorias de Serie Mundial.

Mientras tanto, el lanzador de las Liga Nacional que más votos ha recibido ha brillado para mantenerse firme en el primer lugar por tercera encuesta consecutiva.

Una vez más, a los votantes se les pidió que hicieran un ranking de sus cinco candidatos principales para el Cy Young en cada liga basado en lo que ya ha sucedido y lo que anticipan que pase en los próximos meses. Los serpentineros recibieron puntos de los votos en una escala de 5-4-3-2-1 – cinco puntos para un voto del primer lugar, cuatro puntos para un voto del segundo lugar y así sucesivamente, con un total de 39 votantes participando.

Aquí están los resultados.

LIGA AMERICANA

1) Justin Verlander, Astros (27 votos al primer lugar)

Como recordarán, Verlander fue el favorito en nuestra primera encuesta en mayo y gracias a una increíble consistencia, se encuentra nuevamente en el primer lugar. El lanzador de 39 años, quien apunta al tercer Premio Cy Young de su carrera, encabeza las Grandes Ligas en victorias (15), EFE (1.85) y EFE+ (209). A medida que ha avanzado la temporada, va mejorando – en sus cuatro aperturas en la segunda mitad, ha permitido apenas cinco carreras limpias en 26.2 entradas de labor (EFE de 1.69).

Justin Verlander poncha a cinco

2) Dylan Cease, Medias Blancas (5 votos al primer lugar)

Cease nunca ha ocupado un puesto más alto en esta encuesta, pero luego de ser nombrado Lanzador del Mes en la Liga Americana tanto en junio como julio, es bien merecido. Se encuentra en el segundo lugar en el Joven Circuito en EFE (1.98), ponches (166) y ponches por cada nueve innings (12.2). Su única debilidad son las bases por bolas, ya que ha otorgado más pasaportes que cualquier otro lanzador en las Mayores (53).

Dylan Cease receta 5 ponches

3) Shane McClanahan, Rays (4 votos al primer lugar)

McClanahan había terminado en el primer lugar en las dos encuestas anteriores. Pero pese a que su racha terminó, ha sido increíble verlo lanzar, ya que tiene promedio de carreras limpias de 2.24 y ha limitado a los bateadores contrarios a una línea de .184/.226/.300 en esta temporada. Encabeza las Grandes Ligas in WHIP (0.83) y a la Liga Americana en hits por cada nueve episodios y proporción de ponches/boletos (7.0, o 166 ponches contra 23 pasaportes.)

Shane McClanahan poncha a 7

4) Alek Manoah, Azulejos

El caballo de carga de los Azulejos no ha quitado el pie del acelerador, pese a que fue golpeado en el brazo de lanzar por una línea en su salida ante los Tigres el 30 de julio. Se encuentra en el segundo lugar en la Liga Americana con 137.0 innings lanzados y tiene efectividad de 2.56 y WHIP de 1.02 en 22 aperturas.

Alek Manoah poncha a cinco

5) Kevin Gausman, Azulejos (un voto de primer lugar)

Su promedio de carreras limpias de 2.91 no está a la par de los otros lanzadores en esta lista. Sin embargo, Gausman ha lanzado mejor de lo que parece. Su proporción de ponches a bases por bolas (6.85) y cuadrangulares por cada nueve entradas (0.5) demuestran cómo ha mantenido el mejor FIP de Grandes Ligas (1.98), lo cual lo tiene empatado en el primer lugar en cuanto a WAR de un lanzador se refiere, según la fórmula de FanGraphs, con 4.4.

Kevin Gausman receta 10 ponches

Otros que recibieron votos: Shohei Ohtani (un voto al primer lugar); Néstor Cortés (un voto de primer lugar); Martín Pérez; Framber Valdez; Gerrit Cole; Shane Bieber; Emmanuel Clase

LIGA NACIONAL

1) Sandy Alcántara, Marlins (36 votos al primer lugar)

El dominio de Alcántara, tanto sobre la lomita como en esta encuesta, continúa. Por tercera ocasión consecutiva, el dominicano es casi el favorito unánime para el Cy Young de la Nacional, gracias a que lidera la liga en efectividad (2.01) y EFE+ (203). También ha sido un verdadero caballo de batalla, sumando tres juegos completos (ningún otro serpentinero tiene más de uno) y encabezando a todos los lanzadores con 166 entradas lanzadas.

Alcántara blanquea a los Rojos

2) Corbin Burnes, Cerveceros (1 voto al primer lugar)

Las categorías que no lidera Alcántara pertenecen casi todas a Burnes, quien marcha primero en la Nacional en ponches (175), WHIP (0.93), ponches por cada nueve capítulos (11.6) y hits por cada nueve actos (5.9). Además, tiene efectividad de 2.45, números bien parecidos a los que puso cuando ganó el Premio Cy Young en el 2021.

Burnes poncha a 9 en 6 innings

3) Max Fried, Bravos (1 voto al primer lugar)

Fried tiene efectividad de 2.60 y WHIP de 1.08, además de la mejor tasa de HR/9 entre los serpentineros calificados (0.4). Y está empatado con Alcántara en el liderato de aperturas de calidad con 17. Además, es segundo entre los lanzadores con WAR de 4.3, en gran medida gracias a su excelente control. Ha dado 25 bases por bolas por 127 ponches en 138.1 entradas.

Fried poncha a ocho

4) Tony Gonsolin, Dodgers

Gonsolin regresó a la Tierra el mes pasado – tuvo promedio de carreras limpias de 4.40 en julio – pero sigue siendo líder del Viejo Circuito en victorias (13) por apenas una derrota y los rivales batean .178/.242/.322 en su contra.

Sólida apertura de Tony Gonsolin

5) Aaron Nola, Filis

Nola es el único serpentinero con efectividad peor de 3.00 en este grupo – está en 3.17 – pero ha brillado limitando a los corredores en circulación. Su WHIP de 0.95 es el 3ero mejor en la Liga Nacional y sólo ha dado 20 bases por bolas contra 157 ponches, para tener la mejor proporción K/BB en Grandes Ligas (7.85). Nola también es segundo en innings lanzados con 144.2.

Nola receta 8 ponches

Otros que recibieron votos: Carlos Rodón (1 voto al primer lugar); Edwin Díaz; Zack Wheeler; Joe Musgrove; Tyler Anderson; Julio César Urías; Max Scherzer.

Via; mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol