Connect with us

Beisbol

Encuentro de dos grandes en la “Serie del Subway”

Los Mets de Nueva York han salido victoriosos en 59 juegos en este 2022 a pesar de tener lesiones significativas como las de Jacob deGrom y Max Scherzer, no sólo los dos mejores lanzadores del equipo, sino dos de los mejores en todas Las Mayores.

Aaron Judge conecta de hit. Fuente Externa

Llega una de las más esperadas series de la temporada de Grandes Ligas en 2022: Yankees vs. Mets. Los dos rivales de la “Gran Manzana” chocan en un duelo de dos encuentros en los que ambos conjuntos arriban con excelentes balances de ganados y perdidos.

Los Mets de Nueva York han salido victoriosos en 59 juegos en este 2022 a pesar de tener lesiones significativas como las de Jacob deGrom y Max Scherzer, no sólo los dos mejores lanzadores del equipo, sino dos de los mejores en todas Las Mayores.

Desde el punto de vista ofensivo, los Mets han tenido varios protagonistas. Starling Marte, ha sido uno de los pilares de esta escuadra, promediando un .296, el quisqueyano se ha estafado 12 bases y ha conectado 9 jonrones. Francisco Lindor “Paquito” por su parte, ha sacado a pasear a la reina de las 108 costuras 16 veces y ha remolcado a 66 compañeros al plato, mientras que Pete Alonso “El Oso Polar” también está teniendo una temporada muy positiva para los Metropolitanos con .274 de promedio ofensivo, 25 su total de vuelacercas y 82 las carreras remolcadas.

Han llegado lanzadores que han puesto el peso encima de la ausencia de dos grandes y lo han hecho muy bien. Chris Bassitt es uno de esos serpentineros que ha lucido genial con balance de 7-7, efectividad de 3.72 y 115 abanicados (líder en limpias y ponches dentro del equipo de los Mets). Carlos “Cookie” Carrasco ha ganado 10 partidos, liderando ese departamento y en cuanto a los apagafuegos, Edwin “Sugar” Díaz ha salvado 21 choques, ha aparecido 40 veces y su efectividad exhibe un fantástico 1.60.

Alonso trae a Lindor con doble

Por su parte los Yankees traen el mejor récord de Grandes Ligas con 66-31 y los numeritos y figuras destacadas son muchas. Entre los toleteros sobresale Aaron Judge encabezando todos estos departamentos por los del Bronx: .294 de bateo, 81 compañeros traídos al plato, 80 anotadas, .650 de slugging, 1.026 de OPS, 105 hits y la astronómica cifra de 37 jonrones, líder absoluto en el béisbol de Grandes Ligas, aunque igual de buenos han sido los números de Giancarlo Stanton (24 HR/61 RBI), Matt Carpenter (.323/14 HR/35 RBI), Gleyber Torres (.266/15 HR/43 RBI) y Anthony Rizzo (22 HR/57 RBI)

El pitcheo de los Bombarderos ha sido igual de bueno tanto de los abridores como de los relevistas. Néstor Cortes Jr. es líder en efectividad dentro del conjunto con 2.48 y 1.00 de WHIP. Gerrit Cole por su parte, encabeza los ponches del equipo con 153, es al abridor que menos le batean con .205, el de más innings lanzados con 119.1, más iniciados con 20 y en cuanto al bullpen, la historia impresionante del 2022 es Clay Holmes que pasó de ser un relevista situacional al cerrador del equipo luego de la lesión de Aroldis Chapman y ahora además de ser dueño de ese rol, ostenta un ERA de 1.26 en 43 entradas de labor, con 47 ponches y 17 juegos salvados.

En cuanto a duelos monticulares, Jordan Montgomery (3-2/3.24 ERA) abrirá por los Yankees contra Taijuan Walker (7-2/2.55 ERA) en el desafío de hoy y para el miércoles, Domingo Germán tomará la lomita por los del Bronx, mientras que los Mets aun no anuncian su serpentinero.

¡Serie para alquilar balcones! ¿Adelanto de una Serie Mundial en el 2022? Pudiera ser. Ambos equipos tienen todo el talento para hacerlo. Dodgers en la Liga Nacional y Astros de Houston en la Americana son rivales de mucho peso para estos dos rivales neoyorquinos en ambas ligas. Como siempre les digo, acomódese y prepare las rositas de maíz, se vienen dos excelentes partidos entre estos contendores que sólo necesitan tomar el metro por unos minutos, para desplazarse de un estadio al otro. Será divertido sin lugar a dudas.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol