Connect with us

Beisbol

Encuesta de MLB.com: ¿Quién será el #1 del Draft?

uqqvgcygcntwglxio7zh
@JonathanMayo

Con el inicio del Draft Amateur el lunes, toda la atención está sobre los Orioles y qué harán con su primera selección. Mientras el gerente general Mike Elias no ha revelado sus planes, el principal tema ha sido que el receptor Adley Rutschman es visto por la mayoría como el que será elegido de primero en el 2019.

¿Pero cuántos están de acuerdo con dicha opinión?

MLB Pipeline encuestó a gerentes generales, directores de escuchas y otros ejecutivos. La pregunta fue simple: Si tuvieras la selección número 1 en el Draft de este año, ¿a quién elegirías y por qué?

Fue una pregunta abierta para que los evaluadores de talento pudieran responder con el nombre de su preferencia.

Un total de 22 respondieron, de 17 equipos de las Mayores. Aunque Rutschman fue la clara alternativa (recibió 16 votos), no fue de manera unánime. Los otros seis presentaron fuertes argumentos por Bobby Witt Jr., el torpedero con múltiples herramientas a nivel de escuela segundaria en Texas. Ningún otro jugador recibió votos.

Es una comparación interesante. Ambos juegan posiciones importantes y se proyectan para permanecer ahí por un buen tiempo. Ambos tienen excelentes herramientas en la ofensiva y a la defensa. En los votos por cada prospecto, ambos fueron descritos con un nivel élite y que podrían marcar la diferencia en el futuro.

Comencemos con el que quedó en el segundo lugar.

Bobby Witt Jr., SS, Escuela Secundaria Colleyville Heritage (Texas)

Calificado como número 2 entre los mejores 200 del Draft, Witt es un campocorto con el potencial de cinco herramientas. Por el momento, cuenta con tres calificaciones de 60 (corrido de bases, brazo, fildeo) en la escala de 20 a 80 y no es difícil soñar con verlo ser un bateador de alto nivel, definitivamente con bastante trueno más adelante.

“Es un prospecto que sobresaldrá por generaciones”, señaló un evaluador. “En mi opinión, nadie le llega cerca”.

Otro escucha señaló la sexta herramienta de Witt: Su mentalidad. Witt juega con alegría y pasión. Además, demuestra una gran ética de trabajo y un gran deseo de seguir mejorando.

Un director de scouts encuestado dio una comparación entre ambos jóvenes. No se trató de quién es el mejor ahora mismo, sino quién tendría un mejor futuro basado en su posición sobre el terreno.

“Elegiría a Witt”, dijo el ejecutivo. “Conocemos las herramientas, pero lo que para mí los separa es el desgaste que viene con jugar como receptor”.

Adley Rutschman, C, Universidad de Oregon State

A los 16 que elegirían a Rutschman no les preocupó dicho aspecto. Destacaron que es difícil ser receptor y aun más difícil encontrar a un cátcher de nivel élite.

“Es el mejor y juega una de las posiciones más importantes”, declaró un gerente general. “Para mí, sería una decisión fácil”.

Para algunos, Rutschman no solamente es el mejor jugador en este grupo del draft, sino también uno de los mejores prospectos que han viso en las últimas dos décadas.

“Simplemente es uno de los mejores prospectos en los últimos 20 años”, señaló otro director de escuchas. “Tiene una excelente visión, un buen bate desde ambos lados del plato, verdadero poder y una defensa de alto nivel. Tiene grandes habilidades y un fuerte desempeño”.

Un directivo dio una evaluación clara y simple:

“Es una gran figura dentro y fuera del terreno”, dijo. “Un atleta, bateador, luchador, líder”.

Jonathan Mayo es reportero de MLBPipeline.com.

Vía: MLB

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol