Connect with us

Juegos Para

En la Villa Olímpica paratletas de Panamá

Según el Comité Paralímpico de Panamá, la pequeña delegación está integrada por Iveth Valdés, en el lanzamiento de jabalina (categoría F55); Rey Dimas, en parapowerlifting y Jham Wisdom, en los 400 metros planos (categoría T20).

Los atletas Para de Panamá al entrar a la Villa Olímpica de Tokio/ Fuente Externa

Panamá, 19 ago (Prensa Latina).– Los tres atletas que representarán a Panamá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya están alojados en la villa deportiva junto a sus entrenadores y el resto de la comitiva, trascendió hoy aquí.

Según el Comité Paralímpico de Panamá, la pequeña delegación está integrada por Iveth Valdés, en el lanzamiento de jabalina (categoría F55); Rey Dimas, en parapowerlifting y Jham Wisdom, en los 400 metros planos (categoría T20).

Atletas Para de Panamá en la Villa de Tokio. Fuente Externa

Tras su llegada a la capital nipona, los deportistas se alistan para iniciar sus adiestramientos, previo a la inauguración del evento, previsto para el venidero 24 de agosto, precisó la fuente.

Valdés, por su parte, es la única representante femenina, aunque esta cita bajo los cinco aros constituye su segunda participación, no así para Dimas y Wisdom, quienes hicieron realidad un sueño acariciado por años.

En el caso de la parapowerlifting, esta es la primera vez que la nación istmeña cuenta con un representante en dicha disciplina de fuerza, que consiste en tres levantamientos de pesas: sentadilla, press de banca y peso muerto.

«Me siento muy contento por la noticia y el apoyo que he recibido. Ha sido un trabajo que ha requerido mucho esfuerzo. No fue fácil entrenar en medio de la pandemia, tuve que buscar las vías para mantenerme en forma y no bajar la guardia. Es un logro y espero ir por mucho más», expresó recientemente Dimas.

En su andar hacia la tierra del Sol Naciente, el atleta se alzó con la medalla de plata en la división de los 72 kilogramos de la Copa del Mundo de Parapowerlifting, acaecida este año en la ciudad colombiana de Bogotá.

«Clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio es un sueño hecho realidad. He trabajado duro junto a mi entrenador. Practicamos casi todos los días y en la competencia espero dar lo mejor», expresó Wisdom, quien en mayo último conquistó oro durante el Desert Challenge Games 2021, en los 400 metros planos T20.

Vale destacar que en esta competencia Valdés obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-55, con un registro de 14,69 metros, al tiempo que aseguró sentirse muy orgullosa de representar a las mujeres con discapacidad de su país y llevar la bandera de Panamá en alto.

Al igual que las Olimpiadas, los Juegos Paralímpicos se celebrarán a puerta cerrada en casi su totalidad hasta el 5 de septiembre próximo, según anunció el comité organizador, debido a las cifras récord de casos de Covid-19 registradas en Japón en las últimas semanas.
msm/npg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Para