Connect with us

Beisbol

Encuesta de MLB.com: ¿Judge u Ohtani? Vean la respuesta

En la última encuesta de MLB.com sobre los premios a JMV, hay un favorito claro entre Aaron Judge y Shohei Ohtani en la Liga Americana. Pero la lucha se aprieta en esta recta final de la temporada.

¿Judge-Ohtani? ¿Ohtani-Judge? ¿Quién es tu Nro. 1 en la batalla por el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana?

En la última encuesta de MLB.com sobre los premios a JMV, hay un favorito claro entre Aaron Judge y Shohei Ohtani en la Liga Americana. Pero la lucha se aprieta en esta recta final de la temporada.

¿Y en la Liga Nacional? Paul Goldschmidt parece estar “paseando” en dicha pelea, lo cual es más impresionante cuando uno ve los otros nombres que han puesto sus argumentos.

Los votantes de MLB.com hicieron su ranking del 1 al 5 en cada liga, basándose en lo que ha pasado y lo que esperan que vaya a pasar en las próximas semanas. Los votos fueron en una esala de 5-4-3-2-1: Cinco puntos para un voto al primer lugar, cuatro para un voto al segundo puesto y así sucesivamente. Fueron 50 votantes en total.

A continuación, presentamos los resultados (estadísticas hasta el final de la jornada del miércoles.)

LIGA AMERICANA

1. Aaron Judge, Yankees (36 votos al primer lugar)

Sí, el favorito sigue siendo Judge, quien trata de hacer historia este año. “El Juez” lleva 57 jonrones cuando falta poco menos de 20 partidos por disputarse. ¿Podría ser Judge el primer autor de 60 cuadrangulares en una campaña desde Barry Bonds? ¿Podrá romper la marca de Roger Maris de la Liga Americana de 61 vuelacercas? Cada turno de Judge debe ser imperdible ahora mismo. Oh, y Judge podría ganar la Triple Corona de bateo. Encabeza la Liga Americana (ambas ligas, por cierto) en bambinazos y empujadas, y está tercero en promedio.

Is Judge the unanimous AL MVP?

2. Shohei Ohtani, Angelinos (14 votos al primer lugar)

Que Ohtani esté así de cerca de Judge—aumentó por más del doble su cantidad de votos al primer lugar—habla de lo especial que es este jugador multifacético. El reinante JMV de la Americana lleva 34 jonrones como bateador y efectividad de 2.55 con 188 ponches como lanzador. Si alguien puede darle la pelea a un bateador de 60 cuadrangulares, es Ohtani.

Ponche de Ohtani a 101.4 mph 

3. José Ramírez, Guardianes

Ramírez sube un puesto desde la última encuesta, lo cual lo pondría como finalista al premio por cuarta ocasión. El estelar dominicano, quien lleva 27 vuelacercas, 111 impulsadas y 72 extrabases en la campaña, terminó de tercero en las votaciones en el 2017 y el 2018, además de estar segundo en el 2020.

Ramírez suena HR de 2 rayas

4. Yordan Álvarez, Astros

Álvarez ha lidiado con dolores en una mano en las últimas semanas, pero sigue siendo el mayor toletero de los punteros Astros. El cubano, convocado a su primer Juego de Estrellas hace un par de meses, podría ser finalista a JMV por primera vez en su carrera.

5. Xander Bogaerts, Medias Rojas

Bogaerts desplaza a su compañero de los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers, en el Top 5 de esta encuesta. El torpedero arubeño batea .317 en el 2022, segundo en la Liga Americana.

Otros que recibieron votos: El dominicano Julio Rodríguez, el venezolano José Altuve, su compatriota Andrés Giménez, Mike Trout, Justin Verlander, el quisqueyano Rafael Devers, Kyle Tucker, el dominicano Vladimir Guerrero Jr., Alex Bregman, Dylan Cease, Bo Bichette, el quisqueyano Emmanuel Clase

LIGA NACIONAL

1. Paul Goldschmidt, Cardenales (47 votos al primer lugar)

La tema no es si Goldschmidt puede ganar su primer JMV, sino también una Triple Corona. El inicialista de San Luis se encuentra en el primer lugar en las tres categorías de la Triple Corona de bateo – promedio, jonrones y remolcadas – y podría convertirse en el primero que lo logra desde el venezolano Miguel Cabrera en el 2012 (y Judge también) y el primero en hacerlo en el Viejo Circuito desde otro Cardenal, Joe Medwick, en 1937.

HR solitario de Goldschmidt 

2. Nolan Arenado, Cardenales (2 votos al primer lugar)

Los Cardenales quizás cuenten con los dos mejores jugadores en la liga, porque Arenado está elaborando una temporada digna del JMV junto a Goldschmidt. Como Goldschmidt, Arenado nunca ha sido JMV, pero ha terminado en el Top 10 de las votaciones en cinco ocasiones en su carrera. Suma 29 cuadrangulares y 96 remolcadas, a la vez que ha aportado su defensa despampanante en la tercera base.

Nolan Arenado pega HR solitario

3. Freddie Freeman, Dodgers

El JMV de la Liga Nacional en el 2020 forma parte de la conversación nuevamente en su primera campaña con los Dodgers. Freeman encabeza las Grandes Ligas con promedio de .329 y 181 hits. Si gana el título de bateo, arruinaría el intento de Goldschmidt por completar la Triple Corona.

Tablazo solitario de Freeman 

**4. Manny Machado, Padres (1 voto al primer lugar) **

Machado ha terminado en el Top 10 de la votación para JMV cuatro veces, y en el Top 5 en tres ocasiones (dos veces con los Orioles en la Liga Americana en el 2015 y 2016 y con los Padres en la Liga Nacional en el 2020). Machado, quien disputa el título de mejor tercera base de MLB con Arenado, tiene 28 jonrones y 90 remolcadas.

5. Mookie Betts, Dodgers

Betts y Freeman están ahí con Goldschmidt y Arenado como el mejor 1-2 del Viejo Circuito. El JMV del a Liga Americana con los Medias Rojas en el 2018 busca su primer premio en la Nacional, tras terminar en el segundo lugar en las votaciones del 2020, su primera campaña con Los Ángeles. Betts ya ha fijado una marca personal con 34 vuelacercas.

Otros que recibieron votos: Austin Riley, el puertorriqueño Francisco Lindor, Pete Alonso, el dominicano Sandy Alcántara, el boricua Edwin Díaz, Trea Turner, Dansby Swanson.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol