Connect with us

Olímpicos

En Los Ángeles ya piensan ¿Cómo lo afectarán los JO 2028?

Se quejan de que las autoridades municipales y los organizadores aún no han elaborado un plan de transporte.

Los anillos olímpicos frente a la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. (Fabrice Coffrini / AFP/Getty Images)

LOS ÁNGELES.- Todavía faltan siete años para que se celebren los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, pero una propuesta de contrato entre las autoridades de la ciudad y el comité organizador privado LA28 señala el comienzo de las negociaciones críticas sobre cómo se llevarán a cabo los Juegos. He aquí algunas de las cuestiones más apremiantes para los residentes de Los Ángeles y las respuestas que tenemos hasta ahora.

¿Afectarán los Juegos Olímpicos a mis impuestos?

La 28ª edición de los Juegos Olímpicos de Londres se ha comprometido a pagar los 7.000 millones de dólares que se calcula que costará el evento con una combinación de fuertes contribuciones del Comité Olímpico Internacional e ingresos procedentes de fuentes como patrocinios nacionales, comercialización y venta de entradas. Los organizadores ya han firmado lucrativos acuerdos con empresas como Delta Air Lines, Nike y Deloitte. Pero si las cosas van mal, los legisladores de la ciudad y del estado han acordado servir de respaldo, lo que significa que el dinero de los impuestos se utilizaría para cubrir cualquier sobrecosto.

¿Se pondrá peor el tráfico durante los Juegos?

Las autoridades municipales y los organizadores aún no han elaborado un plan de transporte. Por el momento, señalan los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, cuando muchos residentes abandonaron la ciudad, los empresarios cambiaron a horarios de trabajo flexibles y las entregas de camiones se trasladaron a la noche. Las autopistas locales estuvieron en ese tiempo muy descongestionadas.

¿Se inundará Los Ángeles de turistas?

Algunas ciudades anfitrionas experimentan un aumento del turismo, pero las investigaciones muestran que el incremento neto suele ser menor de lo esperado o no se materializa en absoluto. La culpa la tiene el “efecto de exclusión”, una teoría según la cual los no aficionados y los viajeros de negocios que podrían visitar una región se ven ahuyentados por la perspectiva de las multitudes olímpicas. Los Juegos pueden beneficiar a ciudades como Barcelona y Salt Lake City al situarlas en el mapa como destinos turísticos mundiales; Los Ángeles no necesita ese tipo de ayuda.

¿Habrá eventos cerca de mí?

Con tantas sedes para elegir -el Staples Center (que pronto se llamará Crypto.com Arena), el Coliseo uley Pavilion, etc.- los Juegos de Verano se organizarán en grupos que salpican el mapa desde Long Beach hacia el norte hasta el Valle de San Fernando. Muchas de las competencias más populares tendrán lugar en el centro de la ciudad, en el Westside y en el Dignity Health Sports Park de Carson.

¿Se pueden conseguir entradas?

De nuevo, los organizadores aún no han dado detalles. Su propuesta de contrato con Los Ángeles prometería que las entradas estarían “disponibles para su compra por parte de los residentes de la ciudad” y ofrecería entradas “asequibles” a “personas de ingresos moderados y bajos; personas que vivan cerca de las sedes y lugares de celebración; estudiantes, veteranos militares y jóvenes”, entre otros.

¿Qué pasará con la población sin hogar?

A la coalición NOlympics LA le preocupa que la policía realice redadas para sacar a los desamparados de las calles antes de la ceremonia de apertura. El borrador del contrato entre las autoridades municipales y los organizadores incluye una sección en la que se promete “proteger de forma compasiva y responsable los derechos de las comunidades locales de personas sin hogar”. El presidente de LA28, Casey Wasserman, dijo: “Somos una ciudad cuya economía depende en gran medida del turismo, y esa es una industria competitiva que nos exige crear un entorno seguro para los visitantes. Es una situación complicada”.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos