Connect with us

Beisbol

En festival de palos, Águilas vencen Estrellas 11-8 en el Cibao

Las Águilas sacaron mejor provecho a la fiesta de batazos y se apuntaron su segunda victoria en tres salidas y primera en la casa.

SANTIAGO.- Con una tórrida ofensiva de 11 imparables aderezados con 4 jonrones, 3 dobles y un triple, las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 11-8, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol 2022-2023.

Las Águilas sacaron mejor provecho a la fiesta de batazos y se apuntaron su segunda victoria en tres salidas y primera en la casa.

El triunfo fue para Carlos Martínez (1-0), la derrota para el también abridor Saun Anderson (0-1) y salvado para Richard Rodríguez (2).

El Tsunami logró completar 5.0 entradas, con una labor de 21 rivales enfrentados, 3 hits, 2 carreras, 3 boletos y 4 ponches. Fue reemplazado por Donnie Hart (6),  Geoff Hartlieb (6), José Adames (8), Darío Álvarez (8) y Rodriguez (9)

El lanzador verde Saun Anderson solo aguantó 2.0 entradas, enfrentó a 9 bateadores, permitió 3 hits, 3 carreras limpias, no otorgó boleto y ponchó uno. Luego tiraron Odalvi Javier (3), Warner Madrigal (4), Chester Pimentel (5), Chase Shugart (7), William Jerez (7) y Dayeison Arias (9).

El puertoriqueño Michael Pérez conectó dos jonrones por los aguiluchos, Alexander Canario, cuadrangular y triple, con tres remolcadas; Orlando Calixte, un vuelacercas; Ramón Torres, Aneury Tavárez y Ronny Rodríguez, un doblete; Melky Cabrera, José Rodríguez y Andretty Cordero, un sencillo.

Rodolfo Durán de los paquidermos pegó jonrón y doble, José Tena, George Valera, Gustavo Núñez , batearon uno por terreno de nadie.

LAS CARRERAS

Inmediatamente se corrieron las cortinas para iniciar el partido, las Estrellas Orientales fabricaron una carrera en las piernas de José Tena, quien abrió con imparable, salió al robo de segunda bateando Junior Lake y aunque era la cuarta mala, el cátcher tiró mal y se fue a tercera de donde anotó con rodado a primera de Endy Rodríguez.

Bateaban las Águilas el cierre de la primera entrada con un out, cuando se presentó un aguacero que hizo detener las acciones, se colocaron las lonas por alrededor de media hora.

La demora no impidió que volvieran a lanzar los abridores Anderson y Martínez.

Después que Anderson dominó a Ramón Torres, el caliente Orlando Calixte envió la pelota a la mitad del bleacher izquierdo, para el primer jonrón de las Águilas en la temporada, igualando el marcador 1-1.

El segundo capítulo fue bueno para dos carreras amarillas, cuando Andretty Cordero abrió con sencillo y el  prometedor Alexander Canario lo remolcó con triple, para luego anotar con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez.

En el cuarto, los aguiluchos fabricaron cuatro anotaciones con batazos kilométricos, Alexander Canario disparó jonrón, Aneury Tavárez doble, Ronny Rodríguez negoció cuatro malas y el boricua Michael Pérez la desapareció

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol