Connect with us

Fútbol

En la final Argentina-Francia, todo el planeta apoya a Messi… o casi

Incluso entre los uruguayos y los brasileños, que han compartido históricamente una animadversión tenaz hacia la selección argentina. Según un sondeo del Instituto Brasileño de Investigación y Análisis de Datos, un tercio de los compatriotas de Neymar colocaban a Argentina como segunda elección para ganar el torneo.

Un retrato del delantero de Argentina Lionel Messi, fotografiado en Doha el 15 de diciembre de 2022. Fuente Externa

Ver a la ‘Pulga’ levantar por fin la Copa… Argentina ganará el domingo en número de aficionados contra Francia y no solamente en el estadio de Lusail, en Doha: el aura de Lionel Messi acerca a la Albiceleste el apoyo de los apasionados del fútbol antes de la final del Mundial-2022.

Incluso entre los uruguayos y los brasileños, que han compartido históricamente una animadversión tenaz hacia la selección argentina. Según un sondeo del Instituto Brasileño de Investigación y Análisis de Datos, un tercio de los compatriotas de Neymar colocaban a Argentina como segunda elección para ganar el torneo.

Mateus da Silva, de 25 años, dice desde la playa de Flamengo, en Rio de Janeiro, que apoyará a los rivales argentinos, «pero no por ellos, por Messi, por todo lo que ha hecho por el fútbol». «Es un fenómeno», dice este repartidor.

«Antes casi nadie quería (ver ganar a Argentina) porque los veían arrogantes y presuntuosos», dijo a la AFP el periodista deportivo uruguayo Luis Prats. «Pero este equipo parece más humilde, más luchador y este Messi, un ídolo que no se asemeja a una vedette como otros».

«Creo que Messi logra un consenso que no ha logrado otro jugador», corrobora su compatriota Diego Muñoz, de la cadena deportiva ESPN, que revela que jóvenes uruguayos llevan la camiseta de Argentina, algo impensable para sus antepasados.

Según una encuesta para el medio de comunicación digital Montevideo Portal, prácticamente la mitad de los 6.000 participantes (47,5%) deseaba una victoria argentina, con menos de un tercio apoyando a Francia (31%).

– De Rabat a Daca, ‘Messimanía’ –

Mismo escenario en Alemania donde, según un sondeo realizado en colaboración con FanQ por la agencia deportiva SID, filial de la AFP, el 63,1% de las personas preguntadas ya han elegido a Messi como mejor jugador del torneo y solamente el 13,6% optó por el francés Kylian Mbappé.

El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, que creció en las afueras de París, mostró su apoyo a Francia tras la derrota de su equipo en semifinales.

No parece seguro que esta sea la opinión dominante en Marruecos… Ouassim, de 37 años, que no dice su apellido, es como numerosos compatriotas aficionado del FC Barcelona, club en el que Messi forjó su leyenda. Quiere ver en la final a «un Messi ‘maradoniano’ que coronará su magnífica carrera con la tercera estrella en la camiseta de su equipo nacional».

Meryem, de 26 años, «respeta a Kylian» Mbappé. «Pero tiene todavía todo el futuro por delante para convertirse en una estrella planetaria». «Hoy es Messi quien merece ganar una Copa del Mundo», dice esta profesora de matemáticas de Casablanca.

Misma elección que arrasa en Bangladesh, donde el Mundial ha dado lugar a impresionantes reuniones de aficionados de Brasil y de Argentina, las dos selecciones más populares en este país del sur de Asia, tierra de cricket, que se contagia cada cuatro años de la pasión por el fútbol.

Casas adornadas de azul claro y de blanco, oraciones por Argentina, apoyo apasionado en redes sociales, en Daca quieren ver triunfar a Messi.

El apoyo es menos unánime en Japón, pero incluso allí muchos sueñan con ver al natural de Rosario por fin coronado como campeón. Hideyuki Kamai, empleado en una oficina de Tokio de 48 años, cree que Francia es más fuerte pero quiere que «Messi levante la Copa del Mundo».

«Si ganase, daría al pueblo argentino el mismo trofeo que Maradona, puede que el único jugador mejor que él en la historia», insiste Leonardo Pini, estudiante romano de 25 años, que recuerda los vínculos históricos entre la población italiana y argentina.

– Los Países Bajos apoyan a Francia –

Esta unanimidad molesta a Beatrice Mauriello, estudiante napolitana de 23 años, que apoya «a Francia porque detesta a Messi: se ha convertido en un personaje que, haga lo que haga o diga lo que diga, tiene razón y es intocable».

¿Será Beatrice y los franceses los únicos que no apoyen a Argentina? No. Los ‘Bleus’ pueden contar con el apoyo de dos tercios de los neerlandeses según una encuesta. Por puro rechazo a los argentinos, después de los cuartos de final perdidos y que terminaron con una actitud agresiva y poco deportiva de los compañeros de Messi.

Presidente de una asociación de aficionados de la ‘Oranje’, Henk van Beek, de 52 años, insiste en el «favoritismo» del que se beneficiarían supuestamente los argentinos «desde el inicio de la competición» y de su «comportamiento arrogante».

Además, asegura, los neerlandeses esperan que el equipo entrenado por Didier Deschamps «infligirá una derrota traumatizante (sólamente en términos futbolísticos, por supuesto) a Argentina».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol