Los Yankees enviaron a 12 bateadores al plato en un tercero episodios de nueve carreras, sobresaliendo Anthony Valenzuela con un par de carreras y la llave nunca cerro.
JUBEY, Boca Chica,- El inicialista Brayan Jiménez conectó cuatro hits con siete carreras remolcadas en el histórico juego en que DSL Yankees vencieron 38-2 a DSL Twins, este miércoles en al Dominican Summer League.
Con cuarenta carreras, 36 hits, cinco jonrones, seis errores, tres bases robadas, cinco wild pitches, dos balks, 33 jugadores usados, 215 lanzamientos en tres horas y 42 minutos, culminó el histórico juego.
Brayan Jiménez
Los Yankees rompieron el récord de todos los tiempos de las Ligas Menores en carreras en un juego, establecido por el equipo de Ogden al vencer a Helena 33-10 de la Liga Avanzada de Novatos el 27 de agosto de 1995 en la Pioneer League.
No solo todos los miembros de la alineación titular de los Yankees conectaron varios hits, sino que también Nicolás García y Asdrúbal Álvarez, quienes ingresaron como bateadores tras la cuarta entrada también lo hicieron
La alineación completa bateó en cinco entradas diferentes y anotaron en todos innings excepto en el primero, con un total de 31 hits, 17 para bases extra.
Después de enviar cuatro bateadores al plato en el primer inning, los Yankees fueron virtualmente imparables. Mauro Bonifacio conectó un jonrón de dos carreras al jardín central para comenzar el marcador y Sergio Vargas agregó un rodado remolcador para llegar a tres carreras antes de que las cosas se salieran de control.
Los Yankees enviaron a 12 bateadores al plato en un tercero episodios de nueve carreras, sobresaliendo Anthony Valenzuela con un par de carreras y la llave nunca cerro.
En el cuarto, los Baby Bombers enviaron a 11 hombres al plato y anotaron seis carreras más, con Vargas y Maikol Escotto pegando cuadrangulares uno detrás del otro.
El equipo tuvo 11 turnos al plato en cada una de las siguientes tres entradas y anotó cinco, cinco y seis carreras, respectivamente.
La única carrera que los Yankees agregaron en el octavo llegó con un doble productor de Jiménez.
Brayan Jiménez
Escotto fue transferido y García conectó un sencillo para abrir el noveno antes de que Álvarez fletara jonrón de tres carreras que coronó el ataque.
El derecho Josué Panacual (1-0) permitió dos carreras, dos hits y dos bases por bolas con cuatro ponches en cinco entradas para la victoria.
A pesar de asombroso marcador, Luis Velásquez registró su segundo salvamento, con tres hits y dos bases por bolas, mientras que ponchó siete en cuatro episodios sin anotaciones.
Los Mellizos anotaron sus dos carreras en el tercero luego de que un balk de Panacual bateado José Rodríguez y Rhodery Díaz levantó un elevado de sacrificio.
Maikol Escotto de 5-6, seis anotadas, jonrón, remolcada, tres bases por bolas; Kevin Camacho de 4-2, tres anotadas, dos remolcadas; Nicolás García de 4-2, anotada, remolada.
Jesús Rodríguez de 2-2, tres anotadas, doble, dos bases por bolas; Asdrúbal Álvarez de 5-3, dos anotadas, doble, jonrón, cuatro remolcadas; Anthony Valenzuela de 7-2, tres anotadas, doble, jonrón, cinco remolcadas.
Alex García de 9-4, cinco anotadas, dos dobles, tres remolcadas; Mauro Bonifacio de 6-4, cinco anotadas, dos dobles, jonrón, cinco remolcadas;
Wilfre Favelo de 7-2, tres anotada, triple; Brayan Jiménez de 7-4, tres anotada, cuatro dobles, siete remolcadas; Sergio Vargas de 6-3, cuatro anotadas, cuadrangular, cuatro remolcadas.
Por DSL Twins; Wilfri Castro de 2-2; Miguel Urbina de 4-1, Jeurry López de 1-1 y José Rodríguez de 2-1, con anotada.
