Connect with us

Fútbol

En el estadio de Los Andes: Balazos, amenaza y temor

Hay temor que haya un enfrentamiento en el juego de este martes.

Estadio Eduardo Gallardón, escenario de una amenaza de los barras/ Fuente Externa

La violencia alrededor del fútbol no se toma descanso. Ocurrió el 28 de septiembre pasado en la sede de Independiente, donde chocaron dos facciones de la barra brava durante el reempadronamiento de socios para la vuelta del público a las cancha y el fantasma ahora sobre vuela en Los Andes, el club de Lomas de Zamora que milita en la Primera B Metropolitana.

En las últimas horas circuló un video en las redes sociales que muestra un hombre baleando una de las persianas del estadio, ubicado en Santa Fe al 100, al grito de «el martes nos vemos». Y hay temor que haya un enfrentamiento durante el partido que el ‘Milrayitas’ jugará este mismo martes contra Flandria en lo que significará la vuelta del público al Eduardo Gallardón.

Hay una fuerte interna en el club de Lomas de Zamora que vive constantes sacudones políticos con los barras siempre sobrevolando alrededor de los focos de poder. El actual presidente es Víctor Grosi, un sindicalista del rubro de la construcción (SITRAIC), que se mantuvo en el cargo gracias a la banca de la barra que lidera Walter Coronel, también capo de La Doce. Los violentos fueron la fuerza de choque que impidió que la lista opositora, liderada por Omar Plaini, del gremio de los Canillitas, se presentara en las últimas elecciones.

El vínculo con la dirigencia actual no está oculto. De hecho, en las últimas horas hubo una convocatoria para pintar las tribunas del Gallardón a la que sólo concurrió la barra, sin presencia de los socios que no forman parte de ese espacio.

La llegada de la barra liderada por Coronel se produjo hace tres años cuando desplazó a la hasta entonces barra oficial que tenía a José Anacleto Paz como cabecilla. José, como es conocido en las tribunas, purga una condena de 14 años por el asesinato de un hincha de Banfield.

Los hinchas del club temen que este video que circuló en las redes se trate de una amenaza para que se activen los mecanismos de seguridad y el partido se juegue a puertas cerradas para evitar que la barra disidente insulte a la actual gestión y trate de recuperar su espacio en las tribunas. Por ahora, el Aprevide tomó la determinación de aumentar el número de efectivos en el operativo policial.

No se trata, claro, de ser el dueño de los trapos. La barra de Los Andes actualmente tiene el manejo del predio de Villa Albertina, una de las dependencias del club y además ejerce un poder parapolicial en el predio donde funciona la feria de La Salada.

Via: clarin.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol