Connect with us

Beisbol

Encuesta JMV: ¿Quiénes son los favoritos? Seis de RD con votos

Entre los jugadores favoritos hay seis dominicanos que recibieron votos. Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Rafael Devers, Juan Soto, Willy Adames y Manny Machado.

A poco más de un mes para que termine la temporada regular del 2021, ambas luchas por el premio a Jugador Más Valioso cuentan con un favorito claro.

En nuestra más reciente encuesta en torno a los JMV, le pedimos a un panel de expertos de MLB.com que eligieran a sus tres favoritos de las Ligas Nacional y Americana. Se les asignó a los jugadores un total de puntos en una escala de 5-3-1 (cinco por cada voto al primer lugar, tres al segundo y uno al tercero).

Aquí, los resultados.

LIGA AMERICANA

1) Shohei Ohtani, LD/BD, Angelinos (91 de 101 votos para el primer lugar)

Ohtani está en medio de una campaña que dará de qué hablar por mucho tiempo. El japonés lidera las Mayores con 39 jonrones, ha remolcado 86 carreras, se ha robado 18 bases y tiene OPS de 1.008. En la lomita, tiene efectividad de 2.93 con 112 ponches en 92 entradas. No fue una selección unánime, pero estuvo cerca.

Shohei Ohtani se va para la calle

2) Vladimir Guerrero Jr., 1B, Azulejos (10 votos para el primer lugar)

El pequeño bajón que ha tenido el dominicano en agosto (OPS de .730) ha afectado sus posibilidades de ganar la Triple Corona, algo que parece necesario para poder superar a Ohtani en la lucha por el JMV de la Americana. Pero no debemos obviar lo hecho por el cañonero de 22 años, quien batea .316 con 35 jonrones y 88 carreras remolcadas. Encabeza el Joven Circuito con un OPS de 1.024 y las Mayores con un total de 263 bases alcanzadas.

Vlad Jr. dispara HR de 2 carreras

3) Rafael Devers, 3B, Medias Rojas

Probablemente no sea suficiente para ganar el premio, pero el dominicano ha tenido una excelente campaña. El antesalista lidera las Mayores con 89 empujadas (empatado con el cubano José Abreu) y lleva un tope personal con OPS de .922. Además, va rumbo a superar la marca de 40 jonrones en una temporada por primera vez. Parece que lleva toda una vida en MLB, pero no cumplirá 25 años hasta octubre.

Devers conecta HR de 3 rayas

4) Matt Olson, 1B, Atléticos

Olson ha tenido períodos impresionantes en el pasado, pero esta vez parece diferente. El cañonero de 27 años ha sido mucho más consistente en el plato en el 2021, recortando su índice de ponches a 15.8% (tuvo 26.3% entre el 2017-2020) y teniendo promedios de .281/.376/.567 con 30 jonrones. Además, sigue siendo un buen defensor de la inicial.

5) Cedric Mullins, OF, Orioles

El proceso de reconstrucción de los Orioles parece haber encontrado una pieza permanente con Mullins, un dinámico jugador que ya tiene una campaña de 20/20, junto a un promedio de bateo de .315 y OPS de .912 en 115 partidos. El patrullero de 26 años está entre los mejores jardineros en Outs Por Encima Del Promedio.

**Otros que recibieron votos: **Marcus Semien, Tim Anderson, Xander Bogaerts, Bo Bichette, Carlos Correa y Michael Brantley

1) Fernando Tatis Jr., SS/OF, Padres (60 votos al primer lugar)

¿Puede Tatis mantenerse en salud el resto del camino? Ésa es la interrogante. De ser así, la superestrella dominicana podría ganar este premio fácilmente. Tatis encabeza la Liga Nacional en jonrones (34) y bases robadas (23), a la vez que es líder de Grandes Ligas en slugging (.677) y OPS (1.050). Sin embargo, se ha dislocado el hombro izquierdo múltiples veces este año y los Padres lo trasladaron del campo corto al jardín derecho para tratar de evitar otra lesión.

Tatis, Jr. reaparece con 2 jonrones

2) Bryce Harper, OF, Filis (19 votos al primer lugar)

Si los Filis terminaran ganando el Este de la Liga Nacional y Tatis se volviera a lesionar, Harper podría recibir mucha consideración para su segundo premio a Jugador Más Valioso. El toletero de 28 años tiene su mejor OPS+ (169) desde su primera temporada como JMV en el 2015. Harper batea .337/.500/.717 con siete jonrones y 30 bases por bolas den 30 partidos desde el Juego de Estrellas.

Harper sacude jonrón solitario

3) Max Muncy, 1B/2B, Dodgers (6 votos al primer lugar)

En una campaña en que Mookie Betts, Corey Seager y Cody Bellinger han luchado con las lesiones, Muncy ha estado firme por los Dodgers. Encabeza a Los Ángeles en fWAR (4.7) y en 430 visitas al plato, lleva porcentaje de embasarse de .405, OPS de .960 y 26 vuelacercas.

Max Muncy desempata con HR

4) Jesse Winker, OF, Rojos (3 votos al primer lugar)

Winker se encuentra en la lista de lesionados desde el lunes, interrumpiendo lo que ha sido la mejor campaña de la carrera del jardinero. Winker encabeza la Liga Nacional en dobles (32) y total de bases alcanzadas (235), además de conectar 24 bambinazos y registrar OPS de .955.

5) Zack Wheeler, LD, Filis (4 votos al primer lugar)

Wheeler, el único lanzador dentro de los primeros cinco entre ambas ligas, se ha posicionado como favorito al Premio Cy Young de la Nacional. Evidentemente, algunos lo ven como JMV también. El derecho veterano encabeza las Mayores en entradas lanzadas (162), ponches (187), juegos completos (3) y blanqueadas (2). En 24 aperturas, lleva efectividad de 2.56 y WHIP de 0.99.

Otros que recibieron votos: Joey Votto (1 voto al primer lugar), Trea Turner (2), Buster Posey, Brandon Crawford, Juan Soto (1), Corbin Burnes (1), Ronald Acuña Jr. (2), Freddie Freeman (1), Willy Adames (1), Walker Buehler, Bryan Reynolds, Adam Frazier, Nick Castellanos, Jacob deGrom, Chris Taylor, Jake Cronenworth, Kevin Gausman y Manny Machado.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol